martes, 26 de julio de 2011

Evita, siempre te recordaremos.

Hoy 26 de Julio de 2011 a 59 años del fallecimiento de Eva Duarte quiero dejar un reconocimiento a todo lo que ha significado esta mujer a través de su vida dedicada a los más pobres y necesitados del pueblo argentino, haciendo una pequeña evocación a modo de homenaje a la Abanderada de los Humildes en mi blog.


Quieran o no fue una mujer que sobresalió de entre los demás en un momento de la historia de la Argentina para quedar inmortalizada en su acción y discursos para el resto de los tiempos en nuestro país y en el mundo entero.

Una luchadora incesante que desde el lugar que ocupó al lado del Gral. Juan Domingo Perón supo conseguir los mejores beneficios para los descamisados que tanto amaba. Amor que demostraba a cada instante con hechos y no con palabras.  Ella lo hacía primero y después, si se daba la ocasión, lo decía y lo promulgaba (su amor y trabajo desinteresado por los más pobres de los pobres).

Evita fue, es y será la mujer política que mejor representó y encaró la lucha por las necesidades de todos aquellos que nada tenían y nada podían esperar para sus vidas. Fue con la llegada de Perón al poder y la decisiva influencia de Eva a su lado, que esos humildes habitantes de todo el país pudieron ver realizados los sueños que nunca hubieran imaginado poder cumplir y que ahora entonces veían hechos realidad gracias a Perón sí, pero a través del canal de acción y de amor que era Eva. Un canal de amor principalmente que representó para ese pueblo largamente relegado una mejoría "real" en sus vidas plasmada en miles y miles de obras en todo el país y en cientos de beneficios que estaban ahí disponibles para todo habitante del suelo argentino que se acercara buscando una ayuda concreta a sus males.

Gracias Evita, gracias por todo lo que diste a tu pueblo, a ese pueblo que nunca te olvida y que como en otros tiempos depositó en vos todas sus esperanzas, hoy te recuerda y evoca a cada momento cuando hay que hablar de justicia social y ayuda a los necesitados; los descamisados de otrora.

Hace 59 años que una cruel enfermedad te llevó de este mundo impidiéndote que pudieras seguir trabajando al lado del Gral. Perón para el Pueblo como lo hacías diariamente en forma incansable, más no impidió esta enfermedad que tu amor por el pueblo argentino, recíproco en gran parte de los habitantes de este país, siguiera vivo en cada uno de los corazones que te lloraron, vivieron con tu ausencia haciéndola presencia durante muchos años y hoy en la actualidad te recuerdan, valoran y agradecen tu paso por la vida política argentina.

GRACIAS EVITA. LOS FRUTOS QUE SEMBRASTE SON RECOGIDOS AÚN HOY Y EL EJEMPLO QUE FUE TU VIDA ENTREGADA POR LOS QUE MÁS LO NECESITABAN SE SIGUE IMITANDO EN LOS BUENOS POLÍTICOS QUE COMO VOS ENTENDIERON QUE LA CAUSA DE DEFENDER LOS DERECHOS Y BENEFICIOS DEL PUEBLO ES INNEGOCIABLE.

No hay comentarios: