domingo, 30 de junio de 2013

miércoles, 26 de junio de 2013

Ahí está la clave.

Estando inmerso en la ciudad, alejado por cierto de los mega lugares naturales como pueden ser los bosques, el campo y la playa, para citar algunos de estos escenarios que ofrece la naturaleza, podemos encontrar también diferentes momentos y lugares en plena ciudad que nos permitan desconectar visual, sonora y olfativamente de todo lo que las calles y las avenidas de cualquier urbe del mundo ofrecen a quienes se mueven por ella.
Es así que las plazas y los parques representan un espacio ideal para llevar a cabo este "desconectar" de todo aquello que suele representar una metrópolis en lo que a movimiento, escenografía, y tensión y stress se refiere.
Por eso, teniendo a mano (seguramente cuadras más, cuadras menos) uno de estos lugares no podemos no permitirnos de vez en cuando al menos sumergirnos mental y físicamente en ellos, alejándonos del ruido urbano que aunque quizás sigamos escuchando a pesar de estar allí será sólo una cortina lejana que no nos impida disfrutar del verdadero sitio en el que nos encontremos con sus auténticos sonidos, olores y colores.
Siempre se puede ver y encontrar todo en todo. La clave está en querer hacerlo y saber buscarlo. Ahí está la clave y ¡claro que se puede!

martes, 25 de junio de 2013

lunes, 24 de junio de 2013

Nada tentador.

Nada
es tentador
para salir a la calle
y dejar el calor
del hogar
cuando hace frío
y a través de la cámara
de seguridad del edificio
sólo se ve
la noche,
la oscuridad,
y el frío.
Sí,
el frío.
Porque el frío
también
traspasa la imagen
y se deja ver.
Como esperándonos,
allí afuera,
implacable.

domingo, 23 de junio de 2013

Graffitti urbano.

Una leyenda a modo de graffitti urbano pintada en la pared. La veo cada tanto, repetida por ahí, principalmente en mi barrio cuando saco a pasear a mi perro, y cada vez que la leo me dispara la mente hacia diferentes lugares abordando su mensaje siempre de una manera única, nunca igual a la anterior.
No sé muy bien si hará referencia a algo específico aunque de todos modos lo que deja tras su mensaje es claro y no da lugar a mucha ambigüedad.
Por eso mismo y porque siendo tan concreto lo que expresa me transmite tan distintos pensamientos cada vez que la enfrento es que la comparto con ustedes para que los lleve -como sucede conmigo- hacia algún lugar de reflexión con lo que dice.

sábado, 22 de junio de 2013

Noche otoñal que anticipaba el crudo invierno que se avecinaba.


Imagen de una de esas frías noches otoñales de algún momento de un día de la semana pasada donde se podía ver, a modo de preludio, una muestra de lo que sería este invierno que recién acabamos de comenzar.

viernes, 21 de junio de 2013

Bon Voyage!

Los días de la vida que se encuentran signados por viajes son sin dudas de los que se recuerdan con un color diferente y ya de por sí que se recuerdan más fácilmente que los del resto de nuestros días pasados, esos en los que nada diferente a la media de lo que ocurre diariamente tuvo lugar en ellos.
Por eso, en fechas propicias a viajes, como un fin de semana largo, el período de vacaciones, los fines de semana en general dentro de los cuales podemos tener una escapada o viaje express a algún lugar, son esos los días que mejor predisponen y sientan al espíritu humano, y animal también, porqué no.
Ya lo dice una canción infantil: "El viajar en un placer, que nos suele suceder..." y la verdad que tal cual lo rezan estos versos no hay placer tan incomparable como éste, el de viajar.
Quizás sean muchos de ustedes los que partan rumbo hacia algún lugar esta vez, e imagino la buena predisposición que debe invadir su cuerpo y sus ganas. Buenísimo amigos. ¡Qué lo pasen genial!
Seguramente están también quieres sólo se acerquen a la idea de realizar un viaje al momento de leer estas palabras, más no importa el curso de sus días venideros, amigos, y haya o no viaje mediante, recuerden que siempre la imaginación es una buena forma de viajar. Y la lectura, y la intención, y tantas otras cosas que no sólo dependan de movilizarse físicamente de un destino a otro.
Así que si bien nada se comparará con el hecho real de salir a la ruta, deseo que hablando de viajes, todos podamos tener, cada tanto al menos, alguno que reconforte nuestro espíritu y movilice nuestro cuerpo. Realmente lo deseo y se los deseo.

miércoles, 19 de junio de 2013

¡Esa estación de Vivaldi!

Es una de Las Cuatro Estaciones, de Vivaldi (1.678-1.741), una específicamente, la que me llega al corazón, inexplicablemente por sobre las demás; como es todo lo que generalmente fluye del arte en quien lo interpreta y en quien lo aprecia dejándose conmover por él.
El Invierno. Me traspasa el cuerpo, literalmente, y me sumerge cada vez que la escucho en un mar de emoción y estremecimiento muy fuertes que me erizan la piel y me transportan a lugares que no puedo describir con palabras, y que son enteramente sensitivos y emocionales.
Es la fuerza de esas cuerdas que principalmente me abraza y me envuelve, no dejándome libre para experimentar otra vivencia que no sea la de la conmoción más bella y pura que pueda sentirse en el pecho.
Desde el inicio de la pieza musical su cadencia eleva mi espíritu envolviéndolo con vehemencia y haciendo de mí un ser absolutamente libre y despojado, alejado de todo lo que me rodee en el espacio y en el tiempo; abriendo mis sentidos a un placer auditivo, sensorial y vibrante que mi persona logra alcanzar -a este nivel- con esta obra como con ninguna otra del amplio abanico que ofrece la música clásica, de cámara y sinfónica.
No quiero ahondar más en palabras porque de todos modos siempre faltará algo que explique de forma más acabada lo que significa para mi escuchar y percibir El Invierno.
Por eso prefiero seguir disfrutando de esta hermosa creación, y hacerlo en este momento junto a ustedes. Qué la emoción los estreche entre sus brazos, al menos un mínimo de lo que lo hace conmigo cuando suena esta melodía.♪


martes, 18 de junio de 2013

Imagen urbana.

Sólo eso, no siempre hay que desarrollar un extenso y comprometido tema.
A veces, al menos en mi caso, con una buena imagen que muestre como esta presentación lo hace, un cielo limpio y claro iluminado por los restos de un sol que ya comenzaba a ponerse, alcanza.
La que ven es entonces una foto tomada el pasado jueves, en horas de la tarde, mientras caminaba con mi perro por la avenida del Libertador, en nuestra ciudad, Buenos Aires; disfrutando del tiempo de verano que se daba por esas horas dentro de este mismo tiempo de otoño que estamos atravesando por estos días, como ya es sabido.
Por eso, sólo una imagen y una breve explicación les dejo esta vez. Sólo eso.

lunes, 17 de junio de 2013

Sentirse bien.

Nada puede compararse con el hecho de sentirse bien, por el motivo que sea y cuando sea, si ese sentirse de una manera totalmente agradable y positiva viene a determinar en quien la experimenta un estado que es inmejorable desde todo punto de vista.
Encontrándose en un momento pleno, sintiéndose a gusto en determinado lugar, viviendo una situación que sea placentera, descubriendo algo que le cambie el humor, expresando aquello que le haga estar en un punto exacto de gusto y en tantas otras cosas que pueden significar ese lugar común de bienestar temporeo-espacial, quien atraviese por el mismo sentirá que dentro de ese paréntesis de satisfacción en el que se halla nada ni nadie puede afectar ni romper con su sensación (no hay que olvidar que es sólo esto lo que se experimenta, una sensación, aunque totalmente valedera por cierto) sintiéndose en plenitud y sin los condicionamientos y las restricciones del común de cada momento diario.
¿Qué cómo sigue esta entrada de blog ahora? Simple. No sigue. El fin de la misma ha sido sólo reflejar algo que cada tanto puede tener lugar en la vida de las personas y que tan positivo puede ser cuando llegue en compensación de épocas de pocos buenos momentos vividos.
Nada más. Sólo eso. Espero que seas de los que, quizás sin pasar por previos malos momentos o vivir la ausencia de los buenos, experimente seguido estas ráfagas de placer que nos llegan cuando menos las imaginamos y, aunque bien recibidas sean, menos las buscamos o esperamos.

domingo, 16 de junio de 2013

El ser humano se la ha robado.

No podemos ver belleza en una imagen de este tipo, ya sea que la contemplemos en vivo o a través de una fotografía como en este caso.
No podemos descubrir ni un ápice de esa majestuosidad que otrora hubiese caracterizado a un ejemplar como éste de haberse encontrado en su hábitat.
No podemos ver su alegría, expresada en un par de frondosas y enormes alas desplegadas por los cielos de altas cumbres y tiñendo el paisaje de magia y belleza.
No podemos sentir el latir de su cuerpo, su verdadero latir por el hecho de estar vivo o viva, ese que irradiaría de sólo verlo o verla posado/a sobre un alto brazo de algún milenario -por lo grande y alto- árbol que cobijara su descanso.
No podemos. Nada de esto podemos ver ni hacer con respecto a este águila cautivo.
¿Por qué? Justamente por su condición de cautiverio y porque su vida se ha cercenado reduciéndose sus días al encierro perpetuo y a la tristeza y el oprobio definitivos, dentro de la cárcel que representa su exhibición en una jaula de algún jardín zoológico, y porque ha perdido lo más preciado que podemos tener todos los seres vivos: la libertad. Y hay un solo responsable en todo esto: el ser humano. Él ha sido quien se la ha robado.

sábado, 15 de junio de 2013

Un poco de arte. Algo de Monet.

Es ésta, a mi humilde entender, una bella obra de arte que conmueve por lo simple y profunda a la vez. Estamos frente a un lienzo de la serie de pinturas titulada 'Nenúfare' del famoso, y muchas veces olvidado en diferentes momentos de su vida artística, Claude Monet (1.840-1.926) que además de ser un pretigiosos pintor por lo que puede verse expresado en sus cuadros fue presa de grandes penurias económicas a lo largo de su vida (por eso lo de olvidado) llegando al punto de intentar suicidarse en más de una oportunidad por las dificultades que atraveba.
'Le bassin aux Nymphéas' (El estanque de nenúfares) es el nombre original de este trabajo y se plasma en él la fascinación que el pintor tenía por este tipo de flores que como se sabe dieron nacimiento a una serie de pinturas que aluden a las mismas.
La obra, de 1 x 2 metros, fue pintada por Monet en el lugar donde vivió la mayor parte de su vida y donde pasó sus últimos tiempos, en Giverny, y se cree que es ésta obra el trabajo más significativo dedicado a este tipo de flores ó al menos del que se tenga noción hasta el momento.

Es tan intenso poder llegar a conmoverse por el reflejo que produce el contemplar una pieza de éstas características que logra hacer sentir en quien la observa parte de lo que ha intentado transmitir su autor, que en esa magia inicial de puente atemporal entre 2 personas (su creador y el espectador) ya está justificada la existencia y materialización de la obra en, y para, el mundo.
Es arte. Es emoción. Es vínculo. Es luz. Es camino. Es unión. Es expresión. Es amor.

viernes, 14 de junio de 2013

Exclusivamente personal.

Muchas veces vamos haciéndonos y forjando nuestra vida en pos de aquello que fuimos y que vamos viviendo. Y es en el resultado inevitable de una vida vivida y experimentada de una u otra forma que se va decantando la misma finalmente.
Por eso cada persona es como el cúmulo de sus experiencias pasadas ha ido dándose a lo largo de su vida, ya que hablamos de un período actual basado en la edad adulta en el que se ha devenido en consecuencia de toda una vida, al menos hasta ese momento, de experiencias pasadas que la han forjado y hecho ser lo que es.
Y hago de esta entrada algo personal, como reza el título de la misma, a modo de reflexión, ya que es conveniente hacerlo alguna que otra vez sobre este tipo de temas para saber adaptarse a la propia forma de ser que siempre se va descubriendo en uno/a mismo/a y que a veces nos sorprende y otras nos corrobora, en hechos y actitudes que entendemos que no pueden ni podrían darse de manera diferente.
Expresarse y leerse para poder luego entenderse, en ese entendimiento que es puro y que no busca más que simplificar la vida, puede interpretarse también como la rebeldía hacia lo establecido, y porque no hacia otras personas, tratando de querer entender algo de otra manera diferente a la que se ve generalmente sólo de una forma.
Pero es natural que se intente pretender esclarecer, para la propia vida, un tema tan decisivo como la forma de ser para luego poder entonces asumirla y, en cualquier caso, enfrentarla para tratar de modificarla al descubrir que se ha llegado a ser de una determinada manera.
No le veo nada de malo o de extraño al hecho de utilizar todos los medios y las armas disponibles para tratar de comprender mejor las cosas que atañen a la vida propia ya que es a partir de un completo entendimiento personal y particular que podremos llegar -con suerte- a un entendimiento colectivo y grupal, o general.
Por esto lo de titular esta entrada como algo "exclusivamente personal", porque además de abordar un tema que puede hacerse propio en cualquiera que lo lea está el hecho de que lo hago a modo de ejercicio para mi, como he hecho con tantos otros temas que desarrollé en este blog para quienes pasen a leerlos, y por supuesto para mi también; y porque además, nada que no aprobara y me gustara ver reflejado aquí (como entradas que traten de cosas lindas, temas de reflexión, puntos que sirvan como ejemplos a seguir, desarrollo de diferentes temáticas interesantes al menos para mi que las postulo, críticas a feas actitudes o accionares públicos o políticos entre otros, desaprobación de lo que signifique el tema puntual a compartir para que sirva de toma de conciencia, etc.) saldría en este canal que he creado para compartir, y que he llamado De todo como en Botica.
Es así que todo aquello que se vivió no se vivió en vano ni quedará descolgado del resto de las vivencias que seguirán viniendo a posteriori. Por eso es fundamental entender el porque de la forma de ser actual, que muchas veces vista desde afuera puede no llegar a entenderse y vista desde adentro (desde uno/a mismo/a) tampoco, porque es importante comprender que nada es porque sí o por puro antojo y que todo viene a sellar y a corroborar algo que se ha experimentado previamente, ya sea hace poco o mucho tiempo.
Sé que las que considero las entradas más jugosas e interesantes en su desarrollo son generalmente las más extensas como ésta y por lo tanto son seguramente las que menos se lean y se visiten debido justamente a ese tamaño "XL" que presentan a simple vista, pero no voy a escatimar en palabras al momento de expresar mi parecer sobre algo por el tema de perder uno o dos lectores, la verdad que no.
Espero que se lea, se entienda, y sirva para replantearse todo lo que tenga que ver con este aspecto de la vida de cada persona que no puede escapar a que lo desarrollado aquí deje de darse en la suya.
No hay que someterse más a la idea de que se ha ido formando una manera de ser de la nada y porque sí, ya que nada es más lejano a este concepto en realidad, y porque todo lo vivido ha ido interfiriendo y afectando minuciosamente en el hecho de ser de tal o cual forma.
Es así y no hay vueltas a la discusión (si es que se diera en algún momento) sobre este tema. Somos lo que hemos hecho de nosotros mismos y aquello que los demás han ido haciendo con nosotros (entendiendo lo  que han ido haciendo con nosotros como algo que es parte de la vida misma y de sus experiencias pasadas, amén de que sea positivo o negativo, como todo lo que forma parte de una vida).
Vivimos, hemos vivido y lo seguiremos haciendo hasta que en algún momento, natural o accidentalmente, dejemos de hacerlo. Por eso el hecho de saberse bien parado sobre nuestra auténtica estructura corporal y espiritual, esa que no nos sea ajena ni incomprensible sino propia y genuina, es determinante para vivir de la mejor manera posible lo que tengamos de tiempo para hacerlo y aprovechando cada descubrimiento al que lleguemos, luego de una reflexión que nos permita redescubrirnos en algún aspecto de nuestra vida que quizás no tengamos tan en claro de porque se da como se da, es necesario y saludable para nosotros y para los demás.
El resto, lo que se vea que somos, así de manera superficial, y lo que se opine sin conocernos, acerca de cada reacción o forma de manifestarnos que asumamos, debe tenernos sin cuidado.

jueves, 13 de junio de 2013

Es cuestión de probar.

La idea sería básicamente dejarse fluir y permitirse expresarse y hacer todo o al menos algunas cosas como nos salga, sin miedo a lo que puede resultar tal desestructuración en nuestra forma de ser, en nuestra vida.
Al menos hacerlo alguna que otra vez, cada tanto, si no queremos o no podemos (vaya a saber porque el "no poder" ya que es algo que depende pura y exclusivamente de cada uno el hacerlo o no), pero hacerlo; ya que probando, la experimentación personal que se lleva a cabo haciéndolo, es que sabremos cuan bueno puede resultar para nosotros, o no; pero no nos quedaremos con la incertidumbre de no saber si estaba bueno finalmente hacerlo.
Y hablo del expresarse como sale, decía, ya sea ante una persona, un animal o una circunstancia de la vida; no sé, ante cualquier cosa.
Es absolutamente renovador y placentero poder dejarse fluir y significa una acción tan poco habitual a la vez que es un desperdicio encontrarse dentro del grupo (grupo simbólico, claro) de aquellas personas que nuncan lo hacen.
Yo me dejo fluir en casi todos los aspectos y momentos de mi vida y principalmente en el vínculo que me une a mi perro; y no lo hago sólo estando a solas con él sino en todo momento; ya sea en la calle, en el parque, junto a otras personas y ante la mirada de quien esté -por azar- frente o junto a nosotros.
Ahondo en este punto para que se entienda de que hablo. No mantengo una relación de amo humano-dependiente animal con él, para nada, ya que con mi perro -a expensas de que quien lo vea de afuera pueda pensar que exagero o sobrevaloro mi relación con él- yo hablo (le hablo), le comento cosas, lo tengo en cuenta y consulto antes de salir o de irme solo para que se sienta valorado y tenido en cuenta y todo este tipo de aspectos tan comunes en un vínculo de compartir nada menos que la vida un ser con otro ser, ambos seres vivos.
Por eso, hacerlo en cualquier momento, y no sólo en cosas como la que acabo de expresar a modo de ejemplo sino con cualquiera que implique que nos desestructuremos y nos dejemos llevar por nuestras emociones y por nuestro interior al momento de ser y actuar(las), y con cualquier motivo, es fabuloso y nos hace ser más auténticos y reales ante nosotros mismos y ante los demás.
Lo creo así y por este motivo lo comento y comparto con ustedes. Y para además tratar de sembrar esa necesidad y deseo de hacerlo, aunque sea una vez, para ver que sale de esta forma de sentirse al ser verdaderamente auténticos y sin ninguna impostura de ningún tipo, ni personal, ni social. Y porque además sólo es cuestión de probar.

miércoles, 12 de junio de 2013

Con el tiempo y sin darme cuenta.

He aprendido a través del paso de los años, y en este último tiempo en el que me he involucrado en forma más directa con el tema de los animales, con ellos mismos y con todo lo que se relaciona desde distintos lugares con ellos, a apreciar la belleza en todos los que vea y se crucen en mi camino.
Antes por ejemplo, yo podía distinguir y discernir entre un perro lindo y un perro feo, literalmente y teniendo en cuenta la belleza que puede estar asociada a un animal que resulte agradabilísimo de ver ya sea por sus rasgos y características generales.
Pues bien, ahora, y lo aseguro con la mayor sinceridad de la que soy posible, veo en cada perrito que cruzo por la calle, en el parque, o donde sea, a un animal hermoso, con una mirada que me dice que tipo de ser es y que lo hace bello y único en el mundo, y por lo tanto digno de todo mi cariño, mi amor y mi admiración.
Detrás de perros que otrora hubiese contemplado bajo una mirada desapercibida o directamente inexistente en el real sentido de lo que significa mirar a alguien, hoy aparecen esos seres que me conmueven por su expresión y fundamentalmente por su propia mirada, encontrándolos tiernos, adorables y especiales a cada uno.
El convivir a diario con mi perro, hace ya unos afortunados 5 años y meses, me ha sensibilizado y preparado para reeducarme en este aspecto que comento y para dejarme llevar, repito, por un par de ojos que, sean del animal que sean, siempre ofrecerán detrás de su mirada todo un mundo y una vida por descubrir.
Adaptar un estilo de vida bajo el signo del veganismo también ha cobrado fundamental importancia en el hecho de valorar más a los animales y no dejar de preocuparme por su vida y por su integridad física, espiritual y moral, traduciéndose este involucramiento personal a niveles muy comprometidos de lo que mi vida genere para que ellos puedan vivir mejor y básicamente VIVIR, en la valoración y apreciación también de cualquier animal doméstico que puedo hallar a la vuelta de una esquina y no sólo de los que se piensa al hablar de Veganismo, como suelen ser aquellos que la mayoría de las personas utilizan como alimentos y accesorios, ya sean vacas, ovejas, cerdos, gallinas, etc.
Por último algo estrictamente vinculado al Veganismo que practico y profeso -con el fin de concientizar en lo que pueda a los demás acerca de las bondades de optar por esta forma de vida- es la lucha contra el especismo que me ha transformado y pulido en la cuestión de respetar a todo nivel la vida que puede sufrir y pasarlo mal frente a los vejámenes que se comentan sobre y contra ella como sucede a diario con millones de animales utilizados para experimentos y testeos de productos de todo tipo que luego serán utilizados por los humanos, sometiéndolos en todos los casos de pruebas -sin excepción- a las más terribles, vergonzantes, crueles y nefastas torturas.
He avanzado y he crecido enormemente en todo este aspecto de ver, valorar, y hasta conmoverme ante un ser que -como decía- quizás en otra etapa de mi vida nada me producía el hecho de tenerlo frente a mi.
He crecido, sí; y vaya si lo he hecho. Y saberlo me hace feliz.

martes, 11 de junio de 2013

La fuente de agua.

Siempre me gustaron las fuentes con sus diseños y la gracia que representan -para mi- las diferentes, valga la redundancia, presentaciones en donde los chorros de agua salen, suben, bajan y se mueven continuamente en ellas de las más disimiles maneras que uno pueda imaginar.
Siempre, o al menos desde hace varios años y principalmente desde que surgieron los smartphones y desde antes con los celulares más avanzados para la época que pude tener, fotografiaba cada fuente que encontraba en mi camino.
Sigo haciéndolo, claro, muy a menudo; principalmente cuando veo una que nunca vi y que por lo tanto retrato para tenerla en mi archivo fotográfico.
Ésta que ven aquí es una de las pocas que más veces he fotografiado porque está a dos cuadras de casa y siempre que paso por allí (cuando no voy con premura) me detengo a observarla ya que en su sencillez de diseño y belleza particular me atrae y me llama a pararme frente a ella a disfrutar de la imagen y el delicioso sonido del agua cayendo que brinda a quienes como yo se detienen a mirarla y disfrutarla.

lunes, 10 de junio de 2013

Los medios de comunicación opositores al Gobierno Nac & Pop.

Mucho se ha visto, mucho se ha dicho, y otro tanto se ha podido escuchar acerca del manejo que los programas con conductores contratados y afines al multimedios de comunicación opositor por excelencia al gobierno nacional de CFK han llevado adelante con el fin de desprestigiar, poner en tela de juicio, y difamar dicha gestión.
Nada nuevo puede agregarse ya acerca de todo este tema, y más cuando se intenta abordar la cuestión sin un eje o un hecho preciso, como es en el caso de esta entrada de blog, sino con el fin de volver a reconocer y dejar en claro que la patraña de mala información que estos medios opositores hacen circular entre sus fieles seguidores no tiene y, a esta altura, no tendrá fin jamás.
Prueba de esto, y corriéndonos del eje de la información dañina por falsa y ponzoñosa que brindan al público en general está el tema de que con su gran poder por un lado y en su desobediencia legal amparándose en todo tipo de medidas cautelares y demás por el otro, logran evadir el hecho de ponerse a derecho con respecto a lo que la reglamentación de la ley de medios -vigente- indica y les atañe, logrando a través de apelaciones constantes evadirla y en definitiva no cumplirla.
Y tienen suerte, porque pueden hacer todo tipo de postergación y seguir así como si nada, muy tranquilamente con sus vidas profesionales, sin atenerse a ninguna culpabilidad que debería tocarles y ejecutarse sobre ellos.
Y como ésto muchas cosas más que los hace dignos de total condena en los diferentes fueros de la justicia que, para uno que lo ve de afuera, parecería ser demasiado piadosa y remolona con ellos.
Seguramente no es así y los lentos tiempos de la justicia en algún momento serán puestos en vigencia y se harán notar sobre quienes corresponda con todo el peso de la ley; así como se harían notar seguramente sobre alguien que roba un artículo de un supermercado o de una tienda de ropa, o cualquier tipo de negocio o comercio, para citar un ejemplo de un caso infinitamente menor al que los convoca a los principales representantes de este multimedios y por los que todos sabemos que nunca son condenados.
Siempre habrá tela para cortar si de hablar de este tipo de grupos, económicos en primer lugar, y recién después de comunicación se trata, esto es así; y muchas veces se caerá en lo mismo y se estará siendo redundante en lo que se diga acerca de ellos porque en definitiva es siempre lo mismo, y de tan obscenamente repetitivo todo este tema de mentiras, malas informaciones y difamaciones, ya cansa y fastidia.
Siempre lo mismo, sí. Siempre lo mismo. Ya sean las irregularidades o incumplimientos (a algunos de los cuales me he referido) o la poca seriedad con la que abordan en sus medios gráficos y audiovisuales todos los temas que atañen lo relacionado con el Gobierno Nac & Pop a cargo de la Presidenta de todos y todas los y las argentinos y argentinas, o directamente de los que tienen que ver específicamente con ella y con su vida privada, pública y claro, política.
Agotador. Tanto ser testigo diariamente de todo esto como volver a reflejarlo en mi blog. Llega a resultar tedioso.
Agotador y tedioso en cierto punto sí, pero necesario; para ir recapitulando que todo lo que venimos viendo y escuchando de parte de este tipo de grupos opositores va a seguir en esa tesitura de intentar sofocar todo atisbo de cosa buena que surja -en definitiva para el país y sus habitantes- de este gobierno, no bajando nunca la guardia y arremetiendo cada vez con más fuerza y brutalidad.
Hasta cuándo, la verdad nadie lo sabe. Tampoco ante que frenarían en su carrera perversa de malograr una gestión.
Esperemos que alguna vez suceda que todos podamos tirar para un mismo lado, en bien del país, y sin importar quien está al frente de un gobierno que, como tal, pasará como no pasarán los beneficios que se vayan instalando en la sociedad y en el pueblo, a no ser que quien venga después así lo quiera; algo que sería muy triste y escabroso pensar, por cierto. Pero no, siempre se va a querer lo mejor para el pueblo. Esperemos.

sábado, 8 de junio de 2013

Nuevamente: Las T.G.

Las T.G.
Ya les hablé de ellas
y del origen de su nombre
impuesto por mi,
¿recuerdan?
Bueno,
ahora las pueden observar
de día
y a plena luz
(no tan plena en realidad
por lo nublado
del día de la toma fotográfica)
en una nueva captura
para mi blog.
Nada más.
Hasta otra entrada.

viernes, 7 de junio de 2013

Seguir es el motivo y no dejar de apoyar con cada acción personal es el desafío.

Cada vez que, producto de links que voy abriendo o por publicaciones de amigos en Facebook y Twitter, aparece en la pantalla de mi computadora algún video que refleja la realidad del maltrato animal en cualquiera de sus formas a través de la industria humana renace en mí la indignación con respecto a toda esa gente que va por la vida no sólo desestimando sino también atacando a quienes intentamos defender de alguna manera los derechos de los animales presas de ella y de la tortura y muerte en pos de satisfacer al hombre por puro antojo de éste en todo tipo de manufactura que los involucre como principal y absoluta materia prima.
Es tan hondo el dolor que me produce ver algo de este tipo que sólo viene a reflejar una confirmación de lo que verdaderamente sucede cada día, que no puedo continuar viendo tremendas imágenes.
Las he visto, sí, porque era necesario entrar en conocimiento de todo aquello para abrazar verdaderamente y con total entrega la causa de no seguir siendo yo un motivo de perjuicio en la vida de estos animales que tanto sufren diariamente y padecen por causa de los seres humanos; pero ahora, en esta etapa al menos, no puedo seguir afrontando esas imágenes desgarradoras desde todo punto de vista y sólo me quedo con el hecho de seguir involucrado en la protección y contribución -desde mi lugar- a evitar que esto siga sucediendo y fomentándose a que suceda.
Son necesario este tipo de imágenes para poder darse cuenta que no es snobismo o exageración todo lo que proclamamos quienes pretendemos (no por nosotros, claro, sino por ellos, los maltratados animales no humanos) que se tome conciencia de todo este atropello sobre la vida para que poco a poco vaya disminuyendo el uso y utilización de todo lo relacionado a los animales para llegar así alguna vez a declinar la demanda y por tal motivo a menguar la oferta y la producción y realización de todo este tipo de industria; ya sea la cárnica, la textil con derivados de animales, la del cuero, y toda aquella que requiera del dolor de otros seres sintientes para poder llevarse a cabo.
Que no resista el hecho de verlos sufrir a través de una filmación no quiere decir que lo ignore, al contrario. Ver lo poco que puedo por estos días me reanuda, refuerza y compromete aún más en esta tarea difícil, contra molinos de viento, y absolutamente desprestigiada en muchos casos, de estar ahí, donde sea, por ellos, siendo su voz y su escudo ante la despreocupación e ignominia del ser humano frente al dolor y el sufrimiento de todo aquello que no sea de su círculo inmediatamente cercano; y no hablemos sólo de diferentes especies ya que sabemos que dentro de la misma naturaleza (humana) poco le importa el de al lado al ser humano mientras él y sus próximos estén bien; así que teniendo en cuenta esta idea, que podemos esperar para con respecto a la protección de seres de otra especie, en este caso.
Seguir es el motivo y no dejar de apoyar con cada acción personal es el desafío para poder estar ahí, en intenciones y acciones concretas y reales, abrazando la noble, necesaria y urgente causa de lograr una igualdad para todos los seres vivos con sistema nervioso central, capaces de sentir, sufrir, amar, extrañar, temer, alegrarse, emocionarse y todo eso que ya sabemos que nos pasa según el momento y el evento que estemos atravesando.
Por eso: ¿Sabiendo todo esto podemos seguir lastimando y desatendiendo a seres que como vos y como yo no merecen la muerte para placer ajeno?

jueves, 6 de junio de 2013

Ir al supermercado.

Disculpen quienes hayan
caído en la volteada de aparecer
finalmente y de forma involuntaria
en la toma de esta instantánea
tomada mientras hacía la cola
desde la caja vecina
a la fotografiada.
El fin de la misma
fue únicamente
mostrar y comentar
que cada tanto,
al igual que muchos de ustedes,
me toca ir al supermercado.
Sólo eso, nada más
que eso.
Algo común y pueril,
puede ser,
pero real y necesario.

miércoles, 5 de junio de 2013

La encuentro siempre.

Soy una persona que ve belleza en fotografías estéticamente comunes y simples.
Y la veo desde antes de capturar la imagen en una fotografía (donde con una explicación y un "adornado" puede inferirse en su apreciación posterior) como cuadros bellos que no puedo dejar de mostrar en alguna de mis redes sociales o en este mismo blog porque sencillamente nunca más tendré la oportunidad de poder volver a apreciarlas ya que si continúo otra será la imagen que encuentre cuando regrese (de hacerlo) a por ella.
Una vereda, una alta verja, una larga fila de faroles, hojas al pie de la reja que colorean y pintan de otoño la escena, y una hermosa imagen que no dejé escapar ese día -no recuerdo cuando- porque la quería llevar conmigo para compartirla con todos/as ustedes teniendo en cuenta ésto de que de no hacerlo en ese momento perdía la única oportunidad que tenía.

martes, 4 de junio de 2013

No hay que quedarse ahí, lo sé; ¡pero cuesta salirse!

Cuándo uno se encuentra triste, abatido, o simplemente en un mal momento, lo mejor -se sabe- es salirse de esa postura a como dé lugar, como sea.
Pero a veces es simple entender la consigna más no lo es tanto poder llevarla adelante y ubicarse en otro lugar, alejado de ese tan opaco que nos sitúa en tales o cuales momentos.
Todo en la vida es fácil de entender y comprender, seguro; pero al momento de tener que poner en práctica eso que en una primera instancia cognitiva resultó sencillo de asimilar resulta al menos un poco más complejo y complicado poder hacerlo.
Y en esto (y para esto) consiste todo el trabajo previo que debemos ir haciendo en pos de fortalecer y templar nuestro interior para cuando lleguen este tipo de momentos en donde debamos enfrentar diferentes situaciones que requieran de nuestra parte de una movilización interior que determine a su vez otra (movilización), la exterior, que nos ayude a poder superar alguna eventual travesía personal que necesitemos o nos veamos forzados a atravesar de forma impostergable.
Todo es una cadena, y a veces las cosas se activan por sucesos extraordinarios (esos que no suceden diariamente y por ello su carácter de fuera de lo común) que actúan como eslabones que, aunque dolorosos y desagradables muchas veces, en la mayoría de los casos aparecen y nos permiten darnos cuenta de cuan preparados estamos para vivir más allá de los "días lindos y luminosos" de la vida. Estos mismos eslabones que nos llevan a aplicar todo lo trabajado antes, interiormente -para algo que muchas veces ni sabemos bien que es- y que en horas difíciles se hará notar dejando aflorar el fruto de nuestra preparación y armonía espiritual, aliviando posiblemente el transcurso de estos momentos.
Y cuesta, y hay que arremeter con fuerza para lograr sortear los episodios dolorosos o difíciles de la vida y poder continuar. No hay que quedarse ahí, en ese lugar o estado aunque cueste horrores salirse de él.
La verdad, es complicado, y como leí una vez en algún sitio (no recuerdo donde) nadie llega a esta vida con el manual de vivir bajo el brazo. Es así.
Por ello es ésta una entrada que no sólo comenta la idea central que la desarrolla sino que pretende -humildemente- aconsejar, tirar alguna solución o intentar dar respuesta a algo tan contundente como lo tratado; así que por lo tanto me quedaré y nos quedaremos con la idea de que si trabajamos sobre aspectos importantes de nuestra fortaleza interior (nuestro Ser interior) nos será más fácil enfrentar, sobrellevar y superar los momentos complicados con los que la vida nos sorprenda, quizás, alguna vez.

lunes, 3 de junio de 2013

Y una cosa llevó a la otra.

Lo publico ahora, pasadas varias semanas de que me sucedió, para poder leerlo también ahora desde otro lugar y tratando de sacar una nueva lectura de ésto.
El lunes 29 de abril, es decir hace bastantes días atrás, amanecí normalmente y después de transcurrido gran parte del día, cerca de la tarde y en el momento que salgo con mi perro para que éste tome su paseo largo del día (horario cercano -antes o después- a las 17 horas) me encontré en uno de esos días que si se lo miraba desde un lugar desfavorable las cosas salían mal y si se lo intentaba abordar con una mirada más compasiva y misericordiosa las cosas podían salir mejores, o aún peor.
Ya ese día me desperté pensando en ir al gimnasio pero lo fui postergando hasta que finalmente desistí de hacerlo. No sé, pero evidencio que cuando esto pasa, es decir cuando tengo planeado ir al gim y no lo hago (a diferencia de cuando ya tengo decidido no ir tal día) inconscientemente ésto me molesta internamente (en mi inconstancia, quizás) y me deja dañado en algún punto que hace que no deje fluir completamente mi energía, como lo hago normalmente, predisponiéndome a ver y vivir todo de otra manera, con otra mirada.
No sé si me explico o si soy claro; pero continúo.
Entonces, al salir de casa con Boro, mi perro, en una esquina que tenía la vereda en su bajada de rampa recién hecha (fresca de recién terminada) veo que un nene de no más de 10 años se para con sus dos pies sobre el cemento dejando su huella hundida allí (dos pozos literalmente) a propósito. Entonces -y acá viene eso de que yo estaba como diferente en mi esencia interior ese día- y sin pensarlo le dije que "cómo iba a hacer eso", y que "estaba mal lo que había hecho"; ante lo cual saltó la mujer adulto que iba con el niño diciéndome que era el amiguito quien lo había empujado (iban la mujer, el chico en cuestión y otros dos nenes) lo que me hizo caer en la cuenta de que el nene estaba con el resto de este grupo, además de quedar en evidencia que esta mujer era la madre del pisador ya que por eso enloquecía y se arrebataba al defender a su hijo culpando al amigo por lo acontecido.
El tema es que yo sólo le dije lo que comento porque lo vi pararse por motu propio y no caer producto de un empujón (eso fue lo que vi yo, al menos) y nada más, y porque creí que no era para risas, como expresaba la cara del nene parado sobre el cemento fresco y porque como digo, estaba en un día que no me hallaba en mi verdadero yo, por decirlo de alguna forma.
Bueno, un mal momento que me generé por meterme a defender no se qué; si el barrio, si la vereda, si el trabajo de quien terminaba de hacer esa tarea, si la costumbre de inculcar a los niños respetar lo que no es de su incumbencia dañar, o algo que quizás sea nada. No sé. Lo cierto es que en otro momento hubiera seguido de largo, quizás (casi seguro), y ese día en el cual sentía todo cargado de una aureola diferente -extraña por cierto- no, ese día arremetí por y para nada.
Después llego a la plaza y mientras caminaba hacia el medio del parque para que mi perro corra y juegue con otros perros me encuentro con un hombre grande (entrado en años, varios) que hacía ejercicios y estaba terminando su rutina ya que al momento de que mi perro pasa a su lado este señor comienza a caminar hacia un banco y (según lo que yo pude apreciar) le tira una patada al animal.
Me dije: "-No, basta; ya tuve demasiado con la mujer de la vereda para volver sobre mis pasos y decirle algo a este hombre" por lo que (me pareció) acababa de ver. Pero en segundos me encontré acercándome al gimnasta geronte para decirle que ese animal era "mi" perro y que creía haber visto que él le había tirado una patada; a lo que el hombre me contestó que no, y que mi perro no iba a ser tan tonto como para dejarse patear por alguien (?). Seguí camino luego de esto y ahí erminó todo. Boro, mi perro seguía en la suya inspeccionando el lugar.
Otra vez. No sé, pero me encontré en un cruce de palabras con minutos de diferencia entre el primero y éste. Otra vez, repito, me encontraba en una situación en la que no acostumbro generar ni atravesar. No, si definitivamente ese lunes no era un día con toda las luces sobre mi. Seguro.
Y así fue que debí, una vez llegado al parque, comenzar a tranquilizar mi espíritu y mi día en sí, y por eso me quedé en el pasto, porque además no encontraba un fuckin' banco para sentarme como plus a todo lo anterior, tratando de serenarme porque no me encontraba precisamente en ese estado; escribiendo en mi blog a través de mi smartphone o básicamente esperando sentirme bien emocionalmente ya que después de mucho tiempo de no sentir algo así en mi interior (expresado como una angustia en el pecho) volvía a sentir algo parecido ese día.
Y fue así que una cosa llevó a la otra y yo ese día me sentí bastante feo. Mal.
Pero teniendo en cuenta que siempre apunto y consigo -con mayores o menores logros- ser y sentirme íntegro, ese día fue solo un envión para transformar las horas que siguieron, ya sea desde mi relajación en el parque, además de mis juegos con el perro incluidos, para tratar de expulsar toda carga negativa que pudiera tener por tal o cual motivo, y para no quedarme en el conformista hecho de esperar al día siguiente para sentirme bien; y para dejar atrás toda esa idea de un día que quería que terminara para dejarlo en el pasado, y esa onda. No al otro día, sino YA debía ser el trueque de lo feo por lo lindo. En ese preciso y mismo momento.
Y así fue, afortunadamente; y  mi día trocó nuevamente y yo pude seguir adelante con mi vida y con mi perro.
Me pasó. A veces nos pasa. Por eso lo comenté para que -si les pasa algo similar a este tipo de hechos encadenados que no son precisamente agradables- no se sientan los únicos con estas experiencias; y para que podamos entender que no es necesario que suceda algo fantástico para re-encausar positivamente nuestro día cuando no lo vemos muy "bien enfocado", sino solo frenar, rever y seguir más tranquilos y esperanzados a conciencia.
Son cosas que pasan, y a todos nos pasan; con mayor, menor y hasta casi nula regularidad según cada persona y su forma de andar por la vida. Cada uno sabrá.

domingo, 2 de junio de 2013

¡TE QUIERO!

Es tan hermoso oírlo de la boca y del corazón que esperamos que salga, y decirlo a quien nos inspire tal demostración de amor, que debería ser un acto reflejo cuando exista el sentimiento y estar en los labios de todos no escatimando su declaración sólo para momentos específicos en un vínculo y/o relación.
Decirlo hace sentir bien nuestro interior cuando sale verdaderamente desde lo más profundo de nuestro ser y nos emociona el sólo hecho de pronunciar tal par de palabras.
Oírlo es escuchar la mejor melodía que pueda existir sobre la faz de la tierra y sentirlo, no solo con los oídos sino con el corazón, no encuentra comparación alguna a tal momento de satisfacción, bienestar y emoción.
Que se exprese y se proclame sin vergüenza por todos lados es algo que hace a quien lo dice y a quien se sabe destinatario/a de tal regalo sentir que la vida tiene el mejor de los sentidos y que es cierto aquello de que debemos caminar tratando de encontrar a otra persona que nos acompañe y a la que acompañemos porque de ese hecho nace el amor que nos hará sentir la única persona en el mundo, la más valorada y la más afortunada. Nos hará sentir grandes en el real y absuluto sentido de la palabra.
Decirlo, escucharlo, sentirlo, expresarlo de una u otra forma; todos síntomas de estar vivo y de sentirlo en el cuerpo, sintiéndonos valga la redundancia en la cúspide de la felicidad y del amor, dos motores de los más importante para afrontar cualquier cosa que se nos presente en la vida.
TE QUIERO. Sí, TE QUIERO. Hermosas palabras y hermoso mensaje que da color y luz a nuestra vida.
Afortunados aquellos que lo dicen y lo pueden escuchar seguido.


sábado, 1 de junio de 2013

Maraña de opciones.

Tenemos continuamente ante nuestros ojos la más variada oferta, del más variado tipo y estilo, que hace que sin darnos cuenta nos vayamos perdiendo de nosotros mismos enredándonos en esa maraña de opciones externas.
Esta maraña de opciones, como la denomino para hacer referencia a todo lo que la vida de esta época ofrece diariamente llegando al nivel de saturar nuestra capacidad de poder dar respuesta a tantas opciones, solo va socavando la autenticidad de cada uno que en tren de poseer para así de esta manera sentirse dentro de la rueda en la que la modernidad del consumo lo acoge, deja de mirar para otro lado más interesante, o al menos verdadero, como es el de la realidad personal, esa que nos constituye en nuestra auténtica forma de ser.
Y no le damos respiro a nuestros sentidos y a nuestra capacidad de poder dejar de intentar reflejarse en todo aquello que se nos ofrece, y por tal motivo resulta hasta casi un disparate pensar que en algún momento podría primar -en importancia- nuestro interior por sobre todo aquello que juega de señuelo para nuestra motivación y deseos.
Nadie tiene la culpa, de nada. La culpa no existe si damos prioridad al hecho de que nada es en sí mismo real -por sí sólo- sino que viene a manifestarse en nuestra percepción como el complejo encadenamiento de diferentes tipos de secuencias que luego de años y años, e influencias de todo tipo y lugar, han ido decantando en objetos, estímulos y demás componentes de este mega abanico que existe en nuestro afuera; tan alejado a nuestra esencia y a nuestro Ser y que sin embargo tanto nos empeñamos en privilegiar por sobre nosotros mismos.
Nada tiene el sentido que se precie como identificador de algo o de alguien sino el que cada uno le da. Nosotros le proporcionamos importancia y relevancia a todo aquello que también podríamos reconsiderar y desestimar. Pero estamos inmersos en el mundo de la vida basada en la importancia del reflejo que damos, recibimos y del que deseamos ver en nuestra vida basándonos en la de los demás, todo el tiempo.
Es una maraña importante de destellos que sólo encandila y obstruye la verdadera forma de ver y de ser; y estará en cada uno tratar de enfocar bien la mirada para no ir por la vida "sin ver" y "sin ser", para poder experimentar otro tipo de emociones que se alejen de la valoración y del protagonismo de nuestro ego, de todo lo externo que lo alimenta y lo hace sentir importante, y esencialmente de la ausencia de una vida interior y gratificante, relegada ante todo lo externo a ella.