viernes, 18 de noviembre de 2011

Almas oscuras, negras, miserables. No queda otra.


¿Qué se esconde dentro de una persona que puede llegar a perpetuar un espantoso crimen como el sucedido en los días de esta semana?
Esta es la pregunta que disparó en mi miles de posibles respuestas. Pero, ¿para qué buscar una respuesta a un hecho tan macabro que no puede encuadrarse dentro de la racionalidad estándar de una persona, que el el mayor de los casos (afortunadamente) no concibe dentro de su vida que algo tan espantoso ocurra?
Pero no me quedé con este enunciado que terminó convenciéndome de que no hay que buscar respuestas para entender a una persona y como desde lo motivacional pueda verse movida a cometer tales actos, ya que por otro lado creo que sí hay que buscarlas para desentrañar el nudo de esta maraña asquerosa que decanta en un asesinato y crimen, de esta calaña. Pero eso ya es menester de otras personas que espero que lo hagan bien y a tiempo para mitigar, aunque sea en lo mínimo que sea posible, tanto dolor e indignación.
Yo particularmente creo que el alma de una persona que puede permitirse y llegar a concretar algo tan repudiable y horrible está en un oscuro lugar y como mínimo, desprecia la vida humana y todo lo que ella representa.
No se puede creer, ahondando en este tipo de casos, que sean varios los que han sucedido en un tiempo relativamente corto; ya que para este tipo de atrocidades no cabe la extensión de "largo tiempo" entre la realización de uno y otro, si tenemos en cuenta los desafortunados niños que han pasado a formar parte de la triste lista de muertes llevadas a cabo por venganzas a terceros (adultos siempre y generalmente de vínculos familiares) y que sólo a modo de ser frontal con esta dura realidad puedo nombrar.
Casos como el de las dos pequeñas asesinadas junto a sus dos tíos por su padre en Lanús Oeste hace 1 semana. Como el de Jorge "Pupi" Videla hallado muerto en Ramallo el 28 de Octubre; como el de los tres niños acribillados por su padrastro, quien luego se suicuidó, en la localidad correntina de Lomas del Mirador el 31 de agosto, y por último como el de Candela Sol Rodríguez hallada muerta el 31 de Agosto también, en Villa Tesei, en un descampado de Hurlingham.
¿Qué hay en esos seres que pueden cometer tamañas aberraciones, la mayor de todas, quitarle la vida a otro ser y puntualmente en estos casos, a niños y niñas?
Cada uno tendrá su respuesta o sus esbozos de respuestas intentando poder racionalizar de alguna manera estos asquerosos sucesos, pero la verdad siento que el asco que genera todo este tipo de cosas a veces nos juega en contra nublándonos la vista y enloqueciéndonos ante la noticia que nos paraliza, ya que es de esta forma como nos enteramos de estas muertes que si bien lejanas en distancia y afecto en todos los casos, nos descolocan y dejan hechos mierda.
No tengo otra manera de expresarme con respecto a esto. Siento pena por las víctimas y enojo con todos nosotros que en cierta manera sólo reavivamos la llama de la justicia y el reclamo en la web y en la "vida real" cuando ya nos tapó el agua, cuando ya pasó lo que no debía pasar.


A ESAS ALMAS PURAS E INOCENTES, MI ENORME DESEO DE QUE DESCANSEN EN PAZ.

No hay comentarios: