jueves, 29 de septiembre de 2011

El que mata NO TIENE QUE MORIR!!


Pocos temas son tan escabrosos como la pena de muerte. Y el término escabroso muchas veces se utiliza en temas en los que se puede abordar su análisis desde diferentes posturas, y si bien con este tema también puede darse de alguna forma un análisis desde diferentes lugares, en realidad y por una cuestión lógica hay que abordarlo con la finalidad suprema e inamovible de tratar de llegar a la meta de que no se ponga en práctica bajo ninguna circunstancia, en ningún caso, en ningún lugar del mundo.
Hay varios países que contemplan dentro de sus leyes el uso de la pena de muerte y de hecho la usan a menudo. No tengo idea de cual será la vara a nivel internacional, es decir la que usan todos las naciones que tienen previsto este tipo de condena dentro de sus juicios, para medir el grado de delito que mande a un acusado a esta pena capital dando por hecho que debe ser la muerte ocasionada a otro individuo. Y si tenemos en cuenta y vamos a los hechos, podríamos afirmar que no es considerable que se aplique la misma a alguien que ha cometido un hecho que se juzga y pena con el mismo accionar, el de matar entendiendo como he dicho que sólo se aplique la pena de muerte a quien mata a otra persona y como penalidad máxima y por tal motivo, excepcional en su uso aunque no resulte realmente así en las naciones que la ejecutan, ya que sin ánimo de caer en expresiones tan trilladas vale decir en este momento que esto remite a la vieja ley del Talión y su “Ojo por ojo, diente por diente”, comentario que siempre viene bien para casos como este.
Pero no. No creo que esa sea la solución, es decir matar a quien mata, ya que de ser así representaría un retroceso ante el avance que se ha ido gestando en las diferentes sociedades a nivel mundial, muchas de ellas, orgullosas de considerarse dentro de las primeras potencias del mundo a niveles de DD. HH., tecnológicos, educativos, financieros, etc.

La vida es el bien más preciado y debe ser valorado, conservado y protegido siempre, ante cualquier indicio de peligro o crueldad que provenga ya sea de una persona, organismo o como en este caso, de una ley que ya debería dejar de utilizarse por atroz y obsoleta.
Si de castigar delitos se trata hay muchas y diferentes penas para tratar todos y cada uno de ellos, ya sean de menor o mayor envergadura pero nunca debemos apoyar, desear ni aprobar la utilización de esta pena. Es más, debería darnos miedo, aprensión y vergüenza pensar que en la actualidad se contempla y hace uso de la misma en algunos lugares.

Es un tema muy amplio del cual se ha dicho mucho y se seguirá diciendo cada vez que, como ha ocurrido por estos días, llegue la noticia de que alguien como Troy Davis en los Estados Unidos, fue condenado a la pena de muerte por el asesinato de un policía en el estado de Georgia en 1989. Son las víctimas de este tipo de ejecución, tan nefasta y asquerosa que no encuentra asidero en otras palabras más que en las de este tipo, las que nos conmueven en diferentes momentos cuando nos enteramos que sus muertes programadas se llevan a cabo. Después generalmente con el correr de los días nos vamos olvidando hasta recibir la nueva noticia de que alguien más fue penado a morir.
Lo alarmante es que este tipo de decisiones son o "deben ser" consideradas parte de la Justicia porque se dictaminan y resuelven en el ámbito judicial y en ningún otro lugar, pero teniendo en cuenta la atrocidad que reviste su uso poco pueden ser consideradas como actos de justicia, al menos por mi parte y la de gran parte de cualquier ciudadanos de bien.

EN TOTAL DESACUERDO CON LA PENA DE MUERTE CONDENO DESDE MI BLOG SU UTILIZACIÓN Y ME UNO AL DESEO DE TODOS LOS CIUDADANOS DEL MUNDO QUE BREGAMOS PARA QUE LLEGUE EL DÍA EN QUE NO PUEDA SER APLICADA A NADIE MÁS, NUNCA MÁS.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Sí, apoyo a CFK!! Tanto cuesta entenderlo???



Cuanto más mensajes o muros de interpelación a mi apoyo al Gobierno de CFK recibo en mis redes sociales,
más me fortalezco en cada respuesta que voy dando en mi postura. 


Respondo en 1ª instancia, claro, pero cuando no hay asidero para mis respuestas ó al menos para respetarlas y aceptar diferentes visiones y posturas, no hay más respuestas ni nada.


Todo se frena abruptamente porque entiendo que no me sirve de nada compartir (?) una red social en este caso con gente tan distinta a mi.


Tampoco uno tiene que ir convenciendo a la gente de nada. Las cosas caen por si mismas.



sábado, 24 de septiembre de 2011

La buena energía se puede sentir fácilmente en los demás.

Hoy quiero afirmar, en este preciso momento, que hay cosas muy importantes en la vida de los seres humanos, como la buena onda, la buena vibración y la paz interior que no se deben dejar de tener en cuenta. Por tanto hay que incorporar, cultivar, incentivar y privilegiar todo esto por sobre otro tipo de cosas ya que es adquiriéndolos que uno puede, recién entonces, manejarse acertadamente en otros campos de la vida y frente al resto de las cosas.

Dedico ahora un tiempo de buena música y sonidos armoniosos e inspiradores para todos.

 

Cuanto dolor por otra muerte absurda frente a la iniquidad humana.


Tristeza, desazón, desasosiego, desilusión, dolor, impotencia, bronca, repugnancia, miedo, enojo, llanto, asco, aflicción, angustia, pesar, pena, incertidumbre, congoja, desconsuelo, abatimiento, amargura, desaliento, desánimo, tormento, etc., etc., etc. y los etcéteras necesarios, todos con sustantivos que expresen lo más negativo y feo que se pueda sentir en el cuerpo y en el corazón.
Son todos éstos y los que dejo de mencionar para no extender más el comienzo de esta entrada los sustantivos que puedo usar para expresar lo que viene a mi y provoca el hecho que fue determinando, poco a poco pero inexorablemente, que el adolescente James Rodemeyer pusiera fin a su corta vida de tan sólo 14 años el pasado fin de semana en el estado de Nueva York, en Estados Unidos.
Corta y atormentada vida, según él mismo comentaba en sus redes sociales Facebook y Twitter, por el único y tan recurrente motivo de persecución por el que pasa más de un joven en cualquier ciudad del mundo como es el hecho de la sexualidad. Puntualmente ser un nene homosexual y no entraré en detalles ya que no hay mucho que explicar en este tipo de persecuciones que se originan a partir del maltrato al diferente al resto de los compañeros de un curso o una clase. No hay nada nuevo bajo el sol en este aspecto y en lo que a partir de eso pueden derivarse las relaciones entre diferentes grupos de personas (niños, adolescentes o adultos). 
Debo decir sin remordimiento ni lugar a equivocarme por la expresión a utilizar que estos compañeros, que con sus acosos y hostigamientos provocaron este fatal desenlace en la vida de este niño (James), son unas mierdas. Mierdas pequeñas si se quiere ahora que son niños (púberes en realidad) y van mostrando ese carácter en su actuar, seres despreciables y desagradables que si ahora se mueven de esta manera, de grandes serán entonces mierdas adultas, no cabe la menor duda.
Y pienso en ese nene, sólo en él y en nadie más, tan desprotegido, triste y abandonado a su soledad frente a los embates que seguramente debía tener que sortear a diario por parte de esa sarta de imbéciles que tenía por “compañeritos” y me viene un deseo de que se termine finalmente en algún momento con esta espantosa e inhumana humillación identificada bajo el nombre de bullying (cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado -Wikipedia) ya que cada vez se va cobrando más víctimas fatales en todo el mundo y según parece no se puede frenar desde ningún ámbito; ya sea desde el familiar, escolar, municipal, estatal (provincial) o nacional.
Es desesperante, lacerante, hiriente, y todo lo que pueda definir la impotencia a un grado máximo, el tener que enterarse que otra vez en algún lugar del planeta alguien ha sufrido mucho a causa de ultrajes y mortificaciones no pudiendo finalmente seguir soportando tales agravios y optando por abandonarse a su suerte quitándose la vida, como ha sucedido por estos días con James Rodemeyer y como suceda quizás en el futuro con otros niños.
Lamentablemente este tipo de cosas salen a la luz en los casos específicos una vez que ya han tenido lugar y nada puede hacerse frente a la muerte que implacable como los embates que la provocan en este tipo de acontecimiento solo dejan un resabio de dolor, bronca e impotencia en la gente y lo que es más relevante e importante en realidad, dejan una vida menos, truncada a propósito por parte de un grupo de asquerosas personas (no importa el sexo ni la edad para este tipo de casos) que siguen vivas y que quizás sólo obtienen una penitencia ó sermón a cambio de lo que consiguieron, y continúan como he dicho viviendo como si nada hubiera pasado.

+ PAZ PARA EL ALMA DE JAMES. ♥

jueves, 22 de septiembre de 2011

¿¿Más de lo mismo?? ¡¡Pobre Cristina!!


A ver… ¿Qué pasa? ¿Cuál es el tema que no logro entender? ¿Qué es esta maraña que no logro desentrañar? 
¿Que Cristina (mujer joven, bella y de buen pasar económico en primer lugar; y Fernández de Kirchner después) se haya comprado un par de cosas en un viaje que por algún motivo le dejó tiempo para hacer eso, y que haya gastado una determinada suma de dinero en esos productos? ¿A quién le importa (o debería importarle) eso? A NADIE!!!!!
Si lo hizo porque le gusta y puede hacerlo, ¿cúal es el problema gente retorcida que quiere siempre poner bajo la lupa todo lo que nuestra presidenta hace o deja de hacer, según les sirva para agredir y embestir sin demasiado fundamento sobre la figura de CFK??
Aburre ya tan recurrente acusatoria de parte de agresores que más que interés con sus acusaciones provocan aburrimiento, desazón y ganas de decirles: “¿Siempre lo mismo? ¿Otra vez con esta cantinela de los gastos de la Presidenta?”
Basta. Por favor. Lo digo y lo pido como un simple ciudadano argentino que quiere y anhela que, por ejemplo, alguna vez la vara de las acusaciones (ya que de esto hablamos) sea justa e igual para todos y que no sólo se enfoque, contemple y ataque a una persona cuando hay miles que van por ahí haciendo expresa gala de viajes, compras y demás gestos onerosos y nada se dice y habla sobre ellos.
Es más, sobre una persona que poco muestra acerca de este tipo de hechos como compras y gastos que sólo aparecen cargados de acusaciones turbias y maldad cuando seguramente ni se averigua bien sobre los mismos porque lo único importante es “tirar a correr” este tipo de información difamatoria, claro está.
Y digo que es probable que sea información difamatoria ya que para acusar, en todo caso estaría bueno hacerse de data fehaciente y certera, y no caer por ejemplo en dar una información errónea como sucedió con el tema del supuesto alojamiento de CFK en la Suite Presidencial del Hotel George V de la cadena Four Seasons en París que finalmente, y para parar la bola de difamación y falacia informativa, se tuvo que salir a desmentir por parte del mismo hotel la veracidad de lo informado.
Por todo esto, aburre y es patético seguir haciendo uso de acusaciones y embestidas absolutamente “opositoras” disfrazadas de información certera cuando ya gran parte de la población, dentro de los que se incluyen muchos de los receptores de estos informes tramposos, saben que todo esto es PURO VERSO!

martes, 20 de septiembre de 2011

Está bueno parar de vez en cuando.

Les dejo un breve video de un instante, capturado con mi cámara al inicio del verano pasado, que sirve para relajarse, escuchar y admirar un escenario natural que invita a la paz y a la distensión.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Wow! Qué sorpresa!! CN23 en Cablevisión.

HOY ME SORPRENDIÓ VER ESTE AVISO EN EL DIARIO.
ME RESULTÓ EXTRAÑO VER QUE FINALMENTE, AUNQUE SEA A TRAVÉS DE LA SEÑAL DIGITAL (MÁS CARA, EXCLUSIVA Y ELITISTA CON RESPECTO AL COMÚN DE SUS USUARIOS) SE HA AVANZADO EN ESTE TEMA 'ETERNO' DE LA NO INCLUSIÓN DE ALGUNAS SEÑALES COMO ÉSTA QUE TANTOS INCONVENIENTES REPRESENTA A LA EMPRESA DE CABLEVISIÓN AL MOMENTO DE INCLUIRLA EN LA GRILLA COMÚN (MÁS ACCESIBLE Y AL ALCANCE DE TODO TIPO DE USUARIOS) DE SU PROGRAMACIÓN Y QUE A PARTIR DE AHORA ESTARÁ DISPONIBLE PARA LOS CLIENTES QUE CUENTEN CON ESTE ABONO MÁS SOFISTICADO.
EN FIN, ESTO CREO QUE REPRESENTA UN AVANCE AUNQUE NO ESTOY MUY SEGURO DE PODER VER O COMPRENDER LA TOTALIDAD DEL MISMO.
SE QUE PUEDE SONAR A TRABALENGUAS ESTA ÚLTIMA APRECIACIÓN QUE FORMULO PERO QUIZÁS ME ENTIENDAN MEJOR SI TERMINO MI IDEA CON UNA PREGUNTA:

¿SERÁ QUE, PROVINIENDO DE ESTA EMPRESA, NO TODO LO QUE BRILLA PODRÁ SER ORO???

jueves, 15 de septiembre de 2011

ABUELAS. Premiadas por UNESCO.

El 14 de Septiembre próximo pasado la Sra. Estela de Carlotto, en representación de Abuelas de Plaza de Mayo, recibió el Premio de la Paz Félix Houphouët- Boigny que le otorgó UNESCO.
Ante unas 1.500 personas, dentro de las cuales se incluían varios nietos recuperados y por supuesto la presencia de la Presidenta de la Nación, la Dra. Cristina Fernández de Kirchner,  habló con la calidez y la simpleza que siempre la ha caracterizado y que sólo a través de su continua lucha y tenacidad, junto al resto de las abuelas que aún hoy siguen bregando por la verdadera identidad de sus nietos, da paso a la grandeza y magnificencia que produce verlas y escucharlas, a mujeres que sólo exigen la VERDAD.
GRACIAS por tanto ejemplo que nace del amor y de la tarea desarrollada en pos de un bien común y universal de los seres humanos, LA IDENTIDAD.
Y qué mejor que cerrar esta entrada con las palabras que la misma Estela pronunció en un momento de su discurso, atentamente escuchado por todos los allí presentes, y que define a este grupo de mujeres: "NO SOMOS HEROÍNAS. SÓLO MUJERES, MADRES, ABUELAS."

martes, 6 de septiembre de 2011

Medios de DESINFORMACIÓN de la Oposición.


La oposición es tan nefasta y falta de credibilidad desde todos los aspectos en los que se la contemple que cada quien hace y dice lo que quiere total no hay culpa ni penalización alguna aplicable a la sarta de falacias y desmesuras que se digan.
Así estamos cuando desde los canales de información que comenzando a ampararse en la excusa de que no tienen libertad de prensa para informar fehacientemente porque "el oficialismo" les cae encima atacan y difaman todo el tiempo dejándonos, a nosotros el pueblo, desprovistos, desnudos y totalmente desprotegidos sin saber que es cierto y que no de todo lo que se dice.
Algunos por suerte ya nos dimos cuenta pero todavía quedan muchos confundidos y permeables para ser engañados a través de falsas y distorsionadas noticias.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Bronca y dolor, eso queda.

No quise mirar tv durante el día de hoy ni leer notas en el diario que recibo, ni prestar mucha atención en las redes sociales en las cuales me muevo con respecto al tema que es blanco de todos los medios de comunicación desde ayer miércoles y que seguramente seguirá siéndolo durante un par de días más, hablo del espantoso caso de la desaparición y posterior hallazgo del cuerpo sin vida de la niña de 11 años Candela Sol Rodríguez, simplemente porque el hecho ya sucedió y reflejando la total miseria humana en la que pueden llegar a caer algunos hombres, no me siento en condiciones de estar recordándolo todo el tiempo. No lo ignoro, sólo sé que prefiero esperar a que se haga justicia y se encuentre a los culpables responsables de este acto de mierda.
BRONCA, IMPOTENCIA Y DOLOR. Eso queda después de todos estos días de búsqueda y esperanzas puestas a favor de algo que terminó de la peor manera que podía terminar. Deseo, de  todo corazón, que la pequeña pueda descansar en paz.