miércoles, 20 de julio de 2011

Bien por el programa de protección a las mascotas que promueve CFK y el Gobierno Nacional. Las mascotas, esos seres que tanto dan y nada piden a cambio.

Bárbaro!! Ya era hora de que comiencen a ocuparse del control poblacional de nuestras mascotas para poder llegar a combatir la triste imagen de ver perros y gatos callejeros y en condiciones miserables en muchos lugares del país. Esos animalitos que corren con diferente suerte respecto de los que viven con una familia y en una casa donde se les brinda toda la atención, protección, cuidado y amor, también merecen lo mejor.
Me parece buenísimo que se dictaminen y legalicen ciertas formas de proceder con respecto a quienes tanto nos dan y tan bien hacen a nuestra vida. Que se los tenga en cuenta a todos al momento de protegerlos y ampararlos. A los que desafortunadamente viven solitos por ahí y a los que viven en el seno de una familia y comparten con una o varias personas mucho más que el vínculo de “dueño-mascota”.
Mascotas cada vez más tenidas en cuenta en las decisiones y movimientos generales de la vida de sus dueños si tenemos en cuenta por ejemplo que cada vez hay más gente que vive  sola y adquiere una mascota para paliar esa soledad  y por este motivo la considera, a veces exageradamente o no (pero eso ya es otro tema), como un hijo, o ser vivo que está por sobre todo lo demás, dejando en claro de esta manera la importancia que reviste su existencia. Al menos en los casos de dueños responsables que adquieren un animal para incorporarlo a sus vidas y hacer los deberes de dueño, más allá de lo poético y onírico de verse paseando con un perrito por la calle, por ejemplo, (tomando la especie canina como la que más abunda y se elije como mascotas) y diciéndole a todos que es de tal o cual raza, que tiene tal o cual pedigrí y todo ese tipos de cosas. Porque un perro (siguiendo con el ejemplo de la mascota canina) es más que todo esa información que generalmente suele importar en momentos específicos como exposiciones, cruzas, o venta y cotización.
Por eso es muy gratificante que sea el Estado quien promueva a través de un programa de protección para perros y gatos la esterilización masiva y gratuita, además de prohibir la matanza de estos animalitos que no tienen la culpa de nacer, sino de ser descuidados por sus dueños que los dejan abandonados en muchos casos generando así la propagación indiscriminada de crías que siguiendo en la calle generarán a su vez otras crías que a la vez seguirán esa cadena si no se hace algo efectivo como lo que se pone en marcha afortunadamente de ahora en adelante con este programa.
Más teniendo en cuenta la población que representan este tipo de animales, 10 millones de perros contra 7 millones de gatos sobre 40 millones de personas según comenta el Dr. Romero en Tiempo Argentino del Miércoles 20 de Julio de 2011; y que representa un número muy grande que ameritaba ser tenido en cuenta por ellos y por nosotros, los humanos que ante el maltrato y descuido de los mismos podemos contraer enfermedades que como punto de partida pueden evitarse con este tipo de medidas como las que celebro hoy en mi blog.
Gracias al Estado Nacional entonces por ser hoy quien contempla la existencia de nuestros animales y trata de ayudar desde le lugar que ocupa a que la vida de TODOS, de ellos (animales) y nosotros (humanos), sea más placentera y segura a todo nivel.
Y porque además nuestras amadas mascotas, que tanto significan en cada hogar, tanto las amamos y se han vuelto tan importante en nuestras vidas desde el día en que tomamos la sabia y responsable decisión de incorporarlas y comenzar a interactuar con ellas, lo merecen. Y porque además vale la pena recordar, para aquellos que aún no se han enterado, que son mucho más que un lindo “adorno”  en la casa o un “accesorio” para vernos reflejados en las vidrieras cuando vamos caminando por la calle.

No hay comentarios: