domingo, 31 de marzo de 2013

Despojándonos.

Despojados de toda la banalidad exterior que acompaña la vida de todos los días es posible llegar a "algún lugar" que quizás, insertos en una vorágine sin fin en el común de los tiempos diarios, no podemos ver sino es a través de una predisposición y deseo que nos permitan alejarnos de todo eso que justamente oficia de separador de estos lugares, ideales porque no, a los cuales hace bien llegar cada tanto.
Es parte de la vida diaria el ir y venir entre estímulos, tentaciones, señuelos, y todo este tipo de cosas; y es perentorio de cada persona anhelar poder zafar, de vez en cuando al menos, por breves instantes de toda esta superficialidad.
Se consigue estando consciente de que es c/u y nadie más quien decide hacer este movimiento de cambio -interior- y quien lo desea, lo inicia, y si desea cuando quiere lo finaliza.
Son pequeños momentos del día en los que, de acceder a ellos, nos sentimos plenos, en otro lugar que nos remite a algo bueno y esencialmente bien.
¿Qué cómo hacerlo? Fácil, despojándonos de todo, mentalmente, y quedándonos "ahí", sin nada; para por una vez, no necesitar de nada más que de uno mismo para sentirse bien.
Hermoso tiempo de meditación, amor, felicidad y luz surge de estos sencillos ejercicios.

sábado, 30 de marzo de 2013

Plazas y parques de la CABA entre rejas sin ser culpables de nada.

Van quedando cada vez menos sin cercar y es ilógico que, si nos ponemos a pensar en el real sentido de estos lugares públicos, se los cierre entre rejas cuando desde siempre remitieron a sitios abiertos y LIBERTAD, Mauricio Macri; ¿entendés??
¡¡¡¡LIBERTAD!!!!

viernes, 29 de marzo de 2013

Las vidrieras del bazar. ¿Alguien se sentirá reflejado?

Son este tipo de vidrieras las que no puedo dejar de mirar siempre que paso frente a ellas. No sé porqué, siempre me pasa.
No puedo evitarlo y de hacerlo, ya sea por cuestión de tiempo o por el motivo imperioso que apremie mi observación en ese momento, lo hago una vez que me encuentro frente a ellas, es decir cuando ya caí "bajo su encanto".
No quiero encontrarle ninguna significación, ni vuelta rebuscada a tal atracción, de hecho no creo que la tenga (si la tiene después de todo no me interesa abordarla ahora) pero sí quiero compartirla para que puedan sentirse reflejados -o no- con este particular (particular por ser personal, específico) caso que les comento.

miércoles, 27 de marzo de 2013

La nueva de Macri.


Ahora la novedad (digo novedad debido a que últimamente cada vez más seguido quienes vivimos en la CABA nos desayunamos con "cosas nuevas" todo el tiempo, en lo que respecta a la urbanización de nuestra ciudad) es este cercado en parte de la avenida del Libertador que no permite salirse de una cuadra a no ser que se llegue hasta la esquina, ni bajar a la vereda para subirse a un coche, ni nada.
Cuando lo vi, es su momento hace un par de semanas atrás, pensé: vaya a saber a que se debe esta nueva sorpresa que hemos tenido o, mejor dicho, que nos ha dado el gobierno metropolitano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires esta vez", más luego, con el correr de los días comprendí que ese vallado se debía a los preparativos del TC 2000 que el gobierno de la ciudad trae a la CABA.
No sé, sólo opino que por un circuito automovilístico de 2 días, montado sobre una avenida muy transitada, se descalabró en gran parte la cotidianidad de los habitantes de esta ciudad. Al menos de los que vivimos sobre o cercanos a dicha avenida.
Seguramente los políticos y medios de comunicación opositores al gobierno nacional ahora no dirán como lo hicieron cuando fueron los festejos del Bicentenario, que la ciudad es un caos, que no vengan a la ciudad aquellos que puedan evitarlo, y toda esa sarta de consejos capciosos que sólo buscan boicotear algo, en este caso, un evento determinado.

martes, 26 de marzo de 2013

Contradicción odontológica.


Muchas veces uno no se pone a pensar en algunas cosas
como la que voy a hacerles caer en la cuenta hoy,
mediante una pregunta.
Sí, porque una pregunta bastará
para dejar en claro una contradicción evidente.

¿Por qué el odontólogo nos incita a cuidar nuestra salud bucal
si es gracias a la decadencia de esa salud que él hace su fortuna?

lunes, 25 de marzo de 2013

Como piezas de ajedrez. A veces no es negocio.

Generalmente sólo basta con mover una pieza, al igual que se hace con las de un juego de ajedrez, para descubrir la mezquindad y la miseria humana.
Muchas veces se logra mover esa pieza sin pretenderlo o darnos cuenta y es ahí donde nos toma por sorpresa encontrarnos con tales descubrimientos; inesperados en la mayoría de los casos de esta naturaleza.
Otras, pergeniando la movida, se llega a la conclusión buscada y es en este caso una miseria que se ve, si se me permite, desde ambas partes. Desde la descubierta, por el anclaje en la sospecha (generadora de la búsqueda) y la posterior revelación o corroboración. Y en el caso de quien buscó, basado quizás en indicios que lo predispusieron para tal fin, por haberse embarcado en tal empresa de andar hurgando para dar con tales respuestas.
Por eso, todos seguramente tenemos piezas que protegen nuestra vulnerabilidad y partes menos luminosas (irrelevantes si se quiere y que no merecen ser sacadas a la luz pudiendo quedar para la intimidad de c/u) y no se si es pertinente que alguien trate de dejarnos desnudos, al descubierto, en cuanto a la existencia de las mismas.
En definitiva, ninguna batalla, ni en el ajedrez inclusive, se gana auténticamente con trampas, ya que aunque queden impunes y pasen a formar parte de las nuevas pobrezas a esconder detrás de las piezas de este ajedrez humano, hay que tener en cuenta que buscar falencias y desvirtudes para generar otras nuevas no es negocio.

sábado, 23 de marzo de 2013

¡¡LIBERTAD!! ¡¡LIBERTAD!!

Imagen de libertad, esparcimiento y belleza. Lástima que el inoperante de Macri va cerrando de a poco todas las plazas y éstas solo pasan a ser espacios cerrados y limitados a algunas franjas horarias del día y de la noche.
Algo tan contrario a la libertad, por cierto.

viernes, 22 de marzo de 2013

Trámites.

Cuando alguien se encuentra haciendo un trámite, el que sea, siempre hay una cuota de impaciencia y fastidio que padece quien tiene que atravesar éste momento, que generalmente no puede evitarse y se demuestra exteriormente fácil y sensiblemente.
Es natural que, rompiendo el cotidiano y rutinario quehacer diario que en definitiva es lo que provoca la aparición y realización de los trámites, al aparecer en nuestro día a día quien deba llevarlos adelante se fastidie, moleste, y en ocasiones comience a despotricar sobre quien debe ser la parte receptora de los mismos. Pero si bien es natural, no es aceptable, ya que ¿qué culpa tienen quienes responden a los benditos trámites?; ninguna, claro. Pero decirlo es más fácil que entenderlo, eso es así; y todo es diferente cuando nos encontramos dentro de este tipo de empresas a cuando las contemplamos desde afuera o leyéndolas en un relato como sucede en este caso.
Pero en fin, siempre van a ir apareciendo en nuestro camino y, mayores o menores disgustos que nos provoquen mediante, no podremos hacer otra cosa que enfrentarlos y llevarlos adelante.
Es así, por tal motivo en este tramo final de mi entrada de blog declaro que lo único que me resta decir para concluir la misma es que sólo se puede reflexionar sobre este tema y no mucho más. Lo demás sería todo un trámite injustificado ante la posibilidad de poder prescindir de él, y aprovechando esto obviamente que aquí cerramos el tema. No hay nada más que decir.

jueves, 21 de marzo de 2013

En este tipo de noches.

Es durante este tipo de noches frías, húmedas y molestas para el cuerpo en las que durante la última bajada diaria que le hago a mi compañero de vida animal que es un perro labrador, mientras caminamos un rato para que él haga sus necesidades fisiológicas, que a veces me pongo a pensar en toda esa gente y esos animales que andan solos y con hambre y frío por las calles de mi ciudad, y de todas las ciudad del mundo; llegando a la conclusión que es pertinente de cada uno, que como yo piensa y sufre en ellos, hacer algo que responda a tales males porque es sabido que una sola persona puede ser el comienzo de grandes cosas que modifiquen considerablemente el mundo de una persona y del resto de la humanidad. Después de todo las grandes obras, los grandes movimientos, y las grandes cosas, comenzaron siempre siendo pequeñas acciones.

miércoles, 20 de marzo de 2013

martes, 19 de marzo de 2013

Che Papusa.


La elección del nuevo Papa, Francisco, ha generado un revuelo bárbaro en la gente de Argentina ya que no hay persona conocida con la que haya hablado, programa de tv que haya visto, o programa de radio que haya escuchado, desde el día de la designación hasta hoy que no haya tocado el tema. Yo no me hago el invulnerable ante el caso, pero la verdad me ne frega.

lunes, 18 de marzo de 2013

Reclamos (inseparables de las quejas).

Todos los reclamos responden a una previa disconformidad sobre algo que no fue como se lo esperaba o debía ser.
Son asociados a las quejas generalmente, es cierto, pero muchas veces a diferencia de éstas que suelen ser más abstractas e injustificadas (más caseras), los reclamos se producen ante algo concreto que necesita de una contraparte para ser solucionado, o al menos dar curso al comienzo de la solución (más formal).
Por otro lado los reclamos son válidos siempre que corresponda hacer una queja (aquí aparece la asociación de uno y otro término, casi inseparable) porque aquello que se pone sobre el tapete no ha respondido a lo que prometía. Más a veces los reclamos también pueden ser injustificados (hay que ser realistas y reconocerlo) aunque los de este tipo se den generalmente en el entorno personal y de los afectos, transformándose aquí sí en quejas puras y absolutas (sumamente negativas y evitables bajo todo punto de vista como lo reflejo en una entrada de este blog de hace más de un año atrás titulada ¡¡BASTA DE QUEJARSE!!) y no en el ámbito al cual me refiero expresamente en esta entrada, que es el de aquellos que se dan en ámbitos de usuarios disconformes, clientes mal atendidos, o ejemplos parecidos a esta idea.
Están, aparecen de tanto en tanto, y son bienvenidos cuando sirven para mejorar la experiencia de quien está encausado en alguno de ellos, aunque seguramente, por otro lado no lo serán tanto, en lo que respecta a la parte receptora de los mismos, por supuesto.
Reclamos o, dicho de otra manera, puentes para arreglar aquello que no está del todo bien. Están, estuvieron, y seguirán estando, siempre, porque el mundo es mundo y lo seguirá siendo, siempre.

sábado, 16 de marzo de 2013

El milagro de la naturaleza.

Siento que me inspiro y amo la vida
cada vez que encuentro una imagen tan mía.
Creo que en lo simple, en lo más pequeño
florecen milagros y yo soy su dueño.
Colores, aromas, reflejos del sol
todo es un milagro y todo es amor.
Parte de una esencia, producto del viento
todo fluye siempre junto con el tiempo.
Energía limpia, desnuda, sincera
la naturaleza me abraza y me eleva.
Confío que todos sabrán admirarla,
quererla, cuidarla, vivirla, abrazarla.
Tal vez algún día nadie le haga daño
y entonces habremos logrado el milagro.

                                                            (De mi autoría.)

viernes, 15 de marzo de 2013

Frío.

Va llegando el fresquete a la ciudad de Buenos Aires y una imagen vale más que mil palabras.

jueves, 14 de marzo de 2013

Cada persona es un mundo.

Somos todos tan diferentes, unos y unas de otros y otras, que es en esa diferencia que debemos celebrar o lamentar, a veces, la disparidad de pareceres que nos une o aleja.
Y como yo soy diferente de aquél, de aquella y de vos (tu), es por carácter transitivo que otro tanto pasa de la otra parte con respecto a mí.
Y en esas diferencias a veces se dan actitudes que ni uno mismo puede comprender, como por ejemplo tratar de entender porque alguien es tan adepto a alguna cosa que por otro lado a otro le es tan insignificante y carente de importancia. Pero bueno, es todo parte de esas diferencias que se dan, y no hay otra explicación, claro está.
Otro tema con respecto a la consabida diferencia entre las personas es aquella que nos hace acercar o alejar de determinada gente, según sea que nos sintamos más identificados o no con sus formas de ser, estar, pensar y desenvolverse en la vida; siendo en este aspecto bienvenida cada diferencia que permita al ser humano congregarse o dispersarse por motu propio a gusto y piacere.
Ya se dijo, "¡viva la diferencia!", e interpreto esta celebración como un triunfo de lo personal, lo particular y todo aquello que dista de lo colectivo, justamente por sobre lo masivo donde en cierta forma todo se confunde y aglutina muchas veces; porque es en esa individualidad, donde c/u, siendo en esencia una única persona(lidad) puede luego, reconociendo sus diferencias (y semejanzas) con los demás, identificarse y formar parte de un colectivo que en ese caso sí lo integre y lo confluya con otras diferencias que hagan que éstas no sean tan marcadas como para no justificar juntarse. Porque siempre, aun en los grupos que profesen la misma idea o el mismo ideal, y levanten la misma bandera o el mismo estandarte, existirán diferencias, ya que en definitiva de eso se trata esta vida; de aceptarse y aceptarnos conviviendo armoniosamente, y hasta donde y con quien se pueda, con nuestras diferencias.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Un saque.

Un saque de glucosa, literalmente, fue lo que me di días atrás y no estoy haciendo apología de ningún delito ni mucho menos de la droga, ya que lo que me di cuenta que hice, en aquel momento y una vez hube detenido ese impulso de ingerir azúcar básicamente a través de algunas golosinas, fue ceder ante la imperiosa necesidad de algo -como se decía antes- que el cuerpo me pedía o necesitaba. No creo que a través de la chatarra que ingerí me lo hubiera pedido mi cuerpo, pero era más fuerte que yo el deseo de comer algo dulce y rápido y me encontraba en la calle, así que el kiosco fue mi vía de escape. Además, casi nunca me pasa y después de todo, me cuido diariamente para balancear ante este tipo de cosas que como ya he dicho, rara vez aparecen.
Por eso, no encontré otra manera de comentar esto que comparto con ustedes -intrascendente si se quiere- que abordándolo graciosamente (eso intenté) desde el doble sentido de su título. Listo. Tema terminado.

martes, 12 de marzo de 2013

EL POZO.



Asiento de musgo florido
sobre el viejo brocal derruido.
Sitio que elegimos para hablar de amor,
bajo el enorme paraíso en flor.

¡Ay, pobre del agua que del fondo mira,
tal vez envidiosa, quizás dolorida!
¡Tan triste la pobre, tan muda, tan quieta
bajo esta nerviosa ramazón violeta!

-Vámonos. No quiero que el agua nos vea
cuando me acaricies. Tal vez eso sea
darle una tortura. ¿Quién la ama a ella?
-Tonta! ¡Si de noche la besa una estrella!

(Juana de Ibarbourou.)

lunes, 11 de marzo de 2013

Poner contra el paredón.

Frase tan trillada y, según los momentos en los que se haga referencia a ella, tan desafortunada, triste, y hasta trágica; como así también cómica o simplemente incómoda en contextos más livianos y sin tanta relevancia en lo que a lo que quiere expresarse (con ella) se refiere.
Todos alguna vez (haciendo uso liviano de la frase, claro) hemos sido puestos contra el paredón en cualesquiera de sus formas e interpretaciones, y seguramente también hemos puesto a alguien más en ese lugar.
Por eso, las palabras que tanto mal pueden hacer a veces, otras pueden ser sólo un instrumento asociativo de determinada idea a la que se pretende llegar, usándola, y que con sólo llegar "hasta ese lugar" (esa idea), dan por terminada su finalidad al momento de pronunciarlas.
Ahora, cuando el paredón no es luminoso ni con vereda brillante como la de la foto y remite a otro tiempo e instrumento, de la maldad del hombre por sobre los mismos hombres o los animales por ejemplo, ahí sí debemos ser cuidadosos y no ahondar con las palabras de una frase que sólo puede generar dolor, descontento o malestar al usarlas.
Pero como esto es sólo una entrada de blog que partió de la foto tomada -cuando caminaba junto a mi perro por mi barrio- al paredón enorme y largo que delimita el terreno del cementerio de la Recoleta, en la CABA para ser más preciso, sólo me extendí en la idea de usar, en tal o cual tiempo y lugar, una determinada frase que se me presentó al ver este lugar y sentir ganas de fotografiarlo para terminar comentando algo como lo que acabo de comentar aquí, en mi blog. Nada más amigos. Sin ninguna otra intención. ¡No me pongan contra el paredón ahora por esto che!!

domingo, 10 de marzo de 2013

Tan particular y común a la vez.


Mi ciudad, una de sus esquinas.
Tan particular común como cualquier esquina de cualquier ciudad. Eso es todo.

viernes, 8 de marzo de 2013

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.


Nunca Menos, Chicas, Nunca Menos...

La felicidad, ¿cuestionable?

Una cosa es estar dispuesto y convocando desde todos los ámbitos personales a la, siempre bienvenida, felicidad; pregonándola y haciendo alusión a ella continuamente para, de esta manera, incorporarla a la vida propia; sabiendo que sólo radica -el hecho de encontrarla- en tener claro lo que uno verdaderamente desea sin las interferencias externas que suelen aparecer en momentos de elecciones o toma de decisiones, aceptando las propias limitaciones y no desechando energía en inútiles y vanas aspiraciones si éstas realmente no merecen ser contempladas por quien, equivocada y confundidamente, muchas veces las desea (suele ocurrir); y otra muy diferente es saberse siempre en el estado ideal de ser feliz, ya que la felicidad, como se descubre paulatinamente cuando uno se involucra en el tema, es algo que se es y no que se siente, es decir, no pasa por estar feliz la vida de una persona, sino por serlo.
Ser feliz, totalmente consciente, desde el ser mismo y tratando de mantenerse en esta plenitud, sabiendo que, aún sin dejar de serlo, estaremos enfrentando paralelamente diferentes momentos en los que nuestra vida se verá expuesta a determinadas improntas que pueden afectar, sólo parcial y momentáneamente, nuestro ser impregnado de felicidad, pero que por tal motivo sólo vendrán a sacudir esa estructura interna e intrínseca de cada individuo, más no significarán modificación alguna en la generalidad de ese ser feliz puramente interior.
Y es así que a veces nos sacuden -esa estructura- diferentes estímulos nocivos externos (que nada tienen que ver con nuestro ser interior absolutamente despojado y feliz) pero sabiendo que es parte de la vida y del hecho de transitarla, y contemplando afortunadamente estas nociones, es que debemos saber que, por lo tanto, como aparecen y se hacen notar, en menos de lo que podamos llegar a darnos cuenta, se van y ya no siguen con nosotros.
Por eso, cuándo uno se jacta y goza de ser feliz y aparece algo externo que, en teoría, no podría no modificar el ideal ser de felicidad que abrazamos, está bueno saber que todo eso externo es algo momentáneo y que como tal nada puede influir en nosotros; para así continuar tranquilos ya que si bien no siempre nos sentimos igual de felices, nada vulnerará la felicidad de nuestro ser, en ese estado puro interior que brilla y resplandece en c/u de nosotros.

jueves, 7 de marzo de 2013

Estar alerta para vivir el veganismo a pleno.

Hace tiempo que he orientado mi vida hacia el veganismo y me encuentro en condiciones de afirmar que todo lo que deriva de este cambio es positivo. Fundamentalmente para mi forma de ser que pretende no dejar nada librado al azar, en lo que a responsabilidad en el tema de evitar dañar a los demás se refiere.
Por otro lado sé que es posible que algunas veces esté haciendo algo que sin darme cuenta (y sólo por eso lo hago) me haga sentir mal después, por haber lastimado directa o indirectamente a quienes intento proteger y salvar cada día; pero no por el mentado sentimiento de culpa que muchos experimentan y que es a su vez tan asociado a lo religioso o a lo cultural del sometimiento, sino que por darme cuenta, a la postre, de que eso que cometí, hice, o llevé adelante en su momento, ahora puedo verlo como algo que de una u otra manera comprometió a otro ser vivo haciéndolo sufrir, aunque quizás ese sufrimiento estuvo muy lejos de la parte que me tocó a mi en la cadena del desarrollo de las cosas y productos, pero que como sufrimiento infligido y llevado a cabo, por lo tanto, me duele al darme cuenta de que yo de alguna manera participé en él. La idea es simple, pero mejor si se la grafica con un ejemplo:
Las plumas de ganso -que rellenan camperas, edredones, y demás objetos que cumplen la función de abrigar al ser humano- son en la base de la cadena de su producción, arrancadas a éstos animales, a los cuales dejan lastimados, sangrando y sufriendo intensos dolores en su cuerpo, no dándole tiempo muchas veces al crecimiento natural de las nuevas plumas y volviéndolas a arrancar nuevamente para seguir elaborando todo tipo de abrigos. Por eso, si yo uso un edredón, aunque me encuentre muy lejos de esa base de la producción de este artículo, igual soy artífice de ese dolor y maltrato provocado por el humano sobre estas aves.
Y aunque a simple vista aparezca una contradicción en el tema de que todo remite a algo positivo cuando hablo de mi elección de vida vegana y de que aunque no quiera, a veces sin saberlo (hasta que finalmente caiga en la cuenta) puedo estar dañando a quienes tanto deseo proteger sin darme cuenta, la misma idea deja de ser contradictoria con el simple hecho de que al darme cuenta del daño que avalo con el uso de algún producto, si bien por el hecho de dañar no es positivo, se transforma en algo de este tipo al saber que nunca más volveré a adquirir otra cosa de ese estilo dándome cuenta que quizás fue necesario atravesar ese choque con la realidad para fortalecerme en el uso correcto de mis decisiones y elecciones de ahí en más.
Por eso, siempre es bueno darse cuenta de todo, y nunca es tarde para poder hacerlo. Yo trato de estar alerta para que no me tome por sorpresa nada de esto nunca más, y espero limar todas las pocas asperezas que vayan quedando en mi vida para poder seguir transitando este camino de vida vegana, sumamente respetuoso y compasivo para con la vida animal, humana, y del planeta en su totalidad.

miércoles, 6 de marzo de 2013

HASTA SIEMPRE COMANDANTE. Y GRACIAS POR TODO.

LAS PERSONAS SE VAN
PERO LO QUE SEMBRARON QUEDA Y FLORECE
TODO EL TIEMPO.
GRACIAS COMANDANTE.
TODAS LAS PATRIAS LATINOAMERICANAS,
MÁS VIVAS Y UNIDAS QUE NUNCA,
LLORAN SU PARTIDA.

martes, 5 de marzo de 2013

Sigo siendo el rey.

Y sí, lectores asiduos, ocasionales, o simplemente amigos que se interesan por ver de que se trata. Aquí, en mi blog, soy filósofo y experto en los temas que desarrollo.
Y no lo digo aseverando tener razón, sino sencillamente por el hecho de que tema que se me ocurre, tema que trato; y por este motivo, y sin más impedimento que el rigor de no escribir cualquier verdura (cualquier cosa), no hay otro freno que me impida expresarme y despuntar el sano y hermoso vicio de escribir y adentrarme en diversos temas, todos los que vengan a mí; ya sea como autor de los mismos, o como simple comentarista u opinólogo de lo que me parecen los que aborde. Por eso, sin otro motivo, cumplo en recordarles que aquí, en De todo como en Botica, yo, sigo siendo el rey.

lunes, 4 de marzo de 2013

¡Bienvenida la aceptación de la diversidad sexual y social!

Dos chicas.
Plaza San Martín.
Jueves 28/02/2013, 19:00 hs.
Dos chicos.
Plaza Francia.
Viernes 01/03/2013, 18:50 hs.
Es hermoso para mi ver en diferentes días y en diferentes lugares, plazas o parques de la CABA en este caso, en un horario central de la tarde -las 7 pm. aproximadamente cada vez- de dos días cualesquiera de mitad de semana, la hermosa e igualitaria imagen de dos personas del mismo sexo, en cada opción, haciendo gala de expresar su amor a los besos, en un banco o en el pasto de estos lugares públicos, y que nadie, absolutamente nadie, lo note o si lo hace, pase desapercibido, como debe ser y como no hubiera pasado hace 2 o 3 décadas atrás en estos mismos sitios, seguramente; claro que no.
Hemos crecido como sociedad, se nota, y aunque falte mucho por avanzar con respecto a la mentalidad de mucha gente -a nivel mundial, no sólo local- ya estamos respirando aires de igualdad y de aceptación de las diferentes diversidades sexuales y sociales. ¡¡Bienvenidas todas ellas, afortunadamente!! ¡¡Todos nosotr@s lo merecíamos!!

domingo, 3 de marzo de 2013

La pobreza. La locura. La tristeza.

¡Qué tristeza la locura! Y más aquella que va acompañada -sino que es originada- por la indigencia.
Veo generalmente que, quienes se encuentran en situación desfavorable frente a la vida en ese lugar extremo de la mendicidad y la absoluta pobreza, son también portadores de esa desorientación evidente que, a grandes rasgos, determina síntomas de la locura.
Hablan solos, se ríen, están sucios y desalineados, van como desenfocados de sí mismos, y todo ese tipo de cosas que caracteriza a la gente mentalmente insana.
Y me provoca tristeza ver todo esto ya que la demencia, en este caso específico al que aludo, es generalmente la resultante del estado paupérrimo de la calidad de vida de estas personas que, libradas a la buena (a la mala) de sus días, terminan convirtiéndose en indigentes materiales en primer lugar y, porque no decirlo también, mentales; en forma paralela y casi inseparable, en todos los casos de este tipo.
Es triste, muy triste para mi, encontrarme y chocar de frente con esta realidad que puede contemplarse en la calle, en la vereda, en el subte, en el tren, en el colectivo, y en cualquier lugar y contexto; y que como he dicho en una entrada de hace varios días atrás, hablando de la pobreza exclusivamenteaunque no se los vea todo el tiempo, como antes, siguen estando ahí, anexando ahora a este mal, otro también implacable y devastador, como es el de la locura.

sábado, 2 de marzo de 2013

Buah, qué novedad.

Celebro estas expresiones en diferentes puntos de la ciudad (generalmente los menos "paquetes") pero lástima que luego, en el momento de acreditar estas posturas, no se plasman en los comicios y el candidato Macri gana las elecciones.

Che Macri, sabélo, vos no estás en mi ciudad, Buenos Aires, y se nota.

viernes, 1 de marzo de 2013

Es simple.

Si en la simplicidad de todo radica lo esencialmente trascendental de las cosas ¿por qué buscarle la vuelta y complicar aquello que quizás sea más sencillo de lo que uno se plantea?
Es el ser humano un experto en complicar y embarullar todo, siempre; a pesar de que en realidad sea más simple aquello que se contemple.
En contraposición a nosotros, y como ejemplo, están los animales que no suelen hacer ninguna especulación o embrollo complicado sobre lo que viven o la forma en la que se mueven ante lo que deben enfrentar; pero claro, es que estamos hablando de seres puros que, afortunadamente para ellos, no han evolucionado y llegado a las puertas de todo lo que implica desarrollarse al nivel que lo hemos hecho nosotros, con la consabida maldad, mentira, falsedad, habladurías e infinidad de cosas de ese tipo que acompañan el combo de evolucionar al nivel humano. (Cabe aclarar que dentro de este combo también están, afortunadamente para nosotros, las virtudes que hacen de muchas personas seres buenos y transparentes, pero no compete a esta entrada hacer foco en esa parte humana que valoro, reivindico y plasmo, incluso, cada tanto en mi blog).
Y lo más trágico de todo es que la mayoría de las veces, son el hombre y la mujer quienes al enfrentarse a una simplicidad la convierten, a través de diferentes manipulaciones personales, en la complicación más grande a la que deban enfrentarse; hasta que llegue la siguiente, claro, que va a desbancar a la anterior "porque siempre va a haber una nueva dificultad, definitivamente más catastrófica a la anterior, que enfrentar", sin lugar a dudas, para el común de personas problemáticas que andan por todas partes.
Por eso, dejémonos de sufrir tanto -y de gusto-  cuando el sufrimiento no aparece sólo y entonces lo gestionamos y convocamos nosotros a nuestra vida. No vale la pena ser tan ruin y abyecto con uno mismo.
Tengámonos piedad, al menos una vez en la vida que, seguramente, después de esta primera vez -a modo de prueba experimental- veremos que vale la pena ser más piadosos con nosotros mismos y se volverá en c/u, una linda y buena costumbre no abatirnos inútilmente porque sí, sin una verdadera razón constante y sonante.