sábado, 31 de marzo de 2012

La hora del Planeta.

Este sábado 31 de Marzo, de 8.30 pm a 9.30 pm.
APAGÁ LA LUZ .
ILUMINÁ EL FUTURO.


El Invierno.

No lo disfruto tanto en la propia estación como lo hago con este movimiento de la obra de Vivaldi.
Acá está. Todo para disfrutar.

Concerto For Violin In F Minor (Winter): I. Allegro non molto by Vivaldi on Grooveshark

♪   ♫   ♪   ♫   ♪   ♫   ♪

viernes, 30 de marzo de 2012

Esos años de mierda para nosotros, los argentinos.

Poniéndome a pensar en cuando era niño, bien chiquito (nací en 1975); ahora que soy grande, me doy cuenta que entre mi 1º año de vida y mis 5 o 6 años, una etapa hermosa para mi de lo poco o mucho que recuerdo de ese tiempo y de lo que puedo ver en fotos del álbum familiar en donde tengo una cara de felicidad absoluta y todo es buenos momentos según puedo ver allí, entiendo (ahora) que esa era la etapa fatídica de nuestro país, presa de los asesinos represores que encabezaban la última y más sangrienta dictadura cívico militar que pudo atravesar nuestra Argentina.

Entonces, y pensándolo bien, ahora que soy grande ya no puedo ignorar esto e impedir que manche mi recuerdo y la niñez de la que hablo, y digo que para nada esa fue ni debe ser la que considere una etapa plena y hermosa de mi vida porque ahora soy lo que somos todos los argentinos; un pueblo que camina junto y sufre, siente y recuerda lo que 30.000 desaparecidos significaron para nuestra Nación y lo que esto nos dejó como meta en esta lucha sin tiempo ni vencimiento contra los delitos de lesa humanidad y de violación y vejación a los derechos humanos de personas que podrían haber sido mis padres, mis hermanos, mis tíos, mis padrinos, mis allegados, mis vecinos, mis conciudadanos, mis..., mis..., mis... y cientos de etcéteras.

Feos años para nosotros, los argentinos, los años de mi niñez. AÑOS DE MIERDA.


jueves, 29 de marzo de 2012

Vos sabés que esto no es justo.

Porque todos los seres con sistema nerviosos sentimos dolor.
Porque ningún animal merece morir, por el placer de tu paladar.
Porque por más lejos que estés del matadero, sos cómplice.


Porque no importa como está cortada, sigue siendo un cadáver.
Porque el comercio no es excusa para asesinar.
Porque todos quieren ser libres.

PORQUE VOS SABÉS QUE ESTO NO ES JUSTO.

miércoles, 28 de marzo de 2012

El cambio.

La clave de superarnos en los aspectos que uno reconoce que puede y es conveniente mejorar está en tener plena conciencia de lo que queremos de nuestra vida y de como pensamos encarar la concreción de nuestro plan de avanzar y modificar todo eso que deseamos.
Es renovador y siempre hace bien estar atento ante todo lo que quizás, por desconocer, no valoramos y por tal motivo desestimamos sin darle la oportunidad de descubrirlo/a y ver de que se trata.
Considero que es fundamental vivir siempre indagando en el propio ser para luego de ahí en más poder llegar a terrenos desconocidos y a la nueva información que se desprenda de ellos, pudiendo desechar la que consideremos irrelevante y poco importante e investigando y eventualmente incorporando a nuestra vida aquella que nos resulte interesante e innovadora.
Todos los días tienen deparada nueva información para nosotros y si no la encontramos es porque no sabemos verla, andamos muy apurados o sencillamente no nos interesa descubrir cosas nuevas en nuestra vida.
Podemos, y deberíamos, interesarnos de todos modos por descubrir siempre algo más, algo que nos pueda hacer sentir mejor, algo que nos haga experimentar un cambio interno que refleje en los demás que hemos modificado algo en nosotros y un cambio que fundamentalmente nos haga crecer, nos haga sentir plenos y que cada tanto represente un cimbronaso que nos reacomode y nos desestructure dejándonos ubicados (parados) desde otro lugar; algo tan necesario de vez en cuando.
La consigna: querer cambiar siempre para crecer y mejorar; para avanzar y ser felices.
Las herramientas: NUESTRAS GANAS!!

martes, 27 de marzo de 2012

Ellos, los perros...



...siempre estarán, a pesar de todo.



-Fotografías publicadas por web MUY ANIMAL, MUCHO MÁS QUE MASCOTAS.-

Sólo depende de nosotros.

Si puedo dar espacio en mi blog y en mis redes sociales para divulgar, dar a conocer y seguir promoviendo una vida respetuosa e igualitaria para todos los seres vivos del planeta (humanos y animales), ahí estaré aportando mi granito de arena para que cada día más personas sepan acerca de los beneficios que conlleva realizar una alimentación sana, natural y que no implique el sufrimiento, muerte y tortura de ningún animal.
Esto es posible. Puede ser un hecho ya mismo. Sólo depende de nosotros y de nuestra solidaria decisión al momento de enfrentarnos a la vida. Sólo de nosotros.


lunes, 26 de marzo de 2012

La duda.

Es todo un tema este tema de dudar ya que cuando se instala no se va jamás y el hecho, persona, actitud o motivo que origina la duda (principalmente cuando no se aclara y "todo queda en la nebulosa") es menester del futuro decidir como seguirá ubicado con respecto a nosotros y como continuarán las cosas que esa duda seguramente desencadenará de ahí en más.
Afortunadamente no es muy común que caigamos en ella. Al menos creo que al hablar de "DUDA", con mayúsculas, se entiende que hablo de mega desconfianzas o descréditos y no de simples hechos cotidianos en los que se puede caer en una duda sí, pero irrelevante; y es por eso que las raras veces que se presenta ante cada uno de nosotros es motivo de una modificación posterior, irremediable. 
Es algo feo, convengamos, ya que el lugar en el que nos ubica y nos deja no es agradable transitarlo de ninguna manera. Es un desgaste emocional y físico que nos deja sin energías para el resto de las actividades que tenemos que enfrentar cuando en paralelo estamos padeciendo este martirio.
Y a veces se disipa y con pruebas o fundamentos válidos e irrefutables y entonces es quizás ahí cuando todo puede volver a la normalidad o seguir su curso y finalmente quedar en el olvido.
Pero a veces, por el contrario, no se disipa y se quiera dejar "ahí", sin una explicación y charla que revele una aclaración ante esa duda, y es entonces cuando las cosas pueden tomar un curso insospechado y el desenlace puede ser inimaginable, de igual forma.
Dice una frase del escritor estadounidense Ambrose Bierc que "La duda es la madre del descubrimiento", pero yo a veces preferiría no caer en ella debido a que sus revelaciones pueden llegar a ser las no esperadas.
De todos modos siempre es bueno dudar, claro; y si la duda se presenta es por algo. Y es seguramente ese extra sentido que todos tenemos el que nos está avisando o previniendo a través de ella que tenemos que prestar más atención en algunas cosas que pasan a nuestro alrededor.
Si llega la duda, por algo será. A armarse de fuerza, paciencia y coraje y a hacerle frente se ha dicho!!


domingo, 25 de marzo de 2012

Veganismo.


Una alimentación libre de productos de origen animal evita participar directamente en la explotación de los demás animales, siendo además perfectamente sana y apta para todo tipo de personas.
Por eso elijo el veganismo.

sábado, 24 de marzo de 2012

24 de Marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.



Muchas cosas se dirán y mucho ya se ha dicho.
Me quedo con tres ideas que encierran una gran consigna:

JUZGAR LOS CRíMENES COMETIDOS.
NO VACILAR EN LAS CONDENAS.
NO OLVIDAR.

La Memoria by Leon Gieco on Grooveshark

viernes, 23 de marzo de 2012

Mascotas. Pueden ayudar a mejorar nuestra calidad de vida.

Es muy común que por estos días más de la mitad de la población mundial esté padeciendo, quizás sin saberlo, algún síntoma que denote un agotamiento general que en causas también generales puede ser encuadrado como estrés.
Sin embargo muchos ignoran que la compañía de una mascota ayuda en gran parte a paliar los síntomas de agotamiento, depresión, mal humor y demás formas bajo las que se presenta el cuadro de este mal muy común en esta época llamado, repito, estrés.
Está comprobado, a través de algunos estudios realizados, que el vínculo que se genera entre dueños y mascotas influye positivamente en las personas.

Aquí, algunos estudios a modo de ejemplo:


-Investigación en Australia de casi 6.000 personas: "Quienes son dueños de mascotas (principalmente hombres) tienen menos factores de riesgo por enfermedades del corazón (menos niveles de colesterol en plasma)."
(*1)
-Relevamiento Reino Unido: "Los niños con mascotas faltan menos a la escuela por enfermedades."(*2)
-Investigadores de la Universidad de Nueva York: "Los hombres dueños de gatos y perros presentan menor frecuencia cardíaca en reposo que quienes no los tienen, esto indica que la tenencia de mascotas puede aportar una mejoría en todos los aspectos de la vida del dueño."
(*3)


En definitiva, es evidente que la incorporación de animales domésticos en nuestra vida puede ayudarnos a mejorar la calidad de la misma y por tal motivo sería un buen momento de pensar en la posibilidad de adquirir una para poder disfrutar de la compañía, el amor incondicional y los beneficios que sólo una mascota puede dar a su dueño y familia humana.

(*1)(*2)(*3): Portal Web MascotasOK, newsletter marzo 2012.

miércoles, 21 de marzo de 2012

En política nunca jamás me metí, ella sí se ha metido conmigo.


Y sí, es así. En diferentes momentos de nuestra vida, con mayor o menor intensidad, todos y todas participamos de alguna u otra forma y hacemos política.



martes, 20 de marzo de 2012

Soy vegano.

Hoy es un día muy importante para un número considerable de personas en todo el mundo que adherimos a una postura frente a la alimentación y que a pesar de ser minoría en cuanto al resto de la población mundial, es una cantidad relevante que, desde lo personal, espero que con el tiempo y a través de diferentes campañas que movilicen y conciencien, incremente el número de adherentes a ella.
Cada 20 de marzo es el día sin carne y mundialmente se celebra el hecho de poder prescindir de productos de origen animal, o que contengan en algún paso de su producción este tipo de sustancia, para dar al menos un día de respiro a esta rueda despiadada que avanza desmesuradamente y aniquila millones de vidas por día por el sólo hecho del placer de satisfacer el deseo gastronómico de gran parte de los seres humanos, de los hombres y las mujeres que habitan en este mundo.
Soy vegano y por este motivo difundo y festejo (me alegran) este tipo de fechas que de alguna u otra manera concientizan a la gente. No creo que pasen en vano y que nada provoquen en quienes se topen con ellas y conozcan lo que las mismas implican y proclaman.
Dentro de las ventajas que se pueden encontrar en los beneficios que reporta la alimentación vegana prefiero quedarme con una, la más evidente, aunque no por eso la que más se tenga en cuenta al momento de elegir alimentos ya que la elección en su mayoría se inclina hacia los productos animales, y elijo la de salvar vidas tanto animales como humanas.
En primer lugar es clara la intención ya que dejando de consumir alimentos que sean animales, muertos y sus derivados, estamos contribuyendo a salvar y evitar la matanza diaria y salvaje de los mismos.
Con la segunda me inclino a resaltar que a través de una alimentación a base de verduras, vegetales, legumbres, cereales, semillas, frutas, y todos los derivados de estos productos, logramos cuidar de nuestro organismo prolongando en muchos aspectos la "vida útil" de nuestro cuerpo.
Un cuerpo sano y cuidado. Un cuerpo que a través de su dieta cuida y protege al planeta y a los animales terrestres y marinos que habitan este mundo, partiendo de la base que se cuida a si mismo, en primer lugar.
Vivo mi veganismo en total armonía con el mundo y por eso invito a no comer carne, ni sus derivados, para poder ser coherentes con una vida íntegra y digna evitando el sufrimiento de todos los animales que son asesinados o mantenidos en cautiverio y separado de sus hijos, además de ser forzados a producir a costa de sus propias vidas, para complacer los deseos humanos.

20 de Marzo. Día Mundial Sin Carne.

Por los Animales. Por tu Salud. Por el Planeta. Por Solidaridad.
VIVE UN DÍA SIN COMER CARNE.

domingo, 11 de marzo de 2012

Ante un mismo infortunio...



Hay dos certezas.

Una: en un solo instante

se puede arruinar algo que venía,

iba, o estaba bien.

Otra: está en uno/a aferrarse a lo negativo

y quedarse con eso

o por el contrario dejarlo fluir

y continuar liviana y despreocupadamente

para sentirse

razonablemente mejor. 

jueves, 8 de marzo de 2012

NO.



“No” es “No”, y hay una forma de decirlo: NO.
Sin admiración, ni interrogantes, ni puntos suspensivos.
“No”, se dice de una sola manera. Es corto,
rápido, monocorde, sobrio y escueto.
No. Se dice de una sola vez.
Con la misma entonación. 
Un “No” que necesita de una larga caminata
o una reflexión en el jardín, no es “No”.
Un “No” que necesita justificaciones y explicaciones, no es “No“.
“No” tiene la brevedad de un segundo.
Es un “No” para el otro, porque ya lo fue para uno mismo.
“No”, no deja puertas abiertas, 
ni entrampa con esperanzas,
ni puede dejar de ser “No”, aunque el otro 
y el mundo se pongan de cabeza.
“No” es el último acto de dignidad.
“No” es el fin de un libro sin más capítulos 
ni segundas partes.
“No”, no se dice por carta, ni se dice con silencios, ni en voz baja, ni gritando,
ni con la cabeza gacha, ni mirando hacia otro lado, ni con símbolos devueltos,
ni con pena y mucho menos con satisfacción.
“No” es “No” porque “NO”.
Cuando el “No” es “No”
se puede mirar a los ojos, 
y el “No” se descolgará naturalmente de los labios.
La voz del “No” no es trémula, ni vacilante,
ni agresiva, y no deja duda alguna.
Ese “No” no es una negación del pasado:
es una corrección al futuro.
Y solo quien sabe decir “No”, puede decir "SI".

Anónimo.

8 de marzo - Día Internacional de la Mujer.


¡¡FELIZ

DÍA

DE LA

MUJER!!


miércoles, 7 de marzo de 2012

Siempre se puede mejorar.

¿Y si cada día intentamos ser un poco mejores en todo lo que consideramos (valga la redundancia) que podríamos mejorar, aunque esto nos cueste mucho esfuerzo y no veamos enseguida los resultados?
Siempre los resultados tardarán en llegar pero vendrá el tiempo de los días en que nos encontremos reaccionando, 
pensando, encarando y actuando de diferente manera frente muchas cosas de la vida (diaria) a las que antes lo hacíamos de otra.
El esfuerzo y el tesón para modificar positivamente nuestra vida y a través de esta modificación las de los demás, 
dará sus frutos, se notará y nos hará estar más cerca del camino de la Felicidad siendo cada día un poco mejores personas.
Después de todo para eso vinimos, aunque sin pedirlo, a esta vida. Para ser felices, sentirnos bien y hacer lo mejor por nosotros y por los demás.


martes, 6 de marzo de 2012

Siempre está bueno ir a la playa.



Las bebidas colas...

Ya sé que podrán decirme que es todo mentira, que desde siempre se dijo y que no se ha demostrado que le pase nada malo a quien las consume o muchas cosas más en defensa de la tan consumida bebida ya sea de una u otra de las grandes marcas líderes del mercado.
Sólo transcribo parte de la información vertida en la web de El Museo de la Luna porque que me parece interesante que si algunos aún lo ignoran, lo sepan entonces y después, recién ahí, decidan como continuar con respecto a este gustito que se dan de vez en cuando y hasta todos los días.


LA FÓRMULA ULTRA-SECRETA DE LA COCA-COLA

ANHÍDRIDO CARBÓNICO (CO2), también llamado dióxido de carbono, gas incoloro e inodoro producido en la respiración y combustión de los materiales orgánicos. Es el gas que desechamos al exhalar. Se introduce en las bebidas refrescantes porque provoca en el consumidor ADICCIÓN psicológica.
ADITIVO E-150, sospechoso de producir CÁNCER y asociado con la deficiencia de VITAMINA B6, que es importante para la metabolización de las proteínas y la salud de la sangre. La carencia de esta vitamina produce ANEMIA, DEPRESIÓN y CONFUSIÓN, entre otros síntomas, además de disminuir los niveles de glucosa en la sangre de las personas.
7 CUCHARADAS de AZÚCAR REFINADO, que en el cuerpo humano se transforman en GRASA, dando como posible consecuencia SOBREPESO e incluso OBESIDAD. Anteriormente la DIABETES estaba asociada a pacientes adultos, pero en la actualidad hay un paulatino aumento de casos de esta enfermedad en niños y adolescentes con exceso de peso. Además, ese azúcar refinado va disolviendo el esmalte de los dientes, debilitándolos y produciendo CARIES. En cuanto a la Diet Coke, o Coca-Cola Light, publicitada como sin azúcar, su peculiar problema no es sólo que esté endulzada con el CANCERÍGENO ASPARTAME, sino la CANTIDAD de éste que se tiene que usar para endulzar lo que seria una bebida sumamente amarga.
ÁCIDO FOSFÓRICO, cuyo pH (acidez) es 2.8, suficiente para disolver un clavo en 4 días. Este ingrediente activo es altamente dañino para el CALCIO de los huesos y uno de los grandes contribuyentes en el aumento de la OSTEOPOROSIS. O diciéndolo de otro modo: En el cuerpo humano, el ÁCIDO FOSFÓRICO dificulta la absorción de CALCIO, provocando una progresiva DESMINERALIZACIÓN ÓSEA (debilitando los huesos) e incrementando la posibilidad de sufrir fracturas. Además, la combinación de ese ácido con azúcar refinado, dificulta la absorción de HIERRO, lo que puede generar ANEMIA y -como consecuencia- una mayor facilidad para contraer INFECCIONES, principalmente en niñas y niños, personas mayores y mujeres embarazadas.


1. Para transportar el concentrado de Coca-Cola, los camiones de la compañía están obligados a llevar placas de advertencia reservadas a materiales altamente corrosivos.
2. Si introduce usted eldiente caído de un niño o una niña en un frasco lleno de Coca-Cola, desaparecerá en un par de días.
3. Se sabe que en varios estados de los Estados Unidos la policía de carreteras lleva siempre dos galones con Coca-Cola en el maletero de sus coches-patrulla para hacer desaparecer la sangre de la carretera después de un accidente de tráfico.
4. Se sabe que los distribuidores de Coca-Cola han llegado a utilizarla para limpiar los motores de sus vehículos.
5. Se sabe que en algunos talleres mecánicos utilizan Coca-Cola para eliminar la grasa del parabrisas del coche, para quitar puntos de óxido de los parachoques cromados, para limpiar las terminales de batería corroídas y para aflojar tuercas oxidadas.

Fuente: El Museo de la Luna.

lunes, 5 de marzo de 2012

El miedo.

¿Cómo definirlo si cuando pensamos en él o intentamos darle forma es porque seguramente ya nos ha invadido por completo dejándonos desconcertados?
Veo al miedo como una sensación que en realidad deja de serlo para pasar a ocupar el lugar preponderante de nuestro cuerpo en el momento que aparece.
Es
 a mi entender algo así como un estado que se funde y explota en primera instancia en nuestro interior y rápidamente, y a medida que avanzan los segundos, se va extendiendo por todo nuestro ser apoderándose por completo de quien lo está experimentando.
Es ese estado que bloquea, que paraliza (en diferentes grados) y que se da ante situaciones adversas, que nos sorprenden o que a pesar de ser evidentes no las esperábamos. Es de las peores cosas que le pasa a la gente ya que las reacciones ante él pueden ser desde simples sonrisas, posteriores al inicio del mismo, hasta fatalidades que deriven en cualquier tipo de tragedias.
Son muchas las formas en las que se materializa frente a nosotros y dentro nuestro, y sus presentaciones pueden ser tan disímiles entre sí que sería muy difícil e imposible enumerarlas a todas, aunque todas terminen provocando lo mismo al momento de comenzar a percibirlo y encontrarnos sumidos en su estado.
También se puede decir que el miedo es un síntoma (síntoma entendido como aviso) 
de algo que puede ser una alarma en quien lo siente frente a determinada situación; y visto desde este lugar, no deja de ser además de una experiencia traumática y negativa, un reflejo que, por hacernos caer en la cuenta de algo, podemos considerarlo positivo.
Pero los miedos y todas sus infinitas versiones no pueden englobarse en un solo canon ya que sería ridículo pretender tratarlos a todos de la misma manera.
Quedémonos con la noción de que si aparece es por algo y que de ahí en más el hecho de tomarlo como pauta de una actitud posterior a seguir (o no), será cuestión de, una vez asimilado el susto inicial, poder darse cuenta si correspondería reírse y seguir con otra cosa o parar y ver que hacer y como continuar.

Dos alternativas frente al miedo en cualquiera de sus formas. Cada uno sabrá que hacer.

jueves, 1 de marzo de 2012

Amor de compañeros animales NUNCA SE OLVIDA.

Siempre quise tenerlo a Boro, lo sé. Estaba predestinado para mi tener un perrito como es mi actual mascota. Era así y así debía pasarnos a los dos; a él y a mi.
Pero mucho antes de que Boro llegara a mi vida, llegó otro perrito llamado Brandon que amé con todo mi corazón y que estuvo poco tiempo conmigo porque lo atropellaron con un automóvil y me lo arrancaron, literalmente, de mi lado.
Sufrí mucho por su ausencia, mucho. Lloré mucho también. Y si bien era chico sé que ese dolor que me llevó un largo tiempo de recuperación y superación al no tener más a mi lado al perro que había elegido y que tanto amaba, fue el que me hizo entender que pasaría mucho tiempo hasta volver a tener otro perrito de estas características.
Vinieron perritas después a mi casa, y de alguna yo fui el dueño por sobre el resto de mi familia, y las amé con todo mi corazón también; pero nunca más un perrito, un macho.
Y fue así que desde ese entonces siempre dije que mi próximo perro, ese que yo tendría cuando viviese solo, sería un macho y se llamaría Boro. Nunca sabré porque elegí ese nombre, la verdad nunca pude recordar si hubo algo que me lo hizo escoger, pero bueno, eso ya es otra historia.
Retomando: decía que yo sabía que ese día iba a llegar alguna vez. No sabía cuando, tampoco lo planeaba; sólo tenía la certeza de que ese momento llegaría cuando el tiempo me diese la nueva oportunidad de vivir "mi experiencia" de dueño de otro perrito, como aquel que no pude disfrutar y del que tanto me marcó su prematura partida, desgarrándome el corazón, no exagero.
Pasado el tiempo, pero mucho, mucho tiempo, Boro llegó a mi vida y todos los cuidados, atenciones y amor que Él recibe de mi parte son lo mínimo que se merece teniendo en cuenta el largo tiempo de espera.
Pero Boro no reemplazó a Brandon. NO. Y como en este momento lo pienso y lo recuerdo a él, a ese primer perrito amigo que llegó a mi vida, sólo me quedaré con su imagen y, valga la redundancia, con su recuerdo. Boro, sabrá entenderme.

BRANDON, MI CHIQUITO, SEGUíS Y SEGUIRÁS EN MI CORAZÓN. SIEMPRE. TE AMO. ♥