lunes, 31 de octubre de 2011

Hay días...

Hoy tengo un día de mierda si bien yo nunca tengo “días de mierda” y por ende este tampoco sería en definitiva uno de ellos, y no se si tiene que ver con que soy o trato de ser muy positivo, siempre veo o trato de ver el vaso medio lleno, buscarle las cosas buenas a todo lo que pasa o directamente soy muy cabeza fresca, pero en general no podría decir que tengo días negativos si bien este es uno que no me gusta del todo.
Bueno, volviendo a la idea inicial de tomarme una licencia y permitirme el hecho de decir “este es un día de los no tan buenos” es que puedo afirmar que me encuentro en uno de esos días, feúchos.
Son muchas cosas y pocas a la vez la que me suceden ahora y parte de este día tiene que ver con la dualidad que expreso, pero en fin, aclaro que escribo sin ningún rumbo prefijado o conciente, no se en que terminará esta entrada, adonde apuntará, o si en la próxima oración ya va a encontrar su final, pero el tema es que generalmente cuando puedo llegar a sentir que me encuentro en un día “de este estilo”, un día como el de hoy, tiene que ver no por mi sino por algo externo a mi persona.
Y no es delegar culpas en otros para no asumir las mías verlo de esta forma porque yo soy el primero en criticarse, y hacer un mea culpa y una revisión de las cosas que van sucediendo para ver si lo negativo o la culpa (otra vez) parte de mi. Y la verdad que en este caso y en muchos más, no, generalmente parte de otro lado.
Yo soy así y me manejo así; y ustedes dirán en este momento: “¿Qué es 'ser así'?”. Ser así, en este caso, es absorbiendo cosas y permitiendo que pasen también. Y bueno, es mi forma de ser, mi esencia y no estoy muy orgullosos de ella, si bien prefiero la gente que evita la discordia y los problemas y todo lo que tenga que ver con quilombos, como es mi caso, a los que los promueven.
En este día estoy como desmotivado, sin ganas, y quería plasmarlo en mi blog para mí en primer lugar y después para quien pase por acá y lo vea. En definitiva es algo básico y muy común esto de que la vida no siempre es color de rosa y por más que uno le ponga todas las fichas a la buena energía, la buena vibra, la positividad personal y todo lo que esté relacionado con las cosas buenas y nobles hay veces que uno también puede ver empañados estos propósitos por causas ajenas a uno mismo.
Hoy es un día de “los menos” (para acercarme a la idea de negatividad), un día bajón, pero nada relevante por cierto y que por tal motivo me opaque la felicidad de estar vivo, poder permitirme la tristeza o la aflicción cada tanto y seguir adelante siempre en pos de estar mejor.
Eso es todo. Lo quise expresar y compartir acá como otra de las tantas vivencias que publico y comparto.


domingo, 30 de octubre de 2011

¡¡El Pueblo te homenajeó Néstor!!


Foto tomada con mi BlackBerry la tarde de ayer sábado mientras iba por la calle. Me encantó ver este afiche.

























YO FORMO PARTE DE ESE PUEBLO. YO FUI PARTE DE ESE HOMENAJE.

sábado, 29 de octubre de 2011

Caminar junto a mi mascota Boro.

-Este texto lo escribí en mi BlackBerry en horas de la tarde de este sábado mientras paseaba con mi perro y lo transcribí posteriormente para publicarlo en mis 2 blogs-

Los momentos en los que camino con Boro son un bálsamo de paz, reflexión y relajación para mi. Lo paso tan bien y me siento tan a gusto, que es en gran parte de estos momentos que salen los que considero los escritos o textos más genuinos de mis 2 blogs, este y Mi Boro y Yo.

Los temas, al menos en mi caso, van brotando a medida que me van pasando cosas y voy viviendo y sintiendo al ritmo de mi propia vida los diferentes acontecimientos que suceden y que por su tipo y mi apreciación -exclusivamente personal- merecen ser comentados e incluidos aquí, en este blog o allá, en el otro.
Es así que, como ocurre en este preciso momento, caminando por mi ciudad en un paseo que hago para conectarme con mi Boro y a la vez poder abstraerme en cierta medida de todo lo que me lastime o no quiera estar enfrentando todo el tiempo y además de dar el merecido y gratificante paseo a Boro escribo estas palabras que, producto de lo bien que me siento, supongo que algo bueno, o al menos nada malo, significarán con respecto a lo que pueda salir de esta reflexión.
Momentos tan plenos como éste, en el que interrumpiré mi escritura para tomarme un par de fotos junto a mi perro...
...fotos que acompañan este texto para dejar bien en claro adonde apunto y poder transmitir con las imágenes la inmensidad y el significado de los tiempos compartidos con él, con mi perro.

Soy un tipo afortunado, lo sé, porque aprecio las pequeñas cosas, esas que no se vinculan a lo material ni a nada que tenga que ver con lo que comúnmente podría llamarse del mundo de los adultos, mundo en el que estoy inmerso y participo desde mi lugar pero del que siempre que puedo, escapo para refugiarme nuevamente en momentos como éste.

Soy un tipo afortunado y Feliz.
No cualquiera!!

Tristeza.


Momentos de tristeza pueden llegar por diferentes motivos. 
Dolores corporales que hacen que en primera instancia uno se sienta mal y después, producto de ese malestar, decaiga en un estado anímico de tristeza.
Dolores espirituales que seguramente con mayor o menor rapidez se traducirán en una tristeza, cuando no, absoluta.
Muertes cercanas o no tanto pero que por diversos motivos nos llegan y tocan profundamente modificando nuestro estado anímico y dejándonos abatidos y, por cierto, muy tristes.
Desalientos cotidianos, de esos que están ahí apareciendo cada dos por tres según las expectativas que se han puesto en pos de algo que por algún motivo no resulta como lo esperábamos.
Maltratos recibidos o provocados por nosotros hacia otros, ya que tanto el recibir como emitir lo que en definitiva serían momentos desagradables, nos deja posteriormente algo así como vacíos, desalmados, desolados y extraños a nosotros mismos. (Eso es al menos lo que le pasa a la gente que puede darse cuenta y replantearse las acciones –negativas- propias para de ahí en más poder abordar las de los demás).
Desencuentros por diferentes motivos, no sólo desencuentros reales (de no encontrarse, no verse) sino aquellos que van más allá y significan desencuentros a otros niveles no tan evidentes a simple vista y que son de los que mayores tristezas nos causan.
Sinsabores de todo tipo y estilo, como malos momentos que nos dejan un feo gusto al vivirlos, recordarlos y/o afrontarlos y que siempre van cargados de un sentimiento de tristeza que muchas veces es difícil de sobrellevar y remontar.
En fin, todas caras de un mismo sentimiento, traducido muchas veces como sensación, que si no se enfrenta y aborda convenientemente (según el caso y el grado) puede pasar a formar parte de cada momento en la vida de quien está muy triste.
Está bueno permitirse la tristeza, aflojarse y dejarse sentir triste. Un poco, cada tanto, puede enseñarnos y ubicarnos diferente frente a diversas situaciones y horas de nuestra existencia. Un poco, sólo un poco y de vez en cuando, está bien. Pero hacer de la tristeza y todo lo que esta conlleva para quien "la sufre" algo diario no es aconsejable, positivo ni oportuno en ningún caso.
Enfrentarla, no eludirla, abordarla y seguir adelante superándola, es lo que tenemos que ponernos como primera meta ni bien la tristeza aparezca en nuestra vida y de signos de querer quedarse en ella.


jueves, 27 de octubre de 2011

¡¡Néstor Vive!!

           
Ya es 27, ya es jueves, estamos en oKtubre y comenzó el día en el que hace 1 año atrás partía Néstor Kirchner para dejar su estela entre nosotros y agigantar a cada momento que vino después su figura, su trabajo y su obra en la política para los argentinos.

Hoy más que nunca:
NUNCA MENOS, NI UN PASO ATRÁS!!!

miércoles, 26 de octubre de 2011

Jejeje!

Y pensar que cantábamos:

"VAMOS CRISTINA NO PODEMOS PERDER, QUIERO QUE GANES DE VUELTA..."

cuando en realidad ya todos sabíamos que estas elecciones de octubre de 2011 estaban definidas y la victoria era indefectiblemente de CFK, es decir, nuestra!

martes, 25 de octubre de 2011

A 1 año de la partida de Néstor Kirchner.

El próximo 27 de Octubre se trasladarán los restos del cuerpo de Néstor Kirchner desde la bóveda familiar en la que actualmente se encuentra ubicado al Panteón que se construyó en su honor en el mismo cementerio de Río Gallegos.
La Presidenta de la Nación, la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, se encontrará presente ese día, al cumplirse el 1º aniversario de la desaparición física de su esposo, y seguramente será un día muy emotivo por todo lo que representó el ex Presidente para su vida personal, de militancia y política como así también para todo el Pueblo Argentino.


lunes, 24 de octubre de 2011

Estuvo todo bien!


Es para destacar que este último fin de semana estuvo todo perfecto con respecto a las elecciones generales del 23 de octubre que tan pronto llegaron, y no me refiero sólo al resultado sino a la tranquilidad y transparencia con que se desarrollaron los acontecimientos también.
El país ha crecido y este acto cívico y democrático lo ha demostrado.
ADORO SER ARGENTINO. AMO VIVIR EN UN PAÍS QUE PROMUEVE DESDE SU GOBIERNO NACIONAL EL MODELO NACIONAL Y POPULAR QUE INCLUYE A TODOS Y TODAS Y TRABAJA PARA EL PUEBLO.

AGRADEZCO FORMAR PARTE DE ESTE MOMENTO DE LA HISTORIA.

Ayer domingo 23 de octubre de 2011 ganamos todos!

GANÓ CRISTINA!!!

GANAMOS TODOS Y TODAS!!!!

lunes, 17 de octubre de 2011

Perón, Néstor y Evita.

Este próximo domingo 23 de octubre de 2011 ellos van a estar festejando los tres juntos por primera vez desde que se encontraron.

Todo va a ser una fiesta.

La agresión.

Muy a menudo no se puede neutralizar la agresión, así uno se blinde por dentro y por fuera, sencillamente porque la otra parte no da una tregua racional ni en el diálogo siendo además la otra parte también la que endilga al actuar propio lo que en realidad está aconteciendo en el suyo.
Son varias ideas, lo sé, pero lo cierto es que cuando se ha probado todo en métodos de protección personal, y no hablo de protección física sino espiritual y emocional en forma exclusiva, a veces uno se da cuenta que lo que en otro momento parecía funcionar y no "afectar" ahora no está dando el mismo resultado.
Son etapas quizás en las que por diversos motivos externos puede ser que nos encontremos más sensibles a ser vulnerados y es por eso que no hay que bajar la guardia y saber que uno debe operar desde adentro la auto protección para que posteriormente funcione y no suponga un esfuerzo consciente sino algo internalizado que se va a dar cuando sea necesario, inconscientemente.
A medida que avanza la vida y según las circunstancias que nos toque vivir podemos ir avanzando en el hecho de estar preparados para enfrentar de manera efectiva los golpes de las diferentes situaciones que atravesamos ya que hay hechos que no podrán evitarse y se irán dando en algún momento, pero con respecto a los otros, a los que en cierta forma uno "elige" seguir soportando por tiempo indeterminado al menos en la etapa en la que se tiene conciencia de ellos y no se hace otra cosa para evitarlos más que prepararse y "entrenarse" para sortearlos eficientemente, lo mejor sería, o mejor dicho "ES", deshacerse del problema por el canal que sea necesario para que no represente un constante inconveniente en nuestra (atormentada por momentos) vida.

domingo, 16 de octubre de 2011

"El día de..."

Es muy estipulado, al menos para mi, todo este tema de otorgarle un día al festejo de diferentes ítems y es por eso que desde hace mucho tiempo, creo que desde que tengo memoria, siempre me han pasado sin mayores significaciones personales estos días "festivos".
Es cierto que por estar dentro de la sociedad y formar parte de ella, esencialmente de la sociedad moderna, adhiero (hasta cierto punto) y respeto estas celebraciones; sólo que me gusta diferenciarme del resto de las personas que las esperan y cuando llega "el día de..." dan muestras afectivas, verbales y económicas desmesuradas en muchos casos o al menos exageradas y acentuadas como si la imposición de la fecha (en algún momento de la historia) por sí sola generase esos desbordes que no se producen en otros días del año.
En mi caso es igual y ya sea el día de la madre, el día del padre, el día del niño, el día de navidad, etc., los celebro, es decir me sumo y saludo o hago lo que el resto de la gente hace, regalar; aunque internamente no me mueven un pelo ninguna de ellas.
Siempre soy de la misma manera y no es que en esos días hay por ejemplo, una indulgencia ante rispideces existentes, una demostración excesiva de afecto ó un interés desmesurado por exteriorizar cosas que durante el resto del año no afloran. Sólo adhiero indefectiblemente en cada fecha al regalo de obsequios, y sí, en ese punto cedo ante las celebraciones porque quizás los regalos hacen gala de estas fechas y se los espera. Para mí, que pasan desapercibidas sea la festividad que sea, regalar (algo que me gusta) no supone un detrimento a mis convicciones.
Sólo excede este comportamiento de mi parte (para darle un nombre a la postura que asumo frente a las celebraciones del "día de...") el día de los cumpleaños de la gente que conozco, donde sí me gusta saludar y estar presente al menos desde la salutación pero hasta ahí, tampoco es que me encantan las reuniones y los festejos excesivos y todo eso. Un poco, pero hasta ahí, no mucho más.
En fin, cada uno "es como es", como se ha ido formando o como ha optado por ser y nadie puede poner en tela de juicio la forma en la que nos movemos frente a los diferentes eventos que se nos cruzan en el camino de la vida cuando eso sólo nos ataña a nosotros y no sea algo que influya negativamente sobre los demás.
Si gustan de los festejos, festejen. Si prefieren otra cosa, adelante. Pero hagamos lo que realmente deseamos y queremos hacer. Aquello que uno espera y no aquello que los demás esperan o que uno cree que los demás esperarán de uno.
En definitiva, cada cual es dueño de su vida, sus acciones y sus decisiones. Eso sí, aceptando todo lo que los demás quieran, deseen y hagan porque además de dueño de nuestras vidas somos libres y cada cual puede y debe hacer lo que quiera.

viernes, 14 de octubre de 2011

¿Censura en La Nación?


El periodista Claudio Minghetti dió a conocer en diálogo con una radio local que fue despedido del diario La Nación por haber realizado una crítica positiva de la película Juan y Eva, de la directora Paula de Luque.

Terrible que esto suceda en tiempos en los que la libre expresión es un estandarte de esta generación de periodistas que puede hacer y decir lo que quiera. Pero en este caso va más allá y es insostenible penar una opinión, una crítica en este caso, de una sección del diario como espectáculos cuando sólo hay dos posibilidades (salvo las intermedias que son más detalladas) al momento de hacer una crítica de una película, una obra de teatro, o lo que sea; que es buena o mala, y acá hubo una inclinación de la balanza hacia uno de estos polos porque seguramente el film así lo merecía.

Triste despido. Triste e injusto si bien el periodista dijo que en cierta forma se sintió liberado (palabras más o menos expresó esta idea) al encontrarse fuera de ese medio.
"En cuanto al contenido periodistico, el diario La Nación nunca hace una observación previa salvo en temas de política (en espectáculo nunca ocurre) pero en los últimos tiempos están poniendo el ojo sobre la sección de cultura y la participación del Estado en ese sector" y "Me fueron de La Nación, cortaron la piola por lo más débil", dijo Minghetti. Nada más que agregar.


23 de oKtubre - CFK 2011

FECHA CLAVE ESTE PRÓXIMO DOMINGO 23 DE OKTUBRE, KUMPAS!!!
FECHA CLAVE Y DE FIESTA!!!!

miércoles, 12 de octubre de 2011

NOVA, ¿de qué sirve tanta agresión?

Leyendo y mirando algunos portales de Internet, una cosa me llevó a otra y fue así que terminé encontrándome con las desagradables publicaciones webs de un portal de noticias de la provincia de Chaco llamado NOVA Chaco y otro NOVA Nacional que al referirse a la adopción que llevó a cabo Flor de la V enuncia muy despectiva, agresiva y ordinariamente este acto de amor llevado a cabo por ella titulando un par de notas de una manera que sólo mostraré para que puedan darse cuenta de lo que sentí al encontrarme con estas publicaciones.



UNA MUESTRA LO SIGUIENTE:



LA OTRA PUBLICACIÓN EN NOVA NACIONAL, ADEMÁS DEL ARTÍCULO PERTINENTE, MUESTRA LA SIGUIENTE FOTO CON EL TÍTULO QUE APARECE SOBRE LA MISMA:
El trolo se metió en camisa de once varas
Se renueva el debate sobre la sexualidad del puto Flor de la V






Es realmente vergonzoso para mi ver y encontrar -como persona que navega por la red- este tipo de artículos que ya desde su comienzo sólo apelan a la humillación y agresión injustificada y están además cargados de un alto contenido homofóbico.

CONDENO DESDE MI LUGAR DE BLOGGERO, CIUDADANO Y PERSONA GAY ESTE TIPO DE PUBLICACIONES QUE SÓLO HE VUELTO A REPRODUCIR PARA TOMAR CONCIENCIA DE LO QUE REPRESENTAN Y DE PORQUE ME OFENDIERON Y MOLESTARON DE SOBREMANERA; NADA MÁS QUE POR ESO.


martes, 11 de octubre de 2011

lunes, 10 de octubre de 2011

Contar hasta tres, sirve.

Hay veces que según las respuestas obtenidas de la gente uno se encuentra con ganas de actuar de diferente manera a la que acostumbra y a la que más cómoda y placentera le resulta. Y es que según las reacciones que obtenemos de las personas es que nos vemos modificados internamente en nuestras propias reacciones y es ahí donde tenemos que poner todo de nosotros, entendiendo por esto el hecho de poner todas nuestras fuerzas para no sucumbir ante la reacción inesperada y por lo general nefasta de otra persona para que esto no signifique que justificadamente o no seamos nosotros también los que modifiquemos negativamente nuestra actitud y respuesta.
Cuando uno es quien quiere mantenerse calmo, sereno, y tratar de canalizar por otro lado todo tipo de cosas que vivamos, siempre apelando a la no agresión y a la cordura y/o urbanidad si se quiere, es en este tipo de momentos cuando se nos pone a prueba y tenemos que sacar a relucir lo mejor de cada uno para poder salir airosos en lo que podríamos llamar pequeñas embestidas a nuestra idea de profesar y promulgar la paz desde nuestro ámbito personal para de ahí en más poder reclamarla y exigirla a todo nivel.
Es parte de la vida, lo sé, y siempre será así. Está bueno darse cuenta a tiempo para mantenerse en el camino de la conciliación y la armonía elegidos para nuestra vida y hacer foco en ello para que no nos tome desprevenidos en el futuro nunca, haciéndonos flaquear en las reacciones que tanto buscamos manejar (controlar) para ser cada día un poquito mejores. Algo que no es poca cosa!!


jueves, 6 de octubre de 2011

Qué cachivache político, por favor!!

¿Este Ricardo Alfonsín no entiende que carece del carisma, el ángel y el charm, si se quiere, que debe tener toda personalidad política para lograr que la gente, el pueblo, la siga y apueste al proyecto político que encara y representa?


Le daría otro final a este spot político del candidato:

20 Senadores. 
43 Diputados. 
600 Intendentes. 
1 CACHIVACHE.