viernes, 14 de octubre de 2011

¿Censura en La Nación?


El periodista Claudio Minghetti dió a conocer en diálogo con una radio local que fue despedido del diario La Nación por haber realizado una crítica positiva de la película Juan y Eva, de la directora Paula de Luque.

Terrible que esto suceda en tiempos en los que la libre expresión es un estandarte de esta generación de periodistas que puede hacer y decir lo que quiera. Pero en este caso va más allá y es insostenible penar una opinión, una crítica en este caso, de una sección del diario como espectáculos cuando sólo hay dos posibilidades (salvo las intermedias que son más detalladas) al momento de hacer una crítica de una película, una obra de teatro, o lo que sea; que es buena o mala, y acá hubo una inclinación de la balanza hacia uno de estos polos porque seguramente el film así lo merecía.

Triste despido. Triste e injusto si bien el periodista dijo que en cierta forma se sintió liberado (palabras más o menos expresó esta idea) al encontrarse fuera de ese medio.
"En cuanto al contenido periodistico, el diario La Nación nunca hace una observación previa salvo en temas de política (en espectáculo nunca ocurre) pero en los últimos tiempos están poniendo el ojo sobre la sección de cultura y la participación del Estado en ese sector" y "Me fueron de La Nación, cortaron la piola por lo más débil", dijo Minghetti. Nada más que agregar.


No hay comentarios: