lunes, 21 de noviembre de 2011

Entradas al blog, sinónimos de Libertad de Expresión.


Las entradas, hablando de éstas, las de los blogs, en mi caso no las escribo únicamente sentado frente a una computadora, ordenador, pc o como se le quiera llamar a las máquinas que remiten automáticamente al tema relacionado con la Internet, o al menos así sucedía al principio de esta nueva tendencia digital que invadió el mundo, ya que ahora teniendo en cuenta los diferentes y variadísimos medios que existen para estar conectado a la red, la vieja y querida "compu" puede ser quizás algo que hoy ha pasado a un segundo plano.
Y bueno, es precisamente por eso que gracias a los nuevos medios de los que gozamos hoy en día, mis entradas de blog las creo y abordo desde diferentes lugares a través de mi BlackBerry o simplemente (me salgo de lo tecnológico por un instante) tomando notas que luego subo desde la computadora.
Creo entrada entonces en la calle mientras paseo a mi perro, en el baño donde algunos leen (yo también a veces), todos pensamos y tantos otros como yo, también escribimos.
Escribo entradas en la cama acostado, viajando y no manejando por supuesto, también lo hago estando de vacaciones, mientras espero para entrar al algún lugar o estando en alguna larga fila para pagar servicios, por ejemplo.
También las escribo cuando me viene un tema que no quiero dejar pasar o perderlo si lo dejo para tratarlo después y siempre y cuando estén dadas las condiciones para que pueda hacerlo, claro.
En fin, un blog es, como Wikipedia lo indica,
"... un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente."
y yo me expreso libremente, cuando me surge la necesidad de hacerlo y cuando creo que es el momento oportuno de dejar plasmada alguna idea, opinión o simplemente cuando tengo ganas de compartir algo con ustedes.
Esta vez, esta entrada fue un publicación que tuve ganas de expresar ayer y que conforme a los medios tecnológicos de los que hablé al comienzo y a los momentos y lugares en los cuales escribo, nació a la noche cuando ya estaba acostado para dormir.
Celebro la libertad de expresión en todas sus formas, desde la de grandes medios de comunicación hasta la de individuales personas que podemos contar, preguntar, opinar, comunicar y participar nuestras experiencias, puntos de vista y formas de ver, tratar y abordar el mundo a través de un blog en la web.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Almas oscuras, negras, miserables. No queda otra.


¿Qué se esconde dentro de una persona que puede llegar a perpetuar un espantoso crimen como el sucedido en los días de esta semana?
Esta es la pregunta que disparó en mi miles de posibles respuestas. Pero, ¿para qué buscar una respuesta a un hecho tan macabro que no puede encuadrarse dentro de la racionalidad estándar de una persona, que el el mayor de los casos (afortunadamente) no concibe dentro de su vida que algo tan espantoso ocurra?
Pero no me quedé con este enunciado que terminó convenciéndome de que no hay que buscar respuestas para entender a una persona y como desde lo motivacional pueda verse movida a cometer tales actos, ya que por otro lado creo que sí hay que buscarlas para desentrañar el nudo de esta maraña asquerosa que decanta en un asesinato y crimen, de esta calaña. Pero eso ya es menester de otras personas que espero que lo hagan bien y a tiempo para mitigar, aunque sea en lo mínimo que sea posible, tanto dolor e indignación.
Yo particularmente creo que el alma de una persona que puede permitirse y llegar a concretar algo tan repudiable y horrible está en un oscuro lugar y como mínimo, desprecia la vida humana y todo lo que ella representa.
No se puede creer, ahondando en este tipo de casos, que sean varios los que han sucedido en un tiempo relativamente corto; ya que para este tipo de atrocidades no cabe la extensión de "largo tiempo" entre la realización de uno y otro, si tenemos en cuenta los desafortunados niños que han pasado a formar parte de la triste lista de muertes llevadas a cabo por venganzas a terceros (adultos siempre y generalmente de vínculos familiares) y que sólo a modo de ser frontal con esta dura realidad puedo nombrar.
Casos como el de las dos pequeñas asesinadas junto a sus dos tíos por su padre en Lanús Oeste hace 1 semana. Como el de Jorge "Pupi" Videla hallado muerto en Ramallo el 28 de Octubre; como el de los tres niños acribillados por su padrastro, quien luego se suicuidó, en la localidad correntina de Lomas del Mirador el 31 de agosto, y por último como el de Candela Sol Rodríguez hallada muerta el 31 de Agosto también, en Villa Tesei, en un descampado de Hurlingham.
¿Qué hay en esos seres que pueden cometer tamañas aberraciones, la mayor de todas, quitarle la vida a otro ser y puntualmente en estos casos, a niños y niñas?
Cada uno tendrá su respuesta o sus esbozos de respuestas intentando poder racionalizar de alguna manera estos asquerosos sucesos, pero la verdad siento que el asco que genera todo este tipo de cosas a veces nos juega en contra nublándonos la vista y enloqueciéndonos ante la noticia que nos paraliza, ya que es de esta forma como nos enteramos de estas muertes que si bien lejanas en distancia y afecto en todos los casos, nos descolocan y dejan hechos mierda.
No tengo otra manera de expresarme con respecto a esto. Siento pena por las víctimas y enojo con todos nosotros que en cierta manera sólo reavivamos la llama de la justicia y el reclamo en la web y en la "vida real" cuando ya nos tapó el agua, cuando ya pasó lo que no debía pasar.


A ESAS ALMAS PURAS E INOCENTES, MI ENORME DESEO DE QUE DESCANSEN EN PAZ.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Dolor frente al hallazgo del cuerpo sin vida de Tomás Santillán.

Conforme al estilo de mi blog donde reflejo temas relacionados con lo político, la actualidad, aquellos que se encuentran en el tapete de la información, y demás tipos y estilos de temas; siento ahora la necesidad de reflejar la triste realidad en la que nos vemos inmersos cada tanto y que tiene que ver con hechos que seguramente podrían evitarse partiendo de la premisa de que quien los comete, en ese segundo fatal, podría tomar la decisión de no continuar con su cometido.
El tema es el hallazgo del cuerpo sin vida del pequeño Tomás Santillán, de 9 años de edad, desaparecido desde el día martes, cuando salió de la escuela para ir a su casa.
Detalles de la muerte que trascienden por estas horas realmente me son nefastos o al menos inoportunos en este momento, si bien entiendo que son prioritarios y sumamente necesarios para activar la investigación que apunte a buscar al culpable material e intelectual de este penoso hecho.
Por eso sólo me quedo con lo que gran parte de la población se queda en estos momentos frente a noticias como estas: un amargo sabor que conjuga dolor, bronca, asco y necesidad de que realmente no sucedan nunca más este tipo de atrocidades.
Tristeza, desazón y angustia, es también lo que provoca en mi ver la noticia en todos los informativos de la tv, como pude ver que ocurrió cuando llegué a casa y que seguramente se extenderá por varios días más teniendo en cuenta la relevancia de lo sucedido. También el mismo estremecimiento que determinó la muerte de Candela Sol Rodríguez hoy me embarga el alma y el pecho nuevamente, y no exagero ni un poco, ya que no lo haría en un caso como este.
Y pienso que si yo, un simple habitante de la ciudad de Buenos Aires, como cualquier otro ciudadano de cualquier lugar del país, un bloguero más, hoy siento estas emociones y sensaciones espantosas, que quedará entonces para la familia de Tomás que realmente debe estar sintiendo y desgarrándose este jueves en un dolor que supongo inimaginable e imposible de describir en la entrada de un blog.

COMO OTRAS VECES, FRENTE A OTROS ASESINATOS PERPETUADOS SOBRE ALMAS INOCENTES, PIDO POR EL ETERNO DESCANSO DEL ALMA DE TOMÁS.
PIDO TAMBIÉN, IMPERIOSAMENTE, QUE SE HAGA JUSTICIA, REAL, CONCRETA Y EFECTIVA.
Y PIDO FINALMENTE RESPETO EN EL TRATO QUE SE LE DE A LA NOTICIA, RESPETANDO DE ESTA FORMA A ESTE PEQUEÑO Y A TODOS LOS QUE HAN CORRIDO CON SU DESAFORTUNADA E INMUNDA SUERTE.

17 de Noviembre. Día del Militante.


EN ESTE 17 DE NOVIEMBRE,
DíA DEL MILITANTE

SALUD Y ABRAZO A TODOS Y TODAS QUIENES A SU MODO, EN MAYOR O MENOR MEDIDA Y CON MAYORES O MENORES FUERZAS Y CONVICCIONES APOYAMOS EL HERMOSO Y RESPLANDECIENTE
MODELO NAC & POP!!!

miércoles, 16 de noviembre de 2011

¿Varicela Porteña?

¿LO QUE SE VE AQUÍ ES UN MAPA CON VARICELA?

NO, definitivamente NO! Es el fiel retrato de la situación de PELIGRO DE DERRUMBES  a los que está expuesta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires según datos reflejados en la edición de este miércoles 16 de noviembre de 2011 en el diario Tiempo Argentino que, conforme a datos denunciados por las ART en donde se expresa que hay 883 construcciones en la ciudad con falta de seguridad y aviso de obra, ha plasmado en este mapa un reflejo de lo que sucede realmente. Después de todo, un imagen vale más que mil palabras.
Si bien sólo parte de la ciudad se ve en la foto que acabo de tomar de este mapa (en el diario aparece el mapa completo, vale aclararlo) alcanza la imagen y lo que transmite para que puedan entender la magnitud del peligro latente que socava a esta urbe.
A modo de ampliar la imagen: los puntos rojos indican obras con denuncia por falta de programa de seguridad; los verdes indican obras inspeccionadas; los azules, a inspeccionar; y los amarillos con inspección suspendida.

No, no es varicela, sarampión u otro sarpullido lo que afecta al mapa de la ciudad de Buenos Aires, pero teniendo en cuenta los datos que se revelan y las consecuencias que este tipo de anormalidad ha revestido en más de una ocasión, la ciudad está un poquito enferma, ya lo creo.

martes, 15 de noviembre de 2011

LATINOAMERICA.

Esta canción del grupo CALLE 13 por si sola ya es un entrada de blog, por todo lo que dice, muestra y resignifica ante un mundo que muchas veces le da la espalda a los orígenes de la civilización y a pueblos originarios por no encuadrarse éstos dentro de lo que "ellos", los sectores poderosos y de obrar desatinado, aspiran para su selecto grupo de personas.


Soy, 
Soy lo que dejaron,
soy toda la sobra de lo que se robaron.
Un pueblo escondido en la cima,
mi piel es de cuero por eso aguanta cualquier clima. 
Soy una fábrica de humo, 
mano de obra campesina para tu consumo 
Frente de frío en el medio del verano, 
el amor en los tiempos del cólera, mi hermano. 
El sol que nace y el día que muere, 
con los mejores atardeceres. 
Soy el desarrollo en carne viva, 
un discurso político sin saliva. 
Las caras más bonitas que he conocido, 
soy la fotografía de un desaparecido. 
La sangre dentro de tus venas, 
soy un pedazo de tierra que vale la pena. 
Una canasta con frijoles , 
soy Maradona contra Inglaterra anotándote dos goles. 
Soy lo que sostiene mi bandera, 
la espina dorsal del planeta es mi cordillera. 
Soy lo que me enseño mi padre, 
el que no quiere a su patria no quiere a su madre. 
Soy América latina, 
un pueblo sin piernas pero que camina. 


Tú no puedes comprar el viento.

Tú no puedes comprar al sol.
Tú no puedes comprar la lluvia.
Tú no puedes comprar el calor.
Tú no puedes comprar las nubes. 
Tú no puedes comprar los colores. 
Tú no puedes comprar mi alegría. 
Tú no puedes comprar mis dolores. 


Tengo los lagos, tengo los ríos.

Tengo mis dientes pa` cuando me sonrío.
La nieve que maquilla mis montañas.
Tengo el sol que me seca y la lluvia que me baña.
Un desierto embriagado con bellos de un trago de pulque. 
Para cantar con los coyotes, todo lo que necesito. 
Tengo a mis pulmones respirando azul clarito. 
La altura que sofoca. 
Soy las muelas de mi boca mascando coca. 
El otoño con sus hojas desmalladas. 
Los versos escritos bajo la noche estrellada. 
Una viña repleta de uvas. 
Un cañaveral bajo el sol en cuba. 
Soy el mar Caribe que vigila las casitas, 
Haciendo rituales de agua bendita. 
El viento que peina mi cabello. 
Soy todos los santos que cuelgan de mi cuello. 
El jugo de mi lucha no es artificial, 
Porque el abono de mi tierra es natural. 


Tú no puedes comprar el viento.

Tú no puedes comprar el sol.
Tú no puedes comprar la lluvia.
Tú no puedes comprar el calor.
Tú no puedes comprar las nubes. 
Tú no puedes comprar los colores. 
Tú no puedes comprar mi alegría. 
Tú no puedes comprar mis dolores. 


Não se pode comprar o vento

Não se pode comprar o sol
Não se pode comprar a chuva
Não se pode comprar o calor
Não se pode comprar as nuvens 
Não se pode comprar as cores 
Não se pode comprar me alegria 
Não se pode comprar meu doris 


No puedes comprar al sol.

No puedes comprar la lluvia.
(Vamos dibujando el camino,
vamos caminando)
No puedes comprar mi vida. 
MI TIERRA NO SE VENDE. 

Trabajo en bruto pero con orgullo,
Aquí se comparte, lo mío es tuyo.
Este pueblo no se ahoga con marullos,
Y si se derrumba yo lo reconstruyo.
Tampoco pestañeo cuando te miro, 
Para q te recuerdes de mi apellido. 
La operación cóndor invadiendo mi nido, 
¡Perdono pero nunca olvido! 

(Vamos caminando)
Aquí se respira lucha.
(Vamos caminando)
Yo canto porque se escucha.


Aquí estamos de pie

¡Que viva La América!


No puedes comprar mi vida.



domingo, 13 de noviembre de 2011

Nunca más perdones imperdonables!! Gracias NK. Gracias CFK.

Qué significativo y especial que la música pueda reflejar tanto, y más directamente que un texto, una época o período de un país y del mundo en general, y sea el momento que sea en el que la escuchamos y nos metemos y transitamos su camino de sensaciones y emociones, podamos trasladarnos al gozo o la pena que se vivió en determinado tiempo, no?
Cada vez que escucho esta canción, me retrotraigo a un momento de nuestro país en donde el gobierno nacional hacía realmente lo que quería sin tener en cuenta al pueblo, queda claro; y privilegiando a un selecto grupo que sólo seguía manteniendo determinadas influencias debido a lo que lograba por esos días.

Por suerte, gracias a Néstor, a Cristina y a un pueblo que se unió para que se lo respetara valiéndose de su mejor arma, el voto, esto ya es parte de un pasado, doloroso sí, que dejó su secuela; pero que cada vez queda más saneado si bien hay heridas que nunca, nunca, nunca podrán ser cicatrizadas ni curadas aunque sí revaloradas y protegidas de seguir agrandándose en el futuro.

Esta canción es triste, directa y profunda pero expresa una época y un acontecer que no nos resultó ajeno si bien, y felizmente por estos días, es cada vez más lejano desde que comenzó a hacerse verdadera y efectiva justicia en nuestra nación allá por el 2003.


NUNCA MÁS PERDONES IMPERDONABLES!!
NUNCA MÁS GOBIERNOS QUE AVALEN A ASESINOS!!
NUNCA MÁS!!!

sábado, 12 de noviembre de 2011

Ayer 11 de Noviembre fue el Día Nacional de la Independencia de Polonia.

A todos los habitantes polacos y descendientes de polacos en la Argentina, ayer viernes 11 de noviembre olvidé saludarlos en el día de la Fiesta Nacional de la Independencia de Polonia.

Va esta obra musical dedicada para ustedes!

FELICIDADES!!!


La Independencia de toda nación por sobre quien la oprime y somete debe recordarse siempre como símbolo de Victoria y Heroicidad!!!!


viernes, 11 de noviembre de 2011

Cataratas del Iguazú, una de las nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo.

WOW! QUÉ MARAVILLOSA NOTICIA!!!
YO ESTUVE AHí!!
YO LAS VOTÉ!!!
Y Sí, SON UNA MARAVILLA!!!!!!

11 del 11 del 11. Ah, si? Mirá vos.

Esto de las fechas (que si uno se pone a buscar coincidencias de hechos y eventos ocurridos, seguramente los encontraría en todas las que tengan la particularidad de repetir en todos sus dígitos los mismos números) es algo más que solo quedará, mientras se espera que lleguen y una vez que ya han pasado, en el inventario menos trascendente de la historia de la humanidad y que en más de un caso seguramente es tomado con un tono cómico. No digo nada más. Puntualmente sobre este tema no tengo nada más que decir.

Sólo quería dejar reflejado en mi blog que tomo este día como un punto de inicio, si se quiere, para una vida mejor desde lo personal y particular de cada hombre y mujer que habitamos en este planeta. Un momento en el que podamos asumir nuestro verdadero rol dentro de la vida que nos tocó vivir y que podamos además ser verdaderos focos de Amor, Paz, Respeto, Unión y Alegría para nosotros mismos y para los demás. Total, si para proponernos cosas buenas y loables como éstas, sirven este tipo de fechas, bienvenidas sean y que sigan viniendo.
No quiero olvidarme de ellos, los animales, que viven su vida sin inmiscuirse en la de los demás y sin provocar el mal a ningún ser vivo que los rodea y hacerlos partícipes de este momento en donde, si le damos una significación a determinado tipo de fechas aprovechemos y tratemos de hacerlo en pos de mejorarnos e incluirnos 
dentro de los buenos deseos a todos los seres vivos que habitamos este gran abanico de especies que se llama Planeta Tierra.

Saludos, Buena Energía y mucho Amor para Todos!!! Cada día es "el momento", amén del número que tenga.


jueves, 10 de noviembre de 2011

Desenlace fatal de la búsqueda en el edificio de Bartolomé Mitre 1232.

Finalmente terminó la búsqueda del señor que se encontraba desaparecido, y que se suponía, bajo los escombros del edificio derrumbado de la calle Bartolomé Mitre al 1232 en el barrio porteño de Monserrat.
Sin ánimo de ser fatalista, este triste desenlace era algo, de una forma u otra, previsible teniendo en cuenta la edad del señor en cuestión y la ausencia que se prolongaba desde ese viernes (4 de noviembre de 2011) fatídico hasta la fecha.
Lo triste, más allá de toda pérdida económica y afectiva y nunca más literal que en este caso, de la propiedad privada, vivienda personal, techo o como le queramos llamar, es que a esto se suma LA PÉRDIDA DE UNA VIDA. Algo tremendo sin dudas que no puede quedar como un dato más de lo que nos deja este derrumbe, producto de la imprudencia de varias partes intervinientes en este tema de la edificación y excavación en terrenos linderos a edificios con cierta cantidad de años que deberían ser tratados (cuidados) de otra manera.
Y digo de otra manera ya que se nota que la forma en la que se llevan a cabo todo este tipo de construcciones en la ciudad, por el momento no contempla el entorno y sólo trabaja y apunta a la obra que están realizando sin medir las consecuencias que ésta puede llegar a provocar en el contexto visual y edilicio (de estructuras) del barrio en el que se desarrolle.
No importa el lugar, cualquier barrio puede ser víctima de este tipo de anomalías que se registran, lamentablemente una vez que han decantado en algo fatídico, tanto en una zona o área de la city porteña como en otras. Basta recordar el caso del  gimnasio ubicado en Mendoza y Triunvirato en Villa Urquiza, allá por el mes de agosto del año pasado, que producto de una obra en construcción realizada en el terreno vecino sufrió un derrumbe, para citar otro caso a modo de ejemplo.
Todo muy triste, todo muy trágico. Y hay responsables, o al menos debería haberlos.

Yo, como un simple ciudadano que se expresa libremente desde su blog, pienso que como primera instancia y adhiriendo al dolor y pedido del hijo del señor Isidoro Madueña, tristemente encontrado sin vida después de días de búsqueda, Mauricio Macri debería saber que hacer a partir de ahora. No sé si soy claro.

martes, 8 de noviembre de 2011

Demoliendo edificios.

Esto del derrumbe que sucedió el día viernes de la semana pasada y que determinó la posterior demolición del edificio de la calle Bartolomé Mitre 1232 es una muestra más de la ineficacia de la gestión de un gobierno de la ciudad ausente en todo tipo de aspectos y terrenos con respecto a la ciudad que gobierna.
El tema del derrumbe y lo que esto conlleva; pérdidas económicas, afectivas y totales (en este caso) del lugar de residencia de muchas familias y personas solas que allí vivían hasta que sucedió este hecho fortuito y desafortunado es un tema que no se puede dejar pasar, porque pasó, pasa y como vienen las cosas con esta conducción de la C.A.B.A., seguirán pasando; a no ser que se tomen cartas en el asunto y realmente se aborden y solucionen los temas que en momentos como este pasan a ser prioritarios para la seguridad edilicia, si se quiere, de la población.
Hay una persona, mayor, que aún no ha podido ser encontrada y que se presume que podría haber perecido en el derrumbe. Y la respuesta del actual jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, según palabras del hijo del señor que permanece desaparecido, fueron que 'al menos hubo una sola víctima' o algo así, palabras más o menos. Deplorable, tristísimo e indignante basar en el número de (hasta ahora) víctimas fatales la mayor o menor consecuencia de este desgraciado hecho.
En fin, injusticias, tras injusticias que seguramente pueden evitarse con controles regulares efectivos y continuos que se nota que en este caso faltaron. Para eso hay gente que ocupa cargos públicos y políticos que debe responder y hacerse cargo de este tipo de cosas, ¿o no?.
Y pensar que Charly García cantaba "Demoliendo Hoteles" y todo era una fiesta...

lunes, 7 de noviembre de 2011

XX Marcha del Orgullo LGTBIQ - Ley de Identidad de Género, YA!!

Este sábado 5 de noviembre pasado, fue la XX Marcha del Orgullo LGTBIQ y el desarrollo de la convocatoria fue un éxito si se tiene en cuenta la buena onda, el respeto, la alegría y la unión que se respiraba a lo largo de todas la cuadras que oficiaban de pasarela para las carrozas de diferentes grupos y lugares así como para las personas que íbamos caminando, acompañándonos y sintiéndonos a gusto en un ámbito que tenía como fin el hecho de marchar desde la Plaza de Mayo hasta la Plaza del Congreso a través de la Avenida de Mayo, todos unidos, para llegar y escuchar a varias personas que subieron al escenario armado frente al Congreso de la Nación y que expusieron sobre diferentes temas, hicieron diferentes reclamos y en definitiva, sellaron la llegada a la plaza con diferentes tipos de discursos.
También estuvo presente la música y con artistas invitados que se unieron y compartieron la marcha y todo lo que la misma significó. Ahí estuvieron Leo García, Miss Bolivia y Susy Shock, entre otros; ya que al principio había una feria en la Plaza de Mayo que se acompañaba con bandas en vivo que tocaban para quienes anduvieran por allí.
Fue una fiesta. Sin agresiones, con mucha música, nieve en pomos, globos, colores, armonía, flashes de cámaras fotográficas que guardaron diferentes momentos de la caminata, y amor, mucho amor de ese que en algunos casos se subestima y se confunde haciendo ver a este tipo de congregaciones de personas como algo que sólo se representa con la foto o la filmación de una chica travesti que muestra sus pechos y sonríe.
Esta marcha como las que se vienen haciendo hace muchos años es más que eso, y es eso también, claro. Pero apunta a reclamar derechos que aún se nos niegan, que necesitan de este tipo de movilizaciones para que se entienda que somos muchos quienes nos sentimos en cierta forma desamparados frente a una legislación pensada para un único tipo de personas y familias y que poco hacía hasta hace un par de años por incluirnos.
Falta mucho es cierto, pero cada vez menos y eso se debe en gran parte a las políticas llevadas a cabo desde el Gobierno Nacional que, entre otras cosas ha dado cabales muestras de que busca unir e incluir a todos y a todas en lugar de separar, sectar y privilegiar a unos pocos como sucedió durante tantos periodos de gobiernos pasados.
Pero eso ya pasó, y fue desde 2003 que comenzamos a sentir, poco a poco, el cambio y la inclusión en muchos ámbitos, lugares  o hechos que antes se nos tenían vedados, como por ejemplo el matrimonio igualitario.
Queda mucho, repito, y ahora vamos por la Ley de Identidad de Género en la cual, para quien no esté empapado en el tema, se solicita la libre elección de identidad mediante la rectificación del nombre, sexo, y foto de los documentos públicos de la persona; como reza en el primer artículo del proyecto de ley:
"Toda persona mayor de 16 años de edad, podrá solicitar la rectificación del nombre, el sexo e imagen registral en todos aquellos registros públicos en los que figuren tales datos y que no coincidan con su género autopercibido."
Por eso, cada vez falta menos si bien siempre hay terrenos en los que habrá que seguir reclamando la inclusión; pero el tema principal de la entrada es la XX Marcha del Orgullo y podemos decir entonces que fue un éxito, una tarde y noche de Festejos en donde toda persona que quiso, amén de su sexualidad, se acercó a compartir un día lleno de buena onda, alegría, festividad y emoción.

Dejo el link del proyecto de ley de Identidad de Género (expediente 8126-D-2010) por si les interesa leerlo y conocer un poquito más de que trata.
http://frentenacionaleydeidentidad.blogspot.com/p/nuestro-proyecto.html