viernes, 24 de agosto de 2012

Siempre es buen momento.

Hace un par de días atrás,
el lunes feriado para ser más preciso,
en cuestión de 10 o 12 cuadras
que hice caminando tranquilamente,
mientras sacaba a pasear a mi perro,
escribí dos entradas de blog;
una para éste blog
y otra para el que tengo para publicar notas
acerca de la bella experiencia de compartir la vida
con un animal no humano, un perro,
mi perro labrador llamado Boro, en este caso.
Por eso,
siempre es el momento y el lugar para hacerlo.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Ya llegan.

Se vienen los días en los cuales el sol comienza a ponerse cada vez más tarde y se extienden por lo tanto las horas en las que podemos disfrutarlo durante cada jornada.
Esos días que se experimentan diferente a los fríos del pleno invierno (aunque también estos pueden llegara a serlo) en los que cuando amanece y sale el sol hay que apresurarse a disfrutarlo porque en pocas horas se va, dejando nuevamente el día oscuro, inmerso en esas largas noches invernales.
Llegan esos días que anticipan la primavera y en los cuales el ánimo tiende a ser más activo y enérgico.

¡Qué lindo que estén llegando esos días!!
¡Qué lindo y qué bueno!!

lunes, 20 de agosto de 2012

Movimiento de feriado.

Cuando el día feriado comienza a terminar se gesta todo el movimiento, principalmente automovilístico que no se da en este tipo de días en el horario diurno y es debido a que la gente arranca el regreso a sus casas para dar por terminados sus paseos en la jornada de ocio.
Así se veía la esquina de la avda. Callao y la calle Juncal, en la C.A.B.A., a las 6 pm de este lunes 20 de agosto, feriado por el 17 (corrido a este día), fecha en que se celebra la conmemoración del fallecimiento del Libertador Gral. Don José de San Martín.

sábado, 18 de agosto de 2012

La experiencia Cirque du Soleil.


Vivir cada uno de sus espectáculos es palpitar al ritmo de la pura emoción y belleza cada momento que se da en sus diferentes shows.
Cada una de sus variantes, ya sea Saltimbanco, Alegría, Quidam, Varekai, etc., presentan temáticas absolutamente diferentes y es girando en torno a una historia distinta en cada una que el show adquiere una individualidad específica e inconfundible con respecto a los otros que representa la compañía alrededor de gran parte del mundo.
Vivir Cirque du Soleil es reconfortante desde muchos aspectos. Desde lo emocionante es total, debido a que la destreza y calidad de sus presentaciones acrobáticas deslumbran y sorprenden ininterrumpidamente durante cada gala. Desde lo estético es algo impresionante ya que cada escenario y cada puesta en escena revelan el buen gusto además de la excelente ambientación producto de la originalidad y la nobleza de los materiales puestos en valor. Desde lo humano es una fiesta que ennoblece los sentidos y hace disfrutar al máximo el tiempo que se permanece observando tan exquisita función sin olvidar que ofrece una función de circo sin requerir al uso de animales demostrando que es totalmente prescindible recurrir a esa antigua, nefasta y en desuso costumbre para ser considerados circo. Y desde lo mágico y exclusivo, eso que hace a un buen espectáculo reconocerse y sobresalir por sobre los demás, es sin lugar a dudas "el espectáculo" por excelencia y por superioridad en todo lo que a Él hace y se refiere.
Cirque du Soleil. Su sólo nombre lo dice todo siendo una marca registrada de calidad, expresión, lujo escénico y buen gusto en todo el mundo.

viernes, 17 de agosto de 2012

1850 - 17 de Agosto - 2012

En el 162º aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín todo el pueblo argentino lo saluda y rinde homenaje en tan estimada fecha.



jueves, 16 de agosto de 2012

Cada acción afecta al mundo que nos rodea.

El Veganismo reconoce que ninguna especie es prescindible ni superflua de modo que los seres humanos puedan herirla o destruirla libremente.



Las especies y sus formas de vida no han de justificar su existencia, ni rogar para ser protegidas de la extinción por su uso potencial como comida o medicamentos para los seres humanos.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Los días de lluvia.

Los días de lluvia son ese tipo de días en los que da ganas de quedarse adentro y de salir lo mínimo e indispensable posible, siempre y cuando se pueda tener la suerte de poder hacerlo, claro.
Son días lindos, contrariamente a lo que mucha gente opina ubicándolos en el lugar menos favorable con respecto, por ejemplo, a los días de sol.
Todo tiene que ver en como se los enfrenta y en como se los vive, además de como se esté interna y mentalmente para encontrar y descubrir lo bello y lo bueno en días grises, poco luminosos y definitivamente apagados.
Son días que hacen bien a la tierra, a sus plantaciones y habitantes, ya sea desde los minúsculos insectos y bichitos que andan por ahí abajo en el suelo, hasta para nosotros y el resto de los seres vivos que andamos un poco más arriba que ellos.
La lluvia, según tradiciones, que ya no recuerdo ni de que tipo o estilo son, es símbolo de bendición y fueron -y son- bienvenidas por muchas culturas y pueblos de otras latitudes y otros tiempo desde siempre.
Se ha dicho que el agua lava, limpia y purifica, entonces bajando este concepto a algo más humano es que hay que aprovechar la lluvia y esos efectos -quizás un poco trascendentales y metafóricos- de depuración y saneamiento, para sentir que internamente en la quietud que este tipo de días pueden tener por sobre los más soleados, podemos encontrar y aplicar a nuestra vida un poco de esa ablución que nos ayude a llevar a cabo una refinación interior que nunca está de más experimentar. DíAS DE LLUVIA, BIENVENIDOS ENTONCES!

lunes, 13 de agosto de 2012

¿A dónde va a parar?

Muchas veces uno se va guardando cosas que siente no poder expresar, o directamente no le sale hacerlo, en su momento y luego cuando en teoría quizás si podría expresar eso reprimido en primera instancia, a veces, ya no es el tiempo de hacerlo.
Todo un tema, no? Por lo tanto ¿a dónde dirigir todo eso que nos queda adentro y que si bien no pudo expresarse en su momento, y sale recién ahora, siempre estuvo en nosotros y por tal o cual motivos pudo o tuvo necesidad de salir en otro momento que no era el indicado?
¿Qué hacer con todo eso que sentimos y que mientras no hagamos algo para expresarlo, plasmarlo o comunicarlo seguiremos sintiendo y quizás padeciendo?
¿Cómo evolucionar a partir de saber que hasta una nueva oportunidad -pasada la que debería haber sido la propicia para expresarse y la que no permite bajo ningún aspecto que se exprese cuando queremos hacerlo- estaremos sujetos a quien sabe que suerte para poder sacar "eso" que una vez guardamos, sin imaginar que terminaría siendo una especie de estigma que nos acompañaría hasta poder darle forma y expresarlo?

domingo, 12 de agosto de 2012

Domingos por la tarde. A las 7 pm para ser más precisos.

Los días domingo creo que son a nivel universal
 los días que, en el momento de su ocaso,
 pueden provocar las sensaciones más tajantes y de tal crudeza 
en si mismas que si se soportan estoicamente es porque realmente,
 y más allá de muchas cosas,
 uno se encuentra más o menos bien y manteniendo un eje
que puede apoyarse en cualquier base pero que sirve para poder enfrentar,
 atravesar y pasar esta franja horaria de este día de la semana.
No pude evitar expresar lo que pasó en mi interior
 en este domingo, a las 7 de la tarde,
 en un momento en el que,  si se quiere,
 se dice que es "el momento" de la semana en donde todo puede suceder.

sábado, 11 de agosto de 2012

¿Cortas o largas?

Me hago esta pregunta ya que no sé que es mejor, si hacer entradas de blog cortas y concisas o, por el contrario, extenderme en los temas que abordo (siempre y cuando el tema lo amerite) para ser más específico e indagar y profundizar a pleno sobre el desarrollo de la entrada en cuestión.
Me lo seguiré preguntando siempre y no habrá respuesta que de un cierre a este interrogante que surge en cada creación.
Creo que es el paso a paso de la creación misma el que va determinando la extensión de cada entrada.
Es así, queda así y por eso la planteo retóricamente. Sólo eso. ¿Cortas o largas?

viernes, 10 de agosto de 2012

Algunas diferencias entre animales no humanos y animales humanos.

Somos tan distintos los unos de los otros y sin embargo, aunque todo dé muestras de esto, los segundos (haciendo referencia al orden dado en el título de la entrada) se creen tan superiores a los primeros que es precisamente en ese sentimiento de arrogancia donde se demuestra básicamente la disparidad de formas de ser inclinando la balanza negativamente para el lado de los segundos, y favoreciendo en virtudes y bondades a los primeros, por supuesto.
Son muchas las diferencias entre ambos tipos de animales, a saber:
Los animales no humanos nunca se ofenden con los humanos a pesar de ser maltratados verbal y físicamente. Tampoco se enojarán jamás con ellos, aún cuando por otro lado se los ofenda y lastime, en cualquier sentido de la palabra. Los animales humanos son susceptibles de ofenderse, enojarse y mandar todo por la borda en los momentos menos pensados y ante los motivos más inimaginables.
Los animales no humanos pueden pasar toda su vida existiendo en pos de los animales humanos que los rescataron, los compraron, los adoptaron o los encontraron en un determinado momento y, en agradecimiento eterno, se comportan siempre correspondiendo con fidelidad y arrojo a este vínculo -supremo para ellos- hasta el último suspiro de su vida por la gratitud y honestidad natural que los caracteriza. Los animales humanos, por su parte, traicionan y desestiman en más de una oportunidad a quienes les tendieron una mano, los rescataron, o simplemente estuvieron con ellos, en distintos momentos, cuando se los necesitaba.
Los animales no humanos nunca muerden la mano de quien les da de comer. Los animales humanos..., eh..., bueno, mejor no entremos en explicaciones y fundamentos en este punto y sólo dejemos en claro que hay que cuidarse y protegerse "las manos" haciendo referencia a lo enunciado en este párrafo cuando de animales humanos se trata.
Los animales no humanos son puros, transparentes, no envidian, no engañan ni pueden mentir, no discriminan, no se burlan de otros seres vivos, no osan denigrar la vida de otros animales humanos o no humanos y, en lineas generales, son seres de amor y bondad. Los animales humanos, todo lo contrario a los no humanos.
Los animales no humanos comen y beben cuando tienen hambre y sed, respectivamente; y una vez saciados (en su justa medida), se detienen, paran. Los animales humanos hacen gala de los desbordes y desórdenes con alimentos y con bebidas.
Los animales no humanos no tienen vicios. Los animales humanos, sí.
Los animales no humanos son dueños de una fiera -interior- que pueden llegar a utilizar sólo en momentos en los que, de utilizar esa rudeza, dependa su vida o la de los de su clan familiar. Los animales humanos, ante el menor roce o encontronazo, con o sin motivos y aditivos extras como el hecho de estar alcoholizados por ejemplo, sueltan esa fiera que llevan dentro, que es por cierto sumamente agresiva y traicionera comparada con la de los animales no humanos.
Los animales no humanos no conocen de artilugios o tramas perversas para hacer caer en ellos a sus congéneres (recordemos que solo "atacan" cuando tienen hambre o cuando están en época de reproducción y solo para lograr el objetivo de reproducirse, y nada más). Los animales humanos son grandes estrategas y creadores de planes maquiavélicos y rapaces cuando de sacar ventaja y ganar partido se trata.
Y así podríamos seguir encontrando cientos de diferencias entre ellos. Todas revistiendo la peor parte para los animales humanos dentro de los cuales vale aclarar que, por supuesto, están los que logran diferenciarse un poco del común de los de este grupo intentando adoptar una postura diferente frente a lo establecido cultural y folclóricamente desde tiempos inmemorables y apostando a una mejor forma de ser y convivencia con todos los tipos de animales y seres vivos que habitan este planeta; más pacífica, respetuosa y armoniosa.
En la diferencia está lo bueno dicen algunos. Aunque debería ser en la diferencia donde cada parte tienda a ser mejor y más buena en lo que podría ser considerado como una sana y vital competencia, y no si esa diferencia tiene lugar porque siempre, en el mayor de los casos, de una lado se inclina todo lo bueno de la balanza y del otro, en fin..., ya saben, lo otro, lo malo.

jueves, 9 de agosto de 2012

Sin demasiado sentido.

A veces, algunos días, me planteo que pasaría si las cosas que uno conoce, llegado determinado momento, dejaran de resultar conocidas para pasar a ser absolutamente nuevas para nosotros.
¿Qué por qué me pregunto algo así? Ah, no; eso no lo sé. Es una de las tantas cosas que me surgen, principalmente cuando estoy en alguna plaza sentado tranquilamente mientras mi perro juega y hace su paseo largo del día.
Entonces, y retomando el tema, ¿qué pasaría?, ¿sería que nuevamente tendríamos que (re)descubrir cada una de ellas para (re)comenzar en el conocimiento sobre tal o cual cosa?
El fin de esta pregunta quizás tenga su razón de ser en que el hombre y la mujer todo el tiempo quieren saber y conocer TODO, sin dejar escapar nada de lo que los rodea o forme parte de su contexto.
Por eso, además de por mi naturaleza que piensa e indaga en varios planteos -uno tras otro- es que se me presenta esta pregunta que como toda pregunta que se me presenta, además de gran número de temas que también vienen a mi, vuelco en una entrada de mi blog.
Por eso, una pregunta nueva y final: ¿Cuántas preguntas más -de este estilo- aparecerán en mi blog entonces? Ah, esta sí que la puedo responder fácilmente, esta pregunta si que tiene respuesta: No lo sé.

martes, 7 de agosto de 2012

Otro nieto!! Y ya van 106!! Gracias Abuelas!! GRACIAS!!


Abuelas encontró el nieto 106.
Este martes, en conferencia de prensa, la organización de derechos humanos dará precisiones sobre la nueva restitución de la identidad de un hijo de desaparecidos durante la última dictadura.
Abuelas de Plaza de Mayo convocó a una conferencia de prensa para este martes 7 de agosto, a las 12.30, en la sede de Virrey Cevallos 592 PB 1 (Buenos Aires), para brindar detalles sobre la restitución de un nuevo nieto, el número 106.
En esa oportunidad se conocerá una nueva historia de la restitución de la identidad de un hijo de desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.


lunes, 6 de agosto de 2012

Efemérides nefastas de un día como hoy, en 1945.

El 6 de agosto de 1945,
cerca de las 8:12 am,
el bombardero B-29
llamado Enola Gay,
piloteado por el Coronel
de los EE.UU., Paul Tibbets,
dejó caer la bomba
cuyo nombre en código
era Little Boy,
sobre la ciudad de Hiroshima.
La explosión mató
140.000 personas.
Muchos murieron de manera instantánea
y otros, debido a enfermedades
causadas por la radiación.
Tres días después,
el 9 de agosto,
Fat Man, una segunda bomba atómica,
sería lanzada por
los norteamericanos sobre
la ciudad de Nagasaki
matando a 70.000
personas más.

sábado, 4 de agosto de 2012

Hoy me acordé de ella.

Tantas cosas me trae a la memoria escucharla cantar que puedo decir que desde pequeño, y desde aquel primer radiograbador que nos regaló mi papá con un cassette de grandes éxitos en inglés que contenía este tema, y muchos de los '70 y los '80, he sentido que era un ángel que sólo cantando podía embellecer las cosas de este mundo. Todas.
Ella, en su vida, sufrió diferentes tribulaciones que seguramente le hicieron olvidar que era tan admirada y querida por miles de fans.
Sufrió mucho, se dijo y se notó. Y finalmente terminó tristemente una vida y una carrera en las que todavía tenía mucho por hacer, dar y crecer.
Hoy me acuerdo de Whitney. Vienen a mi sus canciones, su voz. Su bella imagen sobre el escenario.
La evoco con ese tema que me hizo conocerla, admirarla y quererla. Y, ya pasado un tiempo de su partida física de este plano terrenal, deseo que siga siendo inmortal en su arte, que fue su música.

Greatest Love Of All by Whitney Houston on Grooveshark

viernes, 3 de agosto de 2012

Tiempos fáciles.

Estos que vivimos son tiempos fáciles, políticamente hablando, para vivir. Me refiero a que tiempos difíciles fueron, por ejemplo, los de la última dictadura militar y, así y todo también, los de los primeros años de la restauración de la democracia en nuestro país.
Por eso es que haciendo foco en esta época que nos toca vivir a muchos argentinos, y a hermanos de países limítrofes y también más lejanos que se encuentran viviendo en algún lugar de Argentina, caigo en la cuenta nuevamente (no es algo nuevo para mi, por supuesto) de que somos realmente afortunados y de que quizás al estar inmersos en este periodo de bienaventuranza que vive el país, muchas veces olvidamos o perdemos de vista en el transcurso de los días, que son tiempos históricos y gloriosos los actuales, sin lugar a dudas.
Afortunadamente cada nueva medida, logro, anuncio, inauguración, realidad y reflejo de la gestión del actual gobierno nacional, nos da cuenta muy seguido de que el tiempo vivido es un momento inmejorable, y para no hacerse los distraídos o caer en falsas creencias -tratadas de instaurar por medios opositores- de que en realidad la cosa va mal. Nada de eso. La cosa va bien, muy bien, y cada vez mejor.
Está bueno sentirse integrado a este colectivo argentino que derrama optimismo y buena onda además de ser positivo e integrador de diferentes ideas, estilos y movimientos que solo quieran lo mejor para el pueblo argentino, que traducido a una escala más específica significa lo mejor para cada uno y una de sus habitantes.
Otros fueron los tiempos del egoísmo y de la fiesta para unos pocos. Otros fueron los días de la alegría que se mostraba por TV y que como una ola pretendía empapar a todo un pueblo que solamente lo veía todo desde afuera, detrás de las pantallas de sus televisores y que veces hasta se sentía incluido ficticiamente, producto de ese reflejo de tanta fanfarria snob que se exponía, pero nada más que eso.
Otro fue el momento de llorar, sentir que se perdía todo. TODO. Otro fue el período donde la miseria de espíritu provocada por la miseria material sometía a gran parte de un pueblo argentino que no veía hacia donde enfocar su vida personal y familiar como una persona que aspiraba a integrar la sociedad que indefectiblemente lo excluía.
Pero todo cambió, no sin antes tener que pasar por unos cuantos años de reacomodo y ordenamiento generales -y específicos también- que de a poco nos fueron llevando hasta el tiempo político y civil en el que nos encontramos actualmente.
La República Argentina ha pasado feos tiempos, no hay dudas de eso; y cada uno de ellos han dejado una marca en nuestro pueblo, otra gran verdad. Más es la virtud más hermosa de todas las que puede reflejar un pueblo, la adoptada por nuestro país no buscando venganza por nada de lo que nos hicieron en el pasado pero sí justicia para tratar de reparar las heridas que quedaron de otros días, donde se ve y siente la grandeza y buena energía de más de la mitad de la población de este hermoso y fortalecido país.
Por eso, da gusto vivir en un país así, con la justicia social a flor de piel y con la mirada puesta en el futuro, contemplando nuestro pasado y abarcando a todos los sectores de la sociedad en su apuesta de crecimiento continuo. Da gusto estar acá, en este momento. Estos sí que son tiempos fáciles, o al menos más propicios y benévolos que otros (tiempos) para todos y todas.

jueves, 2 de agosto de 2012

Sólo escucharla.

Siempre hace bien escucharla y seguir entendiendo que estamos viviendo un tiempo en el que Evita si pudiera, estaría feliz de vivir junto a nosotros.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Pachamama, felicidades en su día.



Con motivo de celebrarse el Día de la Pachamama, rindamos homenaje desde cada sitio de nuestro país y de la manera que cada uno considere más oportuna expresarse, a la Madre Tierra.
La Pachamama, Madre Tierra o Diosa Femenina de la fertilidad y la tierra, se manifiesta como una divinidad encargada de proteger a los habitantes de nuestro suelo. En las provincias del noroeste argentino se llevan a cabo diferentes rituales para homenajearla a ella, a la Madre Tierra.
La Pachamama es muy celebrada y agasajada en provincias como Tucuman, Salta, Catamarca, San Juan, y La Rioja, entre otras.
Este día, 1º de agosto, es su día; y si bien es por la zona norte del país donde más se sigue manteniendo y celebrando esta fecha, su significado debe envolvernos y congregarnos a todos nosotros, los habitantes e hijos del suelo argentino.