martes, 3 de abril de 2012

Los sentimientos. Esta vez sólo preguntas.

Sentimos muchas cosas. Todo. Sentimos todo el tiempo y sin parar. Sentimos y experimentamos a través de ese sentir diferentes estados.
Sentimos. Está claro que sentimos.
Pero ¿qué son los sentimientos? ¿Qué significan en nuestra vida? ¿Es bueno tenerlos? ¿Nos juega a favor o en contra que estén con nosotros? ¿Podríamos vivir sin ellos? ¿Juegan un papel protagónico en nuestra toma de decisiones? ¿Prevalecen siempre ante cualquier evento que nos toque vivir? ¿Seremos totalmente vulnerables a los estados que parten de ellos para enfrentar todo en la vida?
Éstas y muchísimas preguntas más pueden responderse de una y mil formas. Con un si o con un no en primer lugar, para luego derivarse en fundamentar y justificar cada respuesta. Por eso, para que intentar dar una; si total siempre habrá diferentes visiones sobre lo que signifique para cada uno que aborde el tema.
Mejor quedarse con las preguntas en la cabeza sabiendo que los sentimientos están y son algo inherente a los seres vivos y por tal motivo razonarlos tampoco es algo tan elemental y no va a modificarlos en nada.

No hay comentarios: