jueves, 31 de mayo de 2012

Puede estar ahí, a tu alcance.

Nunca hay que olvidar
ni desestimar la posibilidad de que quizás...


...en algún lugar esté esperándote la felicidad
bajo una mirada de hermosos ojos que te harán sentir que eres la persona más especial
sobre la faz de la tierra.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Lo que no sirve, se tira. ¡¡Qué HORROR!!

Este video fue tomado en las afuera de una empresa lechera de Antioquía. Es algo explicativo sobre la crueldad de este tipo de industrias ya que muestra que cuando las mamás vacas tienen a sus hijas/os se les deja una semana juntos para que tomen la leche del calostro (la cual no puede ser consumida por los seres humanos) pero luego de esta semana si es hembra, se dejará en el establo para explotarle su leche a causa de embarazos y si es macho, entonces será metido en un costal y tirado a los lados de la carretera con el fin de venderlo para carne de ternera, es decir, de consumo.
Acá, un grupo de terneros machos que han corrido con esta triste suerte, no peor de todos modos que la de sus hermanitas que quedan en el establo para reemplazar en el futuro a sus madres.

martes, 29 de mayo de 2012

Olores que saben a recuerdos.

Cierto olores me recuerdan momentos y situaciones de mi vida que ya he vivido hace muchos años y que por lo tanto, y a través de ellos, vuelvo a vivir  en el recuerdo al que me traslada ese aroma que me transporta alejándome del tiempo presente, al menos, por esos breves instantes.
Y en esos recuerdos se evocan diferentes capítulos de mi vida y diferentes instantes que muchas veces me llevan a horas compartidas con alguien a quien quizás, si yo le contara mi recuerdo podría transportar también (o no) hasta ese momento en el que, producto de algún aroma que me resultó extremadamente familiar y/o singular, me encuentro yo.
Y es que esos olores que no se sienten todos los días o (me corrijo) que sí se sienten a diario, pero no en el momento preciso en el cual se huelen diferente y se perciben de otra forma para ser abstraído por ese recuerdo olfativo, es un medio más de experimentar y fijar los recuerdos de cosas que al encontrarse pensando en ellas nos llevan a pensar que por distantes y poco trascendentales en muchos casos, si no hubiera sido por este efecto provocado por el olor que nos llevó hasta ahí, jamás hubiésemos vuelto a reparar en ellas.
La vida está llena de recuerdos ya que precisamente todo lo que se dio a partir de este segundo para atrás, por ejemplo, ya ha pasado a serlo y es un buen canal para volver a experimentar aquello que nos dejó alguna marca en nuestra vida que se plasma ahora en el recuerdo que aparece y nos lleva hasta ellos y que nos permite revivir todo lo que quizás estaba ahí guardado para volver a nosotros bajo la forma de recuerdo.

lunes, 28 de mayo de 2012

El dolor más grande.

Porque cada vez que consumís leche y sus derivados estás siendo cómplice del dolor de la separación y del desgarro de la tristeza más grande que pueda existir en el mundo, al separar a una madre de su hijo recién nacido. Y porque principalmente estás incentivando a que se sigan realizando este tipo de crueldades y aumente el número de víctimas que la padecen, hazte vegano y ayuda a frenar este avasallamiento y esta falta de respeto sobre la vida animal.

domingo, 27 de mayo de 2012

Es sólo un viaje en subte.

Lástima que desde que el malcriado y chiquilín (al menos desde su forma de llevar adelante la gestión de gobierno metropolitano de la C.A.B.A.) Mauricio Macri lo pidió, para luego y con el total desparpajo de los (repito) malcriados que siempre hacen lo que quieren y ante la menor dificultad esquivan el bulto y pasan la bola para otro lado, devolvió nuevamente al Gobierno Nacional, las tarifas han subido desconsiderable y descaradamente para con respecto a nosotros, los usuarios.
Es sólo un viaje en subte, decía, pero podría ser de otra manera; a un menor costo para cada ciudadano que lo utiliza y con un control y reparaciones encabezadas por parte del gobierno de la ciudad, más efectivas, responsables y eficientes.

sábado, 26 de mayo de 2012

Como dice la canción.

"En la vida hay amores que nunca, pueden olvidarse..."



Yo creo que entre esos amores, el de los compañeros de vida caninos, que algunos llaman mascotas, se encuentra entre los más importantes de la lista que podría enumerarlos.

Afortunadamente, yo tengo un perro, mi Boro, y Él es una realidad y no un recuerdo; pero tengo en mi memoria y en mi corazón a mi hermoso Brandon, el primero de mis amigos perros del que hablara en la entrada Amor de mascotas NUNCA SE OLVIDA en este mismo blog y que es quien me da el parámetro para sostener la veracidad del verso que da comienzo a esta entrada.

Tiempo para todo.

Siempre que trato de entender porque pasan las cosas, porque se suceden, cualesquiera que sean las que pasen, me encuentro con que la respuesta a la encrucijada a la cual me someto siempre redunda, razonamientos más razonamientos menos, en que hay un tiempo para todo.
Si bien, a grandes rasgos no se podría dar esta respuesta para todo lo que pase, es visto desde el lugar del enfrentarse a lo que suceda y a las posteriores derivaciones y desenlaces de quien protagoniza el evento y muchas veces también en su entorno, que finalmente es muy común que se termine diciendo o al menos pensando que en definitiva si pasó, y ante el hecho de ya nada poder hacer (cuando es algo feo o malo que se hubiese preferido que no sucediera) o de que vuelva a pasar (en los muchos casos ante situaciones positivas y agradables que nos pasaron y que quizás no se repitan en igual circunstancia) por algo habrá pasado, valga la redundancia, al menos en ese momento lo que pasó.
Extenderme en el tema sería entrar a filosofar (intentándolo al menos) sobre el asunto, y ya lo he abordado puntualmente con lo que me sugiere y me ha inspirado para volcarlo en este tema de mi blog.

¿O será que, haciendo alusión a lo todo lo recientemente hablado en esta entrada, ya era tiempo de dar por terminado este tema?

viernes, 25 de mayo de 2012

¡¡Viva la Revolución en pos de un Pueblo Libre y Soberano!!


Celebramos y conmemoramos hoy,
con emoción y unión patriótica,
la alegría de recordar
el día en que los criollos del Virreinato del Río de la Plata
conformaron su primer gobierno autónomo
y comenzaron la lucha por consolidar su libertad,
dando de esta forma
comienzo a la historia de la Patria.

lunes, 21 de mayo de 2012

Tiempo al tiempo, nuevos veganos.

Como todo lo nuevo en la vida de alguien cuando uno decide hacer un cambio radical en su vida como el que representa la alimentación y la forma de vida y de enfrentarse a las decisiones que se toman con respecto a las elecciones que se lleven adelante desde el momento en el que se comienza a ser diferente a como se venía siendo (ser diferente por adoptar otra filosofía de vida, a eso me refiero), es natural que a veces todo parezca muy difícil y/o complicado para mantener y seguir llevando a cabo, pero a no desesperar que todo es más sencillo de lo que parece y eso que en un primer momento cuesta muchísimo interiorizar y hacer parte de uno, con el tiempo y a medida que vamos (valga la redundancia) interiorizando en nuestra vida, se hace algo común de todos los días y que no requiere de un esfuerzo ni concentración especial para llevarlo adelante.
Nos ha pasado a los veganos que en una primera instancia (algunos, quizás no a todos) tuvimos que estar alertas a leer todo los rótulos de los productos que consumíamos y usábamos para diferenciar cuales eran los que estaban hechos sin ningún componente de origen animal, así como estar siempre teniendo en cuenta que muchas de esas cosas (dulces generalmente) que comíamos y que pensábamos que no podían tener derivados de animales en sus ingredientes tenían huevo, y por tal motivo este punto específico requería de un estado de alerta que nunca debía decaer o relajar para no encontrarnos sorprendidos consumiendo algo que no correspondía de acuerdo a la forma y pensamiento que adoptamos con respecto al respeto y promoción desde nuestras elecciones a la defensa de la vida y la existencia animal.
Es cierto que aún, es menester de los veganos de toda una vida, seguir ojeando los componentes que forman parte de los ingredientes de productos cuando éstos son nuevos para uno o cuando no se tiene la absoluta certeza de que son aptos para el consumo vegano.
Pero es más fácil de lo que se ve y se cree al principio, definitivamente; y cuando alguien va renovando su heladera y alacenas o aparadores (los que hay dentro de ellos) y ya está canchero y acostumbrado a elegir productos que no tengan sustancias animales, todo es más descontracturado y nos permite relajarnos y saber que estamos consumiendo de acuerdo a nuestra elección de vida y para sentirnos (nosotros) y hacerlos sentir a ellos (los animales) con una mejor calidad de vida que nos incluya a todos dentro del respeto y la estima que cada especie se merece, sin ser inferior o superior uno por encima de otra.

Casi 1 mes sin escribir en mi blog.

Estuve ausente, casi 1 mes desde mi última publicación hasta ahora, debido a un problema que me apareció en la configuración de mi Blogspot y que recién pude solucionar hoy, no después de mucha investigación y búsqueda de datos por la Web.
No podía subir fotos de ninguna manera y a través de ninguno de los medios y formas que existen para hacerlo y por ello, y teniendo en cuenta que todas mis entradas que no son de videos o enlaces musicales van acompañadas de fotografías personales o alusivas al tema que desarrollo, este tema me bloqueó para crear entradas durante este tiempo.
¿La solución? Una pavada. Una pavada ahora que lo he solucionado, pero que por no ser un experto en redes sociales, blogs, o Internet, me costó un tiempo relativo dar con ella (con la solución).
Solucionado el problema, en breve estaré retomando mis publicaciones diarias, o al menos regulares.
Creí oportuno comentar mi ausencia de blog para quien me lee y por la alegría que me provocó dar con la solución a este problema.
Hasta pronto.
Facu.