lunes, 21 de noviembre de 2011

Entradas al blog, sinónimos de Libertad de Expresión.


Las entradas, hablando de éstas, las de los blogs, en mi caso no las escribo únicamente sentado frente a una computadora, ordenador, pc o como se le quiera llamar a las máquinas que remiten automáticamente al tema relacionado con la Internet, o al menos así sucedía al principio de esta nueva tendencia digital que invadió el mundo, ya que ahora teniendo en cuenta los diferentes y variadísimos medios que existen para estar conectado a la red, la vieja y querida "compu" puede ser quizás algo que hoy ha pasado a un segundo plano.
Y bueno, es precisamente por eso que gracias a los nuevos medios de los que gozamos hoy en día, mis entradas de blog las creo y abordo desde diferentes lugares a través de mi BlackBerry o simplemente (me salgo de lo tecnológico por un instante) tomando notas que luego subo desde la computadora.
Creo entrada entonces en la calle mientras paseo a mi perro, en el baño donde algunos leen (yo también a veces), todos pensamos y tantos otros como yo, también escribimos.
Escribo entradas en la cama acostado, viajando y no manejando por supuesto, también lo hago estando de vacaciones, mientras espero para entrar al algún lugar o estando en alguna larga fila para pagar servicios, por ejemplo.
También las escribo cuando me viene un tema que no quiero dejar pasar o perderlo si lo dejo para tratarlo después y siempre y cuando estén dadas las condiciones para que pueda hacerlo, claro.
En fin, un blog es, como Wikipedia lo indica,
"... un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente."
y yo me expreso libremente, cuando me surge la necesidad de hacerlo y cuando creo que es el momento oportuno de dejar plasmada alguna idea, opinión o simplemente cuando tengo ganas de compartir algo con ustedes.
Esta vez, esta entrada fue un publicación que tuve ganas de expresar ayer y que conforme a los medios tecnológicos de los que hablé al comienzo y a los momentos y lugares en los cuales escribo, nació a la noche cuando ya estaba acostado para dormir.
Celebro la libertad de expresión en todas sus formas, desde la de grandes medios de comunicación hasta la de individuales personas que podemos contar, preguntar, opinar, comunicar y participar nuestras experiencias, puntos de vista y formas de ver, tratar y abordar el mundo a través de un blog en la web.

2 comentarios:

Facundo Matos dijo...

Hoy dejé un comentario sobre esto en http://dosviejoschotos.blogspot.com/2011/11/soberania-nacional-cristina-es.html?showComment=1321930036769#c4369676552998278018

Es increíble que digan que no hay libertad de expresión desde los diarios de mayor venta, o una o la otra... cuando alguien dice eso yo respondo: gritá "que mal me cae esta yegua de cristina" o hacete un blog y date cuenta que no hay persecución!

www.visto-desde-el-sur.blogspot.com

Facundo Hisi dijo...

La gente nefasta va a encontrar siempre un motivo para mentir y difamar (o intentar hacerlo) a través de cualquier forma y medio cosas que no existen.
La libertad de expresión es un hecho, y la libertad personal que cada uno de nosotros tenemos es lo que, en un principio, nos hace grandes y soberanos de poder expresarnos y transmitir lo que cada cual desee.
Después, que lo dicho sea tenido en cuenta (o no), eso es otro cantar!
Saludos tocayo!!