miércoles, 29 de febrero de 2012

A soñar!!

Siempre es bueno conservar los sueños,
cada noche,
cada día, a toda hora...

Siempre...

Tengan buenos y maravillosos sueños,
amigos de la vida
y del espacio virtual...


martes, 28 de febrero de 2012

¡¡BASTA DE QUEJARSE!!

Queja: Expresión de disgusto, disconformidad o enfado. (definición de WordReference.com)

Comenzando por reconocer que un poco de queja alguna vez en la vida no está mal, principalmente cuando a través de ella podemos canalizar algún contratiempo inesperado y a modo de impulso nos permita descontracturar y poder alivianarnos para seguir y poder enfrentar el tema en cuestión, no hay mayores problemas, pero están quienes van más allá de ese instante fugaz de queja y ahí se complica...

Están aquellas personas que gozan de un buen empleo y todo lo que a su trabajo respecta no presenta mayores inconvenientes pero por otro lado están mal en el amor y entonces se hacen eternos problemas y exageran su pesar haciéndose carne del mismo como uno de los motivos por los que nunca logran alcanzar la felicidad 'completa', que por otro lado creo que es imposible de lograr como lo he comentado en Felicidad
en su momento.
Están aquellas otras personas que no se podrían considerar más afortunadas por estar al lado de otra persona, "la indicada", literalmente "soñada" por su carácter, compañerismo, apasionamiento, bondad, generosidad y todos los calificativos positivos que se puedan poner a alguien de estas características, pero por otro lado no están bien en el trabajo, ni con sus compañeros laborales, sus jefes, su sueldo o cualquier aspecto que provenga de él. Estas personas también se quejan y se lamentan, y nada las agobia más que su presente laboral y por ende su presente existencial.
Están las que tienen problemas familiares, con uno o varios integrantes de su familia biológica o política y, amén de que puedan estar muy bien en su situación sentimental y laboral, se quejan y transmiten esa dolencia a quienes se encuentran y observan que puede ser un blanco perfecto para escucharlas.
También hay personas que sin tener motivos específicos (aparentes) se comportan como las más desdichadas del mundo y vagan por todos lados haciendo gala de su estado de auto convocada desgracia. Desgracia que sólo ellas encuentran en el abanico de desafortunados hechos que constituyen su vida, y que si intentan explicarle a otra persona terminan por confundirla y abrumarla, al margen de que nunca puedan dejarle en claro el mensaje engorroso y catastrófico de su desventurada existencia.
Con el tema de la salud no quiero meterme, pero solo diré que están quienes sobrellevan enfermedades (que de solo escucharlas nombrar producen escozor) de forma estoica e impasible, comparadas con aquellas que andan (muchas veces hipocondríacamente) llorando su malestar y haciendo un círculo vicioso de negatividad que sólo les dificulta poder avanzar en la mejora de su mal, si es que existe o si es que permite una cura o mejora. Vale aclarar en este momento de la lectura que al hablar de personas que sobrellevan enfermedades complicadas con una entereza admirable, en realidad quizás sólo lo hagan para el afuera y vaya a saber como reaccionan y se muestran en la intimidad y en su soledad; pero en definitiva estoy hablando justamente de lo que se ve exteriormente y lo que demuestran algunas personas a través de la queja continua (a los demás).
Por último veamos a aquellas personas que usan la queja liviana, pero no por eso menos constante y molesta, de protestar por todo, y en el 99% de los casos, sin una razón valedera o aceptable. Por esto, por aquello, por este, por aquel... POR TODO!!! Toda situación, persona, entidad o espacio les remite a un lugar de fastidio, desidia y queja que las vuelve insoportable para quienes las rodean o se cruzan con ellas.
Es así que la queja se apodera de muchas personas que la toman como algo común y cotidiano y llegan a hacer abuso de su utilización cayendo finalmente en la costumbre de su uso.

¡¡BASTA!!

Apartemos la queja de nuestra vida para sacar provecho de cada situación que antes nos hubiese llevado a ella. Demos lugar a lo positivo, a aquello que nos permita fluir y clarificar esa situación o problemática que antes nos llevaba a quejarnos y que ahora, alejados de esa tediosa y viciosa postura, podremos enfrentar desde otro lugar y con otras fuerzas y energías renovadas, seguramente.

Que la queja, esa costumbre antigua, de otro tiempo, con connotaciones negativas y de tediosa y oprimente estirpe, salga de nosotros para que cada vez seamos más los que apelamos a cosas buenas y eficaces frente a "lo que sea" que nos toque vivir; y podamos estar más relajados y ser un poquito más felices, cada día.

Mejorar nuestra vida y su calidad es cosa de todos los días, y de pequeñas cosas.

lunes, 27 de febrero de 2012

Día del Bicentenario de la Creación y Primera Jura de la Bandera Argentina.

En este lunes 27 de Febrero,
Día del Bicentenario de la Creación y Primera Jura de la Bandera Argentina,
saludos y los mejores deseos
para Todos y Todas.

sábado, 25 de febrero de 2012

Plegarias, ¿a quién y a dónde?

Cuándo se quiere elevar una plegaria y no se es seguidor, feligrés, discípulo o perteneciente a una corriente religiosa, ¿a dónde elevarla?
Yo particularmente elevo mis pedidos, agradecimientos y demás temas, a Dios, pensándolo como alguien que me ayuda y me escucha en cualquier situación, y despojándolo de toda institución y jerarquía terrenal que sólo ensucia mi idea de que existe una energía superior a mi que puede acompañarme en diferentes momentos de mi vida.
Momentos duros y difíciles, claro; y por eso el hecho de agradecer cada tanto, en las buenas rachas, ya que el ser humano agradecido, a todo nivel y con todos sus semejantes, es más íntegro.
Pero están aquellos que carecen de toda creencia o enfoque hacia algo superior e inentendible y es ahí donde me cuestiono que pasará con ellos en momentos de adversidades personales y de que fuerza se aferrarán para enfrentar dichos malos tiempos.
Esos mismos que pueden ser muy exitosos en su vida y que es ahí donde también me cabe la pregunta de si serán agradecidos. No sé a qué o a quién, ya que eso sería un tema de estas personas, pero ¿serán agradecidos por todo lo bueno que les pasa, que se han ganado, o que tienen y les llega afortunadamente en sus vidas?
Es así, en la variedad de gentes que habitamos cada lugar del mundo está lo que nos hace un grupo único de personas que vamos compartiendo distintos momentos de nuestra vida y que si vemos que andamos semejantes en pensamientos, orientaciones espirituales y sensoriales y demás detalles personales, permanecemos relacionados y si no, nos alejamos. Es parte de la vida.
Estos son sólo cuestionamientos que me surgen cada tanto y que aparecen frente a situaciones en las que yo elevo una plegaria y experimento en mi interior que me ayuda y me contiene para enfrentar diferentes situaciones que tengo por delante.

Tragedia en Once. Mi blog también guardó luto.

QUIERO EXPRESAR MI DOLOR Y PESAR FRENTE A LA TRAGEDIA FERROVIARIA EN LA ESTACIÓN ONCE.
HAGO LLEGAR MI FRATERNAL ABRAZO A TODOS LOS HERIDOS Y A SUS FAMILIARES, Y
EXPRESO MIS MÁS SINCERAS CONDOLENCIAS A TODAS LAS FAMILIAS DE LAS VÍCTIMAS FATALES.

QUE LAS PERSONAS FALLECIDAS DESCANSEN EN PAZ.

viernes, 24 de febrero de 2012

Tragedia en Once. Fue hallado sin vida Lucas Menghini Rey.

Lucas Menghini Rey fue hallado sin vida esta tarde en la estación de trenes de Once en el anden nº 2, entre el tercer y el cuarto vagón del tren 3772.

Mi sentido pésame a toda la familia, amigos y conocidos de este joven.
Que descanse en Paz.

No hay mucho más que agregar, no me surge nada más, a mi al menos. Salvo esperar que ahora no aborden este desafortunado hecho, utilizando el morbo que puede llegar a provocar esta noticia 'mal tratada' y recurriendo a lo peor en pos de otros objetivos, todos aquellos que tienen otros intereses y que ante sucesos desdichados y desafortunados como el que nos tiene a todos conmocionados por estas horas usufructúan y bifurcan el camino de la información para tirar mierda para "otro lado" y con esto seguir atacando a "otros sectores de la sociedad civil y política" que nada tienen que ver (al menos, no en este desafortunado desenlace) con lo que está pasando en este momento.

Tragedia en Once. El Gobierno Nacional, querellante.



















El Gobierno Nacional será querellante en el juicio de la tragedia de Once y si bien es una decisión que debe ser aceptada por el juez Claudio Bonadío, la actitud de querer formar parte de la querella, acompañando de alguna forma a los heridos y familiares de heridos y víctimas fatales en este momento de búsqueda de justicia y de respuestas ante este accidente, es una nueva muestra de un gobierno que está al lado de su pueblo trabajando para él y apoyándolo en todos los momentos en que se necesita de una ayuda que implique mayor trascendencia a una demanda o pedido de cualquier índole. Bien por el Gobierno Nacional y esta nueva iniciativa de su cabeza conductora, la Dra. Cristina Fernández de Kirchner.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Tragedia en Once. Ahora, más de lo mismo pero sin soluciones a futuro.

Ahora hay y seguirá habiendo en los próximos días miles de debates, hipótesis y demás artilugios que tiendan a tratar el tema en vigencia y que sólo serán llevados a cabo para ocupar horas y horas de diferentes programas que en realidad poco van a influir para el mejor funcionamiento a futuro de los servicios de transporte público, en este caso.
Es el accidente en sí el que puede llegar a provocar, mediante su magnitud y consecuencia, un cambio o una puesta en relevancia que conlleve un cambio a futuro, pero es triste que siempre, después de que se suceden estas tragedias, se le ponga atención desde los medios de comunicación y desde los diferentes sectores de la sociedad civil y política a este tipo de fallas que se repiten a diario en más de una empresa de transporte y sus formaciones.
Todo lo que se diga por estas horas va a ser presa de diferentes reacciones y sería bueno mantener la calma al momento de abordar las discusiones sobre este accidente; pero es imposible pedir mesura ante tanta muerte e irresponsabilidad de algunas empresa, entidades o personas que la justicia se encargará de encontrar y (esperemos) condenar para que no tengamos que volver a amanecer con este tipo de noticias que sería urgente que no se repitan.

Tragedia en Once.

Tragedias como la que ocurrió esta mañana en Once me dejan conmovido. Además del estupor ante tanta muerte y gente herida esto me provoca tristeza y ganas de saber que pasa realmente con las condiciones de los medios de transporte público.
Una formación de 8 vagones de la línea Sarmiento, a la que por el momento se cree que le fallaron los frenos, chocó de frente con la valla de contención de la estación Once. El saldo: 49 muertos y más de 600 heridos. Una cifra catastrófica a lo que debemos agregar que entre 50 y 100 personas están heridas de gravedad dentro de los que se incluyen 2 menores también en estado grave, que debieron ser trasladados al Hospital de Niños.
Los canales para que la gente se pueda comunicar para averiguar sobre la lista de heridos, son varios. Uno es el número de teléfono 136 al que se puede llamar las 24 horas y el otro es a través de la página web del Gobierno de la Ciudad http://buenosaires.gov.ar
La Policía Federal, también ha provisto de un número telefónico para este duro trámite: 4370-5920, siendo la Policía Federal a quien le corresponde notificar acerca de las víctimas fatales.

Hasta el momento esto es todo lo que se sabe y se informa. Sólo queda un feo sabor como el que dejan siempre accidentes, de esta magnitud y estas características, que involucran a tanta gente.

lunes, 20 de febrero de 2012

Felicidad.

Cada tanto me doy cuenta que propago desde mi discurso la felicidad, sencillamente porque estoy en la constante búsqueda de alcanzarla, en ese camino que uno comienza a transitar desde que nace, a diferentes escalas por supuesto cuando se es niño, adolescente y finalmente adulto, pero que siempre se permanece en esa tarea que nunca termina, sino hasta el día en que dejamos esta vida y, con mayores a menores momentos de felicidad, damos por terminado nuestro peregrinar por acá.
Dicho desde otro lugar: digo que soy feliz pero no, no lo soy, sino que intento llegar a serlo y sabiendo que ese intento nunca tendrá un puerto de llegada y que sólo se constituye por diferentes momentos de mayor o menor intensidad y duración, es que ya me siento feliz porque después de todo estar en la búsqueda es lo que ya nos transforma en miembros de ese grupo que aspira a ser eso que ya siente que es y que continuará buscando por siempre.
Quien no intente ser feliz y desee vivir una vida triste, opaca y miserable, adrede o sin proponérselo, porque sencillamente ni se interese por este tema puntual de la felicidad en la vida, quizás pueda considerarse como alguien que no es feliz, sí; alguien "no triste" sino sencillamente sin esa luz y brillo interior que nos da el camino de estar en esa tarea imparable de ir tras ese estado anhelado e ideal.
Y quizás seamos los que podamos considerarnos los más emotivos, sentimentales y hasta tristes quienes buscamos y andamos en el camino de la Felicidad ya que al estar en ese andar seguramente nos permitimos más la emoción y lo sensible de la existencia que siempre hacen tanto bien para arar el camino que pase por el campo de nuestro corazón, haciéndolo más dócil y bondadoso, como un motivo más de ayuda para hallarnos en esa senda que tanto nos convoca y nos llama.
Sigo buscando entonces la felicidad y me doy cuenta por tal motivo de que me falta mucho para poder escribir la entrada de mi blog que me anuncie como un ser que tiene la mayor parte de los días de su vida felices. Los tengo sí, y a diario, lo sé; pero también se me entremezclan con los otros días que se confunden con tristeza, desasosiego, decepción, frustración, dolor, impotencia y tantas otras cosas que pareciera que están en el opuesto del camino de la felicidad pero que sin embargo podríamos afirmar sin temor a equivocarnos que forman parte vital de este camino y que a través de su tránsito por éstas estepas un poco áridas y desoladoras, nos acercan un poco más a esa meta esperada, que recordemos que nunca será alcanzada definitivamente y que seguiremos día tras día en pos de ella, toda nuestra vida.
¡Qué bueno estar en el camino entonces!! Lo celebro y me alegro!!
Espero tener al final de mis días más momentos en los que haya estado cerca del ideal de Felicidad que buscaba que los que haya estado lejos, y que mi balance de este estado que engrandece el corazón de las personas y tan bien nos hace sea positivo y me deje un buen saldo final como coronación de una vida en continua búsqueda de ella.
Otra vez: ¡Qué bueno estar en el camino!! Me siento Feliz de tener estas ganas y ubicarme en este lugar de búsqueda e intento de llegar a sentirme cada día mejor, más Feliz.

domingo, 19 de febrero de 2012

Capturas fotográficas impecables de Seth Casteel.

Amo a los perros y me encanta fotografiarlos. Especialmente al mío, Boro, claro.
Pero esto nunca se me había ocurrido.


Buenísima experiencia fotográfica!

martes, 14 de febrero de 2012

Donde nos lleve nuestra imaginación, allí estaremos.

 
Seamos como niños. Alimentemos a ese pequeño ser que nunca debe irse de nosotros y que puede acompañarnos toda la vida. Mantengamos esa consigna todos y cada uno de los días de nuestra vida, SIEMPRE.
Que no muera el hada que aparece con la primera sonrisa de cada niño y niña que nace y que de ahí en adelante los acompaña hasta el día en que ese niño o niña (interior que todos tenemos) decide dejar de creer en ella, y de esta manera, muere.
La alegría que nos deja en el alma el hecho de seguir manteniendo esa posibilidad de ver todo a través de un tamiz superior a todo tipo de posturas que podamos adoptar frente a la vida es la de seguir siendo niños, si, ésa es.
No le demos lugar a la muerte de nuestro hada, que nos cuida, acompaña y muestra parte del camino a seguir.
No tiene que ver con ser mayores de edad, estar casados, de novios, con hijos, o con responsabilidades laborales y sociales... No, nada que ver. Sólo tiene que ver con la decisión y las ganas reales de apostar a la magia que se encuentra en cada pequeña cosa a la que nos enfrentamos cada día, vivimos y compartimos.
La magia está y estará donde nosotros nos permitamos encontrarla, verla. Sólo demos rienda suelta a nuestra imaginación y abramos y preparemos el corazón para emocionarnos, sentir y vivir bajo el signo y el brillo de la eterna felicidad.
Nada podrá opacárnosla. Nada. Decidamos entonces vivir abrazando esta soñada vida que puede hacerse realidad con sólo desearlo.
Quizás me acerque con mi relato a la vida soñada que propone Peter Pan, sí; puede ser. Pero, ¿qué pasa?. Después de todo cada uno debe tomar los caminos que considere "los mejores para su vida". Y en mi caso, lo mejor es recorrer los que ayuden a crecer en amor, felicidad, emociones verdaderas, respeto y paz.
Realmente deseo que todos podamos andar estos caminos y encontrarnos algún día, y emocionarnos y abrazarnos en la alegría de permitirnos vivir en un mundo que tiene infinitas cosas buenas, positivas, hermosas y mágicas para nosotros.


Y recuerden: "Donde nos lleve nuestra imaginación, allí estaremos."

domingo, 12 de febrero de 2012

viernes, 3 de febrero de 2012

Vivir la vida.

Porque ¿qué es la vida sino una serie de sucesos que se van desarrollando para definirnos como personas? Sólo eso, y a partir de eso todo lo demás, claro.
Estoy viviendo cada minuto de mi vida como si fuera uno de esos que uno tiene por changüí ya que es sólo así que logro enfocarme en todo aquello que quiero conservar de mi persona, en todo aquello que quiero cambiar, y en todo aquello que quiero mejorar aunque no erradicar totalmente de mi vida.
Cada día es un nuevo tiempo para poder lograr todo aquello que, en definitiva, estamos buscando todos nosotros desde siempre, desde el principio de nuestras vidas, muchas veces sin darnos cuenta.
Escuchar música por ejemplo ─buena música─ a mi me hace crecer continuamente. Estar junto a mi perro y apreciar lo poco que Él necesita para ser feliz dando a la vez tanto a cambio me hace mejor persona y me ayuda a valorar pequeñeces que terminan haciéndome inmensamente feliz, también.
Todo me sirve, de todo saco algo positivo y cuando vienen los feos tiempos (suena a frase hecha pero es así) trato de juntar fuerzas de todos los buenos momentos que viví, pasar como sea el mal momento, y tratar de sacar alguna enseñanza que me ayude a crecer y a mejorar como persona, además de que me sirva para enfrentar futuras desavenencias.
Vivir, tan complicado según el lugar que a uno le toque ocupar en esta vida y tan propicio para poder crecer y prolongar los buenos tiempos según uno pueda estar trabajando y mejorando la claridad con que se aprecian y enfrentan las cosas.
Es así la vida, un conjunto de momentos que enaltecen a veces, ofuscan otras, alegran algunas, entristecen también, emocionan cada tanto, lastiman dos por tres y así mucho más; momentos todos mezclados que llegan a nosotros y como llegan se van para dar paso a los siguientes, sin un orden que uno pueda establecer o diagramar.
Por eso quiero seguir festejando que estoy acá, en esta época y con todo este contexto y este tiempo para poder vivir cada día; mi contexto y mi tiempo, los de cada día de mi vida.