jueves, 26 de noviembre de 2015

Transformar para continuar.

Todo en la vida siempre será por algo. Tener que revivir, por ejemplo, viejas experiencias, aunque bajo un formato nuevo acorde a los tiempos, te hace no perder de vista jamás que las cosas no se modifican sustancialmente cuando parten de una matriz que ya está dañada en su base.
Por eso cada nueva experiencia nos permite avanzar un paso más en este camino en donde tenemos que sortear, eventualmente, diferentes incomodidades y malos momentos.
Pero no todo es negativo, ya que esto anterior pasa a ser absolutamente positivo cuando te deja una enseñanza y a la vez te permite rescatar de entre la mugre tesoros que habían quedado ocultos por no detenernos a observar y, porqué no, a revivir tales momentos.
Siempre saco lo bueno de todo, así me he formado personalmente para sacarle el mayor provecho a la vida. Cada cosa que me pasa, si bien en una primera instancia puede lastimarme, no permito que vaya más allá de eso y transformo 'a conciencia', y aunque me cueste muchísimo, todo lo feo en todo lo que me hace bien y en eso que me ayuda a continuar.
Tener como saldo final un puñado de buenas cosas (personas, momentos, vivencias, etc.) en la mano como conclusión de todo lo atravesado me deja tranquilo y feliz con mi corazón y conmigo mismo, en definitiva lo más importante para poder estarlo y serlo con los demás.

No hay comentarios: