sábado, 30 de julio de 2011

Internet.


¡Qué invento Internet!! ¿Qué red de redes, no? Así la definen después de todo o eso escuché en más de una oportunidad al menos.
Pensar que hace un tiempo atrás, algo así como unos 30 años y no mucho más, ni hubiésemos pensado jamás el común de la gente (ya que seguramente en las altas esferas de la ciencia y la tecnología había gente que ya estaba planeando algo que finalmente desencadenaría en este invento) que en un tiempo relativamente corto estaríamos todos comunicados a través de una red que nos uniría sin importar las distancias y los tiempos.
Y acá estamos. A esto hemos llegado con esta red de enlace mundial que poco a poco se fue metiendo en nuestras vidas; primero en las empresas, los gobiernos, las instituciones hasta finalmente ocupar un lugar, muchas veces de privilegio, en cada hogar (al menos en la mayoría) de los diferentes lugares del mundo pudiéndose considerar, sin miedo a caer en exageraciones, de capital importancia para muchos, casi la mayoría de los habitantes del planeta.
Incorporada también poco a poco en los diferentes medios (equipos o aparatos) de comunicación que antes eran sólo de un canal comunicativo y de conexión, como por ejemplo los teléfonos móviles, y que ahora además de ser canal de comunicaciones telefónicas son también equipos que comparten las funciones de Internet y otro tantos servicios y sistemas tecnológicos que nos comunican con el resto de los usuarios de este mismo tipo de equipos.
Y es muy práctico comunicarse de esta manera, hay que reconocerlo, principalmente teniendo en cuenta el tiempo pasado, cuando la gente sólo se comunicaba a través de llamados telefónicos, correo postal (en papel) y como mucha tecnología a través del fax. ¿Qué diferencia no?
Esta red de comunicación tan grande que es Internet y que al principio de su uso comenzó siendo sólo una herramienta de información en la cual se navegaba para averiguar e investigar pasó a ser en la actualidad, amén de que se siga utilizando para el fin de la investigación, en una herramienta de conexión y conectividad con todos y con todo lo que está ahí inmerso dentro de estas redes y a nuestro alcance ya sea para diversión, pasatiempos, aprendizaje, participaciones varias, etc. Todo esto debido al enorme abanico de posibilidades que nos ofrece esta mega red que nos comunica y nos ensambla dentro de una cadena de relaciones mayor que gira en torno a todo el mundo (virtual).
Llegó a todos lados Internet, es un hecho, se metió en nuestras vidas y como puede mejorarla puede también actuar negativamente según el uso que se le dé y que se le destine a esta conexión que nos puede permitir -dependiendo del conocimiento en el manejo dentro de su entramado de redes- hacer cosas non sanctas pero eso ya es tema de otra entrada al blog. El hecho es que se estableció como principal herramienta de comunicación en el mundo entero, en todos los ámbitos de la vida y llegó para quedarse, crecer y afianzarse en cada uno de sus consumidores en el mundo entero.
Podemos decir que Internet, su creación y perfeccionamiento, es producto del ritmo de esta nueva era que vivimos en la que todo marcha a una velocidad estrepitosa, en la que nada nos sorprende ya, y cuando esto sucede, eso nuevo que nos deja impresionados por ser novedoso, sólo nos asombra por poco tiempo ya que muy rápidamente pasa a ser desplazado y viejo porque otro producto lo ha opacado y es ahora el que nos deja maravillados al saber de su existencia.
Es así; los tiempos han cambiado y en esta era todo avanza vertiginosamente para dejarnos siempre a la espera de algo nuevo que nos sorprenda, que seguramente jamás hubiéramos imaginado que existiese o fuese desarrollado por el hombre.
Ya lo mostraría Charles Chaplin hace muchísimos años y desde otra perspectiva en la innovadora y excelente película Tiempos Modernos, reflejando otro tipo de avance por esos años, claro, aunque no menos importante y equiparable a lo que representa el avance en esta época actual que vivimos.
La cuestión es adaptarse y amoldarse a nuevas tecnologías que desencadenan nuevos usos y manejos de cosas que siempre han estado y que según las épocas han sido tratadas de una u otra manera como es el caso de la información, su búsqueda y desarrollo ó publicación, por ejemplo.
Y así miles de cosas más que sin que uno se de cuenta se van modernizando y haciéndose parte de nuestra vida y que si bien en otro momento pudimos pensar que nunca llegaríamos a entender o hacer uso de ellas, con el tiempo nos encontramos inmersos dentro de su mundo y formando parte de los usuarios que hacen uso (y abuso) de estos avances tecnológicos que en definitiva son desarrollados por el hombre, para el hombre.



viernes, 29 de julio de 2011

SER FELIZ.

¡QUÉ LINDO ES SER FELIZ!!

Parece una frase soñadora y hasta algo infantil, no?; pero cuánto de verdad encierra y trataré de no ser ambiguo ni alejarme de lo que realmente implica el concepto de felicidad en la vida de las personas para poder abordar este tema desde una óptica simple, desde la de cualquier persona (como yo) que va caminando por la calle y desea, espera, necesita, o quizás afortunadamente ya experimente encontrarse en el camino de la FELICIDAD.
Muchas cosas nos inculcaron de pequeños, que la felicidad radica en esto o en aquello, es decir muchas teorías de todo tipo y más también. Y no estuvo mal. Sólo que es cada uno quien, con lo que va formando y forjando en su propia vida, le da sentido a esta palabra cargada de significación que por cierto implica muchísimo para cualquiera de nosotros porque, lo sepamos o no, es el motivo por el cual nos movemos desde que nacemos y vamos tras ella ya que indudablemente todo está enfocado en nuestra vida a SER FELICES. No hay otra. Es así.
Ser buena persona, tener una vida saludable, tener una familia, un amor verdadero en el cual podamos descansar nuestro corazón, tener una mascota, tener un lindo coche, estudiar una carrera universitaria, trabajar en lo que realmente nos gusta, tener una casa, un buen pasar económico, poder llevar a cabo las pequeñas y grandes cosas que nos dan placer, etc., etc., etc.; todo esto va dirigido a la única meta de SENTIR FELICIDAD en nuestra vida, o dicho más coloquialmente de sentirnos bien, alegres y en cierto punto, a medida que vamos logrando cada meta, contentos. Todo esto dicho más oníricamente pero no por eso de manera menos certera es SENTIRNOS FELICES.
Por eso: ¡QUÉ HERMOSO ES SER FELIZ!!! Y qué bueno que las personas puedan lograr experimentar este estado que embriaga y transporta hacia lugares que sólo este tipo de sentimientos generados por un cúmulo de cosas buenas, lindas y que nos gusta vivir logran hacernos sentir.
Y la felicidad está ahí, al alcance de la mano; eso es un hecho. No tengo la menor duda. ¿Por qué? Porque yo la experimento a diario y me valgo de las pequeñas cosas que vivo todos los días, no centrando mi atención en aquello que, si realmente lo quiero y es para mi, llegará en algún momento si es que en el tiempo actual aún no lo puedo tener o conseguir; y tratando de ver, reconocer y hacer parte de mi vida todas aquellas cosas que podrían pasar desapercibidas si estaría enfocado siempre en “aquello que está más allá” y que espero alguna vez alcanzar.
Es mi forma de enfrentarme con el día a día y me ayuda y sirve para que cada noche, al apoyar mi cabeza contra la almohada, sienta que he despertado en la mañana para levantarme y, además del resto de las cosas que forman parte de mi día, SER FELIZ, y no para transcurrir un día más esperando que llegue la noche y termine mi día para volver a la mañana siguiente a encarar la jornada de esa forma triste y poco alentadora.
Y se que muchas veces la vida no ayuda a poder llevarla de una manera relajada, y que las contrariedades de cada día, cada hora y todo lo que ello implica ya sea en lo personal, familiar, laboral y demás, incrementan en cada persona un sentimiento de desazón y angustia, algo opuesto a la FELICIDAD, por supuesto.
Creo por eso que si al menos tenemos un minuto de ese día para ver a nuestro alrededor y poder disfrutar de “eso” que está ahí (algo, alguien, no sé; es muy particular según cada persona y su entorno), y que no requiere de una proyección a futuro para disfrutarlo sino sólo de nosotros mismos dispuestos (a pesar de cómo estemos en ese momento) a disfrutarlo (valga la redundancia) estaremos dando el primer paso para poder conectar con alguna de las pequeñas cosas que son quizás las que nos van a ayudar a conmovernos (algo tan hermoso y que tanto bien hace), y sentirnos mejor.
Yo lo he hecho y por eso lo comparto y recomiendo. Cuando todo parece malo, que no hay salida, que una cosa se suma a la otra y todo podría ser encuadrado dentro de un marco de negatividad absoluto, ¡cuántas cosas hay que tenemos para apreciar y disfrutar al alcance de nuestra mano, por favor!!! Cosas que nos ayudarán a sentirnos poco a poco, de esto no cabe ninguna duda, cada vez mejor; descomprimiendo todo lo nocivo y dañino que no nos permite ser capaces de llegar a sentir el apacible, cálido y agradable estado de la Felicidad.
Así que fuerza amigos y amigas de la red virtual que transitan por éste y otros blogs; que la vida siempre tiene cosas buenas preparadas para cada uno de nosotros.
Dependerá de ustedes (y de mi) llegar a estar cada vez mejor, partiendo desde nuestro interior, y ahí cada uno abordará los caminos que desee para sentirse más a gusto ya que toda emoción de buenas sensaciones comienza interiormente para después desbordarnos y exteriorizarse hacia los demás. Así que tengamos presente esta idea y comencemos a incentivar el farol que ilumine esas cosas simples y pequeñas que están ahí, cerca nuestro, y que serán las que nos conmoverán, ayudándonos a estar cada día más cerca de poder experimentar ese interesante estado que es SER FELIZ.

martes, 26 de julio de 2011

Evita, siempre te recordaremos.

Hoy 26 de Julio de 2011 a 59 años del fallecimiento de Eva Duarte quiero dejar un reconocimiento a todo lo que ha significado esta mujer a través de su vida dedicada a los más pobres y necesitados del pueblo argentino, haciendo una pequeña evocación a modo de homenaje a la Abanderada de los Humildes en mi blog.


Quieran o no fue una mujer que sobresalió de entre los demás en un momento de la historia de la Argentina para quedar inmortalizada en su acción y discursos para el resto de los tiempos en nuestro país y en el mundo entero.

Una luchadora incesante que desde el lugar que ocupó al lado del Gral. Juan Domingo Perón supo conseguir los mejores beneficios para los descamisados que tanto amaba. Amor que demostraba a cada instante con hechos y no con palabras.  Ella lo hacía primero y después, si se daba la ocasión, lo decía y lo promulgaba (su amor y trabajo desinteresado por los más pobres de los pobres).

Evita fue, es y será la mujer política que mejor representó y encaró la lucha por las necesidades de todos aquellos que nada tenían y nada podían esperar para sus vidas. Fue con la llegada de Perón al poder y la decisiva influencia de Eva a su lado, que esos humildes habitantes de todo el país pudieron ver realizados los sueños que nunca hubieran imaginado poder cumplir y que ahora entonces veían hechos realidad gracias a Perón sí, pero a través del canal de acción y de amor que era Eva. Un canal de amor principalmente que representó para ese pueblo largamente relegado una mejoría "real" en sus vidas plasmada en miles y miles de obras en todo el país y en cientos de beneficios que estaban ahí disponibles para todo habitante del suelo argentino que se acercara buscando una ayuda concreta a sus males.

Gracias Evita, gracias por todo lo que diste a tu pueblo, a ese pueblo que nunca te olvida y que como en otros tiempos depositó en vos todas sus esperanzas, hoy te recuerda y evoca a cada momento cuando hay que hablar de justicia social y ayuda a los necesitados; los descamisados de otrora.

Hace 59 años que una cruel enfermedad te llevó de este mundo impidiéndote que pudieras seguir trabajando al lado del Gral. Perón para el Pueblo como lo hacías diariamente en forma incansable, más no impidió esta enfermedad que tu amor por el pueblo argentino, recíproco en gran parte de los habitantes de este país, siguiera vivo en cada uno de los corazones que te lloraron, vivieron con tu ausencia haciéndola presencia durante muchos años y hoy en la actualidad te recuerdan, valoran y agradecen tu paso por la vida política argentina.

GRACIAS EVITA. LOS FRUTOS QUE SEMBRASTE SON RECOGIDOS AÚN HOY Y EL EJEMPLO QUE FUE TU VIDA ENTREGADA POR LOS QUE MÁS LO NECESITABAN SE SIGUE IMITANDO EN LOS BUENOS POLÍTICOS QUE COMO VOS ENTENDIERON QUE LA CAUSA DE DEFENDER LOS DERECHOS Y BENEFICIOS DEL PUEBLO ES INNEGOCIABLE.

domingo, 24 de julio de 2011

Qué lo diga entonces!!!!! Siempre lo mismo con esta mujer!!!!


La nueva ahora!!!
Ella siempre saliendo con avisos así, tan "reveladores"!!!
Ahora dice que lo sabe????
Porque no lo dice de una vez entonces y se deja de hacerse la que todo lo sabe?????


Digo, así de paso se termina con este tema de una vez por todas.

ABURRíS ELISA CARRIÓ, ABURRíS!!!!

sábado, 23 de julio de 2011

viernes, 22 de julio de 2011

Ballotage Porteño.


Se viene la segunda!! Y no estamos bailando una zamba o una chacarera precisamente.


Finalmente y como era de esperarse, entramos casi sin darnos cuenta en el periodo de ballotage de las últimas elecciones porteñas a Jefe de Gobierno.
Y son muchos los puntos que se pueden abordar en este aspecto y con respecto a una y otra campaña de los candidatos que llegan a disputarse el compromiso de manejar y conducir los caminos de la ciudad de Buenos Aires, nada menos.

Seguramente trataremos, cada uno de los ciudadanos que vayamos a votar, de que nuestro voto cobre la mayor fuerza posible para que, junto a otros votos iguales al nuestro (que esperamos que se reproduzcan por miles y miles), llevemos directo al podio vencedor a nuestro candidato.
Podio vencedor ya que a esta altura, aunque se esté careciendo de un debate entre los 2 candidatos que se encuentran protagonizando esta segunda vuelta y que sería la batalla final por hacer alusión al tema de un vencedor, la batalla es campal implícitamente y de ambos lados, es decir de ambos aspirantes.

Uno, resistiéndose a dar debates precisamente, para contraponer ideas y propuestas aceptando ser cuestionado por lo que lleva -o no- hecho en su gestión y pudiendo relacionar este fin de ciclo de la gestión que defiende y trata de continuar con la manera en la que se ve y se evalúa en este momento 4 años después de su inicio; si se cumplió lo prometido, si se priorizó lo realmente importante al momento de tener que tomar las decisiones de rigor que se supone toma a diario un jefe de gobierno; en definitiva de poder (o no) dar respuesta a cualquier tema que se podría llegar a tocar en un debate y que sería por cierto muy productivo y esclarecedor para los ciudadanos en primer lugar, y para ellos y sus campañas de igual forma.
Y el otro, tratando de mejorar su performance (campaña), criticada en algunos puntos con respecto a como se encaró teniendo en cuenta lo que se tenía enfrente (campaña del Pro) al momento de tratar de llamar la atención, atraer y lograr convencer a la mayor parte de la ciudadanía porteña para que lo sigan y opten por él haciendo alusión a que no se utilizaron todos los medios posibles para tratar de enriquecer la campaña, no desde la inversión económica que se haya destinado para la misma sino desde la propuesta que finalmente se vio ofrecida a los habitantes de la ciudad; y tratando además de no desangrarse en un ataque que por estas horas viene siendo muy agresivo y severo.

Y hablo de un ataque que obliga en este caso al candidato opositor al oficialismo metropolitano a tener que tratar de sortear la embestida, silenciosa si se quiere, de este oficialismo que está fortaleciéndose en el discurso del somos buenos, no queremos campaña sucia y queremos que se pare con la agresión; cuando en realidad son ellos los que a través de ese discurso ficticiamente silencioso y pacífico y a través de otros artilugios sabiamente utilizados y esgrimidos desde un equipo de creación de campaña efectivo, al menos para llamar la atención (de eso no hay dudas), salen a desplegar un aluvión de ataques a su adversario olvidándose de lo que están expresando y reclamando con respecto a la campaña limpia y de no agresión. ¿Será que quizás aún no nos dimos cuenta y de eso se trata esta etapa final y gran parte de la campaña del Pro? ¿De tratar de devastar psicológicamente al candidato opositor a costa de todo? Algo muy sucio por cierto.

Estamos con el tiempo justo para llevar a cabo los ajustes precisos que ayuden al candidato opositor al Pro, Daniel Filmus, a poder dar el paso final, ese paso clave que logre movilizar la conciencia de los votantes que aún están esperando ser atraídos por una de las dos opciones y que pueden ver modificada su opción si consideran interesante y contundente la propuesta que reciban, tratando de demostrar que el cambio vale la pena y que la fusión de la ciudad con el país, de lo local con lo nacional, será lo mejor que nos pueda pasar a todos los porteños y argentinos. Más de lo mismo no nos va a ayudar a mejorar el estado general de la ciudad, y digo ‘general’ sin profundizar en descripciones como la del estado (valga la redundancia) de los hospitales, las escuelas, las calles, y todo lo que bien sabemos los habitantes de Buenos Aires está ocurriendo en ella. Aunque debemos reconocer que debe ser muy difícil hacer ver y entender esto a quienes tienen un odio arraigado contra el Gobierno Nacional y ven en el candidato opositor al actual Jefe de Gobierno al referente, quizás más cercano en este momento electoral, a CFK y a la posibilidad de que la ciudad deje de ser "autónoma", según lo que para ellos tiene que ver con la autonomía de esta ciudad que, como principal eje debe estar separada de todo lo que signifique un acercamiento “K” y que gracias a Mauricio se logra. No hay que ser muy astuto para darse cuenta de este razonamiento.

Ahora pensemos. ¿No entienden? ¿No se dan cuenta que las cosas están bien en la C.A.B.A. por algo mucho más grande e importante que la (no) gestión del Gobierno Metropolitano y que tiene que ver con la (si) gestión llevada adelante por el Gobierno Nacional? ¿No lo ven o no lo quieren reconocer? Algo de esto pasa, definitivamente.

Presumo que es por eso que los ciudadanos porteños piensan (no me incluyo en este punto porque no lo considero así desde mi perspectiva personal) que la ciudad, que goza de buena movida social, cultural, laboral, económica y productiva está ubicada en ese lugar gracias a la gestión de su actual jefe de gobierno. PERO NO, ERROR!!! Todo esto es por el Gobierno de la actual Presidenta de todos los argentinos, CFK, que por carácter inclusivo hace que la ciudad de un país que funciona, crece, se desarrolla y avanza -gracias a su gestión- corra con la misma suerte.

Son muy confusas las cosas a veces, y creo que los votantes de Mauricio Macri, más que votarlo a él o en todo caso no votarlo a Daniel Filmus, están no votando a Cristina Fernández de Kirchner con este voto porteño. Es claro que esta debe ser la lectura de lo que ocurre en la ciudad de Buenos Aires y no otra ya que además de lo citado anteriormente sobre la suerte que corre la ciudad (en cuanto al progreso que ha experimentado) generada por el progreso del país promovido desde la gestión del Gobierno Nacional, el actual Jefe de Gobierno poco y nada ha hecho y esto, todos los votantes, los que no lo votan como los que lo votan (a Mauricio Macri), lo saben.

Resumiendo. Lo más importante era el debate que no se va a dar, más si se tiene en cuenta que ambos políticos se comprometieron a debatir, una vez que se fijaran las condiciones y acordaran los puntos específicos que requería el armado del mismo, frente a las cámaras de un canal de aire (TELEFE) en el horario central de su noticiero.

Y como si fuéramos niños ahora viene una pregunta: ¿QUÉ PASÓ?

Pasó que Mauricio Macri se arrepintió y aduciendo las excusas pertinentes, es decir que si se daba el debate sería más de lo mismo debido a la constante agresión que viene recibiendo de parte del oficialismo (del kirchnerismo) y que no estaba en condiciones de soportar tales agresiones, se bajó de la posibilidad de debatir con su candidato opositor. Nada nuevo. Más de lo mismo. Y ni fue él quien comunicó esto al pueblo argentino sino que envió a un emisario para que lo hiciera en su lugar. Nada nuevo. Más de lo mismo.

Pero bueno, eso lo pinta de cuerpo entero como el tipo de político que aspira a ser, alguien que si de movida no cumple con su palabra de darnos a todos los ciudadanos la posibilidad de escucharlo debatir y confrontar ‘para nosotros, los votantes’ al margen de que uno tenga (o no) decidido su voto, que más se le puede pedir entonces.

Sólo deseo que el 31 de Julio de 2011 cuando los ciudadano de esta hermosa ciudad vayamos a emitir nuestro voto pensemos en todo lo que implica la ciudad de Buenos Aires; en todo lo que no está bien y debería mejorar, en todo lo que no se hizo durante una gestión de 4 años y que ya ni se toca o se promete en esta campaña para evitar, supongo, tener que dar nuevamente explicaciones al final de la siguiente gestión, si es que finalmente puede mantener el cargo de conducción del gobierno metropolitano.
Pensemos e involucremos en nuestra reflexión a los que no tienen la posibilidad de ir a votar por las condiciones en las que se encuentran; por ejemplo enfermos en hospitales que apenas tienen camas para recibirlos y que carecen de todo tipo de insumos; pensemos en los internos del Borda (Hospital Interdisciplinario Psicoasistencial José Tiburcio Borda), sin gas, viviendo en condiciones paupérrimas porque total, ¡qué importa!, ¡ellos no votan!, no?
En todo esto pensemos, y ayudemos a la ciudad a poder estar más radiante que nunca, no solo en lo superficial de las calles, avenidas y plazas de sus mejores barrios sino también en lo apartado de cada uno de sus lugares, que muchas veces por carecer del glamour y el charm que significa ser Pro se dejan olvidados y a la buena de quien sabe que ayuda que nunca llega.

Es nuestra responsabilidad. Ahora más que nunca. Y yo aporto desde este blog todo lo que considero oportuno y necesario para que podamos ayudar a Buenos Aires y a su gente, a toda su gente, a tener UNA CIUDAD MÁS JUSTA PARA TODOS Y TODAS!!!


jueves, 21 de julio de 2011

Hay lugar para Todos, relax! ☺

A veces me pregunto hasta donde puede llegar la maldad de la gente, a todo nivel, cuándo no hay en la conciencia humana de quien actúa de mala manera un filtro que le indique que se está pasando un límite.
Si bien la gente es diferente, eso está claro; y así como están los que son extremadamente buenos (algunos desconfiarían de este tipo de personas) también están los que ante cualquier acontecimiento personal, social, político, o de la índole que sea, reaccionan desmedidamente y de una manera que bajo ningún punto de vista merece ser aprobada o justificada, podríamos esperar que algún día la gente no sea tan diferente en este aspecto, de ser buena o mala, y que éstos últimos sean unos pocos y nada más. Un grupo minúsculo. Solo eso.
Está comprobado que el moverse y estar todo el tiempo con mala energía, denostando a los demás y tratando de combatir al otro es un síntoma de que las cosas no marchan bien en esa persona que actúa así y que a medida que va incrementado su forma de plantarse frente a los demás, siempre apelando a la negatividad, en definitiva se está haciendo mal a si misma antes que influir negativamente en los otros. Vale aclarar que si bien quien tira mala onda en cierta forma logra modificar, al menos momentáneamente, el ánimo de terceros, si éstos terceros están "bien plantados" en su manera de moverse y actuar frente a este tipo de agresiones poco va a durar ese efecto en estas personas y en cambio más va a acrecentarse y permanecer en quien la emite, demostrando de esta manera que quien peor sale de este intercambio (o emisión unilateral en la mayor parte de los casos) de maldad, es quien mal se mueve, quien mal obra.
Es así, siempre van a existir este tipo de personas, las que no escuchan a nadie y no se dan cuenta (al menos eso demuestran) de que están comportándose de una manera cruel aunque después sobrevenga el famoso arrepentimiento, en el mejor de los casos, ya que a veces ni eso aparece y quien actúa mal sigue muy campante como si nada malo hubiese hecho y fueran las demás personas quienes debieran estar arrepentidos y pidiéndole disculpas a ellas.
Pero lo bueno es que también está el otro tipo de personas que son las que tienen ganas mejorar y vencer esa forma de ser que en definitiva les hace mal a ellas mismas (aunque les cueste reconocerlo) e intentan dejarse ayudar en algo tan simple y sencillo como por ejemplo escuchar algunas palabras que les indiquen que no deben crisparse tanto en su actuar, o teniendo en cuenta consejos sobre formas de moverse más distendida y relajadamente, o al menos no poniendo como meta de su ímpetu o arranque furioso a los demás.
Es todo un tema las relaciones entre las personas, las relaciones humanas, no cabe duda alguna; pero opino que poniendo lo mejor de cada uno todo puede tomar otro curso en cualquier situación por más escandalosa y caótica de que se precie y las cosas pueden llevarse de una manera diferente siempre, siempre, siempre.
Está en cada uno de nosotros ser mejores cada día en lo personal claro, partiendo desde este punto para estar bien con uno mismo y luego de ahí en más poder irradiar cosas buenas y positivas hacia los demás; pero también desde lo social y en las relaciones con el resto de las personas que, no sabemos si están haciendo o no algo por ellos mismos en un principio, pero no por eso son merecedores de nuestro oprobio, desaprobación y maltrato.
Creo sin miedo a equivocarme que me encuentro dentro del tipo de personas conciliadoras, que antes que usar el grito prefiere el diálogo y que antes que por la mala onda se inclina por tratar de imponer, por todos los medios y formas posibles, la buena onda, la buena predisposición, la buena vibra o como se le quiera llamar a la negativa a entrar en todo tipo de conflictos por cualquier cosa y a cada instante.

Hay lugar para todos en este mundo. Convivamos sin tanta discordia, disconformidad y desunión. DEJO MI ENORME DESEO DE PAZ PARA TODOS LOS SERES HUMANOS, ÚNICOS, DIFERENTES E IRREPETIBLES, QUE HABITAMOS ESTA TIERRA.

miércoles, 20 de julio de 2011

20 de Julio: a no desesperar y quedarse piola en casa ó a relajarse y festejar se ha dicho!!

Están los que reniegan de este día y no tiene que ver con el hecho de que no tengan amigos, como generalmente se suele pensar y decir de los que toman la postura anti festejo del Día del Amigo.
Lo cierto, en mi caso por ejemplo, es que a mi no me molesta que se festeje, ya que si se festeja el día del Padre, de la Madre, de la Abuela y hasta del Tío, ¿por qué no se puede festejar el día del Amigo?
El tema en cuestión es que muchos de los detractores se quejan de que la finalidad de este día es meramente comercial antes que emotiva porque es en el "Día del Amigo" cuando se agotan de antemano y a máxima velocidad las reservas de mesas en restaurantes, y se llenan más que en otros días los bares y los boliches, por ejemplo.

¿Pero eso que tiene que ver?? ¿Eso qué importa??

Quizás en el día del Padre o de la Madre no se llenan los boliches, porque uno no va a ir a bailar con el viejo o la vieja, pero si hay que condicionar por comercial a una fecha, condicionemos entonces a todas; y ninguna más comercial que el día del Padre y de la Madre donde cada hijo compra un regalo para sus progenitores, y seguramente también se agotan las mesas en los restaurantes de la ciudad. ¡No me digan que no!!!

Así que los que quieren quejarse y quedarse solos en su casa en esta fecha, quéjense ya que el aire es gratis y la queja en cierta medida, libera y deja más liviana y descontracturada a la gente. Y los que quieren festejar y reventar la noche con amigos porque quizás esta fecha es una excusa para encontrarse después de mucho tiempo de no verse, háganlo también, festejen y pásenlo bomba que para eso está este día!!!

Total recuerden, tanto los que no quieren festejar y aceptar este día como los que adoran que llegue cada 20 de Julio para brindar y emocionarse con sus amiguchos, QUE NADIE SE MUERE EN LA VÍSPERA!!!!

Y FELIZ DíA DEL AMIGOS A TODOS Y A TODAS!!!  ☺  SALUTE!!

Bien por el programa de protección a las mascotas que promueve CFK y el Gobierno Nacional. Las mascotas, esos seres que tanto dan y nada piden a cambio.

Bárbaro!! Ya era hora de que comiencen a ocuparse del control poblacional de nuestras mascotas para poder llegar a combatir la triste imagen de ver perros y gatos callejeros y en condiciones miserables en muchos lugares del país. Esos animalitos que corren con diferente suerte respecto de los que viven con una familia y en una casa donde se les brinda toda la atención, protección, cuidado y amor, también merecen lo mejor.
Me parece buenísimo que se dictaminen y legalicen ciertas formas de proceder con respecto a quienes tanto nos dan y tan bien hacen a nuestra vida. Que se los tenga en cuenta a todos al momento de protegerlos y ampararlos. A los que desafortunadamente viven solitos por ahí y a los que viven en el seno de una familia y comparten con una o varias personas mucho más que el vínculo de “dueño-mascota”.
Mascotas cada vez más tenidas en cuenta en las decisiones y movimientos generales de la vida de sus dueños si tenemos en cuenta por ejemplo que cada vez hay más gente que vive  sola y adquiere una mascota para paliar esa soledad  y por este motivo la considera, a veces exageradamente o no (pero eso ya es otro tema), como un hijo, o ser vivo que está por sobre todo lo demás, dejando en claro de esta manera la importancia que reviste su existencia. Al menos en los casos de dueños responsables que adquieren un animal para incorporarlo a sus vidas y hacer los deberes de dueño, más allá de lo poético y onírico de verse paseando con un perrito por la calle, por ejemplo, (tomando la especie canina como la que más abunda y se elije como mascotas) y diciéndole a todos que es de tal o cual raza, que tiene tal o cual pedigrí y todo ese tipos de cosas. Porque un perro (siguiendo con el ejemplo de la mascota canina) es más que todo esa información que generalmente suele importar en momentos específicos como exposiciones, cruzas, o venta y cotización.
Por eso es muy gratificante que sea el Estado quien promueva a través de un programa de protección para perros y gatos la esterilización masiva y gratuita, además de prohibir la matanza de estos animalitos que no tienen la culpa de nacer, sino de ser descuidados por sus dueños que los dejan abandonados en muchos casos generando así la propagación indiscriminada de crías que siguiendo en la calle generarán a su vez otras crías que a la vez seguirán esa cadena si no se hace algo efectivo como lo que se pone en marcha afortunadamente de ahora en adelante con este programa.
Más teniendo en cuenta la población que representan este tipo de animales, 10 millones de perros contra 7 millones de gatos sobre 40 millones de personas según comenta el Dr. Romero en Tiempo Argentino del Miércoles 20 de Julio de 2011; y que representa un número muy grande que ameritaba ser tenido en cuenta por ellos y por nosotros, los humanos que ante el maltrato y descuido de los mismos podemos contraer enfermedades que como punto de partida pueden evitarse con este tipo de medidas como las que celebro hoy en mi blog.
Gracias al Estado Nacional entonces por ser hoy quien contempla la existencia de nuestros animales y trata de ayudar desde le lugar que ocupa a que la vida de TODOS, de ellos (animales) y nosotros (humanos), sea más placentera y segura a todo nivel.
Y porque además nuestras amadas mascotas, que tanto significan en cada hogar, tanto las amamos y se han vuelto tan importante en nuestras vidas desde el día en que tomamos la sabia y responsable decisión de incorporarlas y comenzar a interactuar con ellas, lo merecen. Y porque además vale la pena recordar, para aquellos que aún no se han enterado, que son mucho más que un lindo “adorno”  en la casa o un “accesorio” para vernos reflejados en las vidrieras cuando vamos caminando por la calle.

lunes, 18 de julio de 2011

1994 - 18 de Julio - 2011. A 17 años del atentado a la AMIA: JUSTICIA Y MEMORIA.



Un día como hoy, hace 17 años, algo tremendo, terrible, oscuro y espantoso ocurría en la ciudad de Buenos Aires.
En la calle Pasteur 633, en el edificio donde funcionaba en ese momento y sigue funcionando en la actualidad la sede de la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina); a las 9:53 hs. del Lunes18 de Julio de 1994 explotó una bomba.
Hubo un atentado a todos los argentinos y no sólo a la comunidad judía de nuestro país.
Un ejemplo más de hasta donde puede llegar la intolerancia humana que traspasa los límites del entendimiento cuando ante tanta perversidad quien es espectador de este tipo de sucesos en la mayoría de los casos no puede llegar a comprender el eje de tal conspiración.
Muchos lo vivimos a una edad temprana, como es mi caso y el de tantos otros hombres y mujeres en la actualidad, que en ese momento éramos apenas adolescentes unos, o niños otros.
Muerte. Eso fue lo que significó este atentado. 85 Muertes e infinito dolor.
Con el tiempo, muchos (unos pocos ante tanta buena gente que forma parte de la ciudadanía de Argentina y del mundo) pensaron que el hecho de lo ocurrido en la AMIA se iría diluyendo y que con la ayuda de “manos negras cómplices” todo podría fraguarse y confundirse para finalmente terminar dándole un cierre a esta causa. Si bien la ayuda de esas “manos” logró confundir muchas pruebas, que usadas a tiempo y sin ser contaminadas hubieran ayudado a encaminarse un poco mejor hacia el esclarecimiento de este asesinato, el fin buscado del cierre y el olvido nunca se convirtió en una realidad ya que cada año que pasa, especialmente en la fecha del aniversario y apuesta al "NO OLVIDO" (aunque debería ser SIEMPRE, durante todo el año), la herida se revive y vuelve a llorar en cada uno de los que sentimos la impotencia que se genera ante tanta impunidad y atrocidad que se han llevado a cabo desde ese día hasta la fecha.
Y no es momento, al menos en mi blog, de abordar tesis sobre el atentado porque ya están bastamente sabidas y escuchadas por todos; sólo voy a hacerme eco de este dolor que significa un asesinato al pueblo argentino y que año a año sigue persistiendo y aferrándose en la gente.
He estado en los actos que se realizan frente al edifico actual de la AMIA, en el mismo lugar donde se perpetuó el atentado, y la sensación que reina ante el sonido de la sirena a la hora exacta del atentado es indescriptible y embarga el cuerpo entero de todos los que allí se encuentran presentes.
Recomiendo asistir alguna vez a este acto conmemorativo para apoyar, estar ahí y sentirse involucrado ante tanta grandeza y solidaridad que aflora y que se contrapone a lo que significó el triste hecho que se recuerda y que sólo refleja la cara de la miseria humana.

HOY 18 DE JULIO DE 2011, A 17 AÑOS DEL DÍA FATÍDICO Y DESOLADOR DEL ATENTADO A LA AMIA, ME SUMO EN CLARA ADHESIÓN AL PEDIDO DE JUSTCIA Y DE NO OLVIDAR LO OCURRIDO, COMPARTIENDO EL DOLOR QUE AÚN SIGUE INTACTO EN TODOS LOS QUE REPUDIAMOS HECHOS HOMICIDAS COMO EL PERGEÑADO CONTRA LA ASOCIACIÓN MUTUAL ISRAELITA ARGENTINA.

sábado, 16 de julio de 2011

¿Ahora a Tecnópolis??

Siempre va a haber temas para comentar, tratar y opinar en esta Argentina tan combatida por algunos sectores pero por suerte tan alentada e incentivada por otros.
Como dice el título de esta entrada: ¿Ahora a Tecnópolis? Y agrego: Por favor!! Siempre lo mismo!!!
Y sí, siempre lo mismo ya que siempre se encuentra un motivo, desde que el hombre es hombre, para atacar algo que uno no comparte y para (en casos extremos) combatirlo porque está en la naturaleza humana tratar de imponer la propia idea, "lo de uno", cuando se lo considera bueno y merecedor de tal fin, no sólo para la propia vida sino para la de los demás. Esto, si se actúa desde la llamada "buena fe" o buena intención. Aunque también puede darse este ejemplo para imponer lo propio a sabiendas de que sea malo y de que su maldad no tenga justificativo alguno, pero eso ya es "harina de otro costal".
Con el correr de las décadas, y especialmente durante gran parte de la última que acabamos de atravesar y, según parece, de la que comenzamos a transitar también, en nuestro país el hecho de tratar de denostar, minimizar y combatir lo ajeno para imponer lo propio (aunque "eso ajeno" sea un bien que bajo ningún punto de vista merezca ser combatido) es algo que se viene dando cada vez con más frecuencia desde gran parte de los medios de comunicación y sectores opositores al gobierno (políticos, culturales, etc.) con respecto a todo lo que justamente sale de parte de las esferas del Gobierno Nacional.
¿Ejemplos? Basta recordar la exagerada catarata de información (negativa) que se vio expuesta en algunos medios (canales de tv, diarios, radios, noticieros, etc.) pertenecientes a grupos hegemónicos con respecto a la situación que iba a vivirse en la ciudad de Buenos Aires para la celebración de la fecha del 25 de Mayo del año 2010 cuando se celebraba en el país el Bicentenario por los 200 años de la Patria. Los típicos avances en flashes informativos de que la ciudad sería un caos, de que era conveniente no venir a la ciudad a menos que fuera necesario por una fuerza mayor, de que todo iba a colapsar durante esa fecha y en definitiva de que todo iba a estar y 'salir mal'  no expresaba otra cosa que el deseo de estos sectores y de lo que ellos querían que pasara.
Desde sectores políticos también basta recordar los problemas que se dan cada vez que hay que contar con la autorización de la cúpula política que maneja la ciudad de Buenos Aires para tener acceso a calles, avenidas, y sectores públicos para actos, ferias y eventos de importante envergadura como lo es precisamente Tecnópolis y no para charlas de un pastor, sin desmerecer a este tipo de oradores y usando este ejemplo sólo para dar cuenta de que vara se estará usando para otorgar permisos y beneficios cuando sí se permitió que se cortaran la Avenida 9 de Julio y calles adyacente para el mega acto de oratoria del Pastor Luis Palau en el Obelisco porteño en el mes de Marzo de 2008 y no se autorizó, se negó, no se concedió y no fue posible obtener el permiso para realizar la muestra Tecnópolis que planeaba el Gobierno Nacional para el mes de Noviembre del año pasado.
De ahí que este año la misma se lleva a cabo "fuera de Buenos Aires", y si bien está bien también que eventos de tamaña importancia se realicen fuera de la urbe que generalmente convoca a la realización de todos los sucesos más relevantes, acá sabemos que el motivo por el cual Tecnópolis se montó y realiza en Villa Martelli tiene su origen en la negativa desde las autoridades de la ciudad de Buenos Aires a que se lleve a cabo dentro de sus límites urbanos.
Pero si de combatir se trata, hay un medio por el cual se puede jugar sucio y con cierta eficacia, y es el de la información. Esa que muchas veces nos agarra desprevenidos y nos lleva a creer y movernos en consecuencia de lo que vemos y escuchamos. Información que quizás aparece 'de la nada' para distraernos con respecto a otro foco importante que podría (debería) ser noticia y que en lugar de serlo, es tapado por apremiantes noticias que vaticinan desabastecimiento, por ejemplo, de naftas!
Es así, 'cada uno cuida su campito' reza el viejo dicho que alguna vez escuché por ahí. Y como se tapa la noticia de un hecho muy importante que se lleva a cabo en Argentina, como es Tecnópolis; que básicamente muestra el avance que ha tenido la ciencia en nuestro país a lo largo de estos 200 años hasta posicionarse con tecnología de punta a la vanguardia en la actualidad y que incentiva, comparte y planea una trascendencia de la ciencia más allá de los científicos acercándola a la gente común a través de varias atracciones que harán entender mejor lo que a veces parece tan complicado, se muestran otro tipo de cosas, paseos y noticias que en definitiva y además de informar también tienden tapar o sencillamente menospreciar este tipo de apuesta al futuro que el Gobierno Nacional organizó para todos los argentinos.

jueves, 14 de julio de 2011

Publicación para leer y tener en cuenta. Buenas reflexiones.

"Carta abierta a Fito Páez", por Norbetto Galasso. (nota del diario Tiempo Argentino del día Jueves 14 de Julio de 2011)
http://tiempo.elargentino.com/notas/carta-abierta-fito-paez

Qué lindo que escribe Galasso!! Hasta para transmitir desacuerdo pero siempre conciliando desde la cordura, la inteligencia y el respeto! Un grosso!

"Es sólo una cuestión de actitud", como reza un tema del mismo Páez!

"Darín salió a respaldar a Fito Páez." (nota de diarioregistrado.com)

http://www.diarioregistrado.com/Sociedad-nota-51248-Darin-salio-a-respaldar-a-Fito-Paez.html

Publico este link como muestra de la tolerancia (divino tesoro) que existe en los artistas que no se alinean con ninguna fuerza política, como es el caso de Ricardo Darín, y como ejemplo de que si bien uno puede compartir o no las palabras usadas por Páez de ahí a sentenciar esta opinión lapidariamente, como hacen muchos medios de comunicación, políticos y personajes de relevante importancia en la cultura argentina, por más fuerte que sea hay un largo trecho.

Fito Páez puede decir "lo que se le cante"!!

He visto todo el revuelo que se armó con este tema de la columna de opinión de Fito Páez en Página/12 y tratando de entender ambas partes (las que opinan como Páez y las que retractan lo publicado) he llegado a una conclusión:
Llega un punto de la vida política de la que los ciudadanos de una urbe, sea la que sea, participan en momentos electorales y en otros determinados momentos del año -sino siempre- en el que cada uno puede expresarse como quiera y donde quiera y se lo permitan; para eso vivimos y estamos experimentando el inmejorable estado de vivir en Democracia. Yo creo que al margen de lo que pueda ocurrir después con la gente que se ha sentido agraviada con las declaraciones de Páez, y que son quienes lo escuchan y compran sus discos y entradas para verlo cantar en vivo y quienes en el futuro decidirán con sus acciones concretas (hacerlo o no), el hecho de sancionar ese tipo de declaraciones que según parece (por lo que muestran "determinados" tipos de medios de comunicación y periodistas suscritos a dichos medios) han determinado que Fito Páez ha cometido un "atropello a la razón", es injusto principalmente teniendo en cuenta de dónde vienen esas 'sanciones morales' a lo dicho por Páez.
Ahora digo yo. ¿Qué pasó cuando el candidato de Proyecto Sur declaró que la capacidad electoral de la gente de algunas provincias más pobres era de menor calidad o algo por el estilo pero que en definitiva, palabras más o menos, apuntaba a esa idea? ¿Qué pasó cuando el actual Jefe de Gobierno se refirió a los ciudadanos de países vecinos que venían a vivir a la ciudad que él gobierna (¿gobierna?) con términos descalificativos?
Ninguno de estos medios "determinados" se hizo eco de este tipo de declaraciones y nunca fueron noticia ni ocuparon mucho tiempo (ni papel) de información para que la gente pudiera saberlo y decidir a conciencia que le parecía lo dicho.
Con Páez pasó lo contrario. La noticia salió en varios de esos medios de los que hablo al referirme a "determinados medios de comunicación" y a fuerza de ver -y escuchar- la noticia una y otra vez, han apuntado a convencer e instalar la idea general de que en definitiva Fito Páez no tenía derecho alguno a expresarse libremente diciendo lo que sentía luego de los comicios que tuvieron lugar el Domingo 10 de Julio en la Ciudad de Buenos Aires.
Si Fito fuera un personaje político, bueno; quizás ahí sí se podría poner en tela de juicio su declaración y denostación a la mayoría "casi abrumadora" (para una diferencia electoral en porcentajes entre 1º y 2º lugar) que implicó el triunfo del actual Jefe de Gobierno y en consecuencia del modelo vigente que está al frente, políticamente hablando, de la ciudad por sobre el segundo competidor que alcanzó la mayoría de votos en esa elección. Pero Fito es un artista además de ciudadano de la ciudad de Buenos Aires, y como artista tiene todo el derecho de decir lo que "se le cante", y como ciudadano, otro tanto.
Yo creo que nadie va a ser tan débil como para ver modificado su pensamiento y forma de ver las cosas por leer una columna que habla acerca de un hecho que sucedió y que como indigna en algunos casos, debe alegrar (y mucho) en otros, que paradójicamente no parece que se atrevieran a dar rienda libre al festejo de ese triunfo ya que no se ha visto reflejada en la calle, como era de esperarse, la algarabía que una victoria que implicó haber ganado por una diferencia tan amplia con respecto al 2º candidato, ameritaba. Haciendo alusión con este último párrafo a lo dicho por Páez en su columna al expresar: 
"Hablo por la aplastante mayoría macrista que se impuso con el límpido voto republicano, que hoy probablemente se esconda bajo algún disfraz progresista, como lo hicieron los que “no votaron a Menem la segunda vez”, por la vergüenza que implica saberse mezquinos."
En definitiva, muchos piensan como Fito, y lo que él expresó asumiendo todo tipo de responsabilidad, que se traduce en como se plasmará en el futuro con respecto a sus seguidores la actitud que estos tomen de ahora en más (de seguirlo o no en su vida musical), ya a esta altura es anecdótico y releja una parte de la ciudad, de sus habitantes y de lo que muchos sintieron el Domingo a la noche al ver el resultado de los últimos comicios realizados.

Un Blog para expresarse.

Hola a Todos!!
Este es un Blog, el 2º que creo, para poder expresar las diferentes cosas que van ocurriendo en mi ciudad, en mi país, en el mundo todo, o sencillamente me van pasando a mi con el correr de los días, de la vida.
Es mi 2º blog decía, ya que el 1º es el que dedico a la vida compartida que tenemos con Boro, mi perro Labrador Retriever y fiel mascota con quien vivo a diario muchos momentos que me gusta fotografiar y compartir.
Pero en ese 1º blog, creado a tal fin y que lleva por nombre "MI BORO Y YO" sentí que no podía inmiscuir dentro de sus entradas, otras que no tuvieran que ver con el tema específico por el cual fue creado y fue así como creí conveniente, imperioso y sumamente necesario (fue el deseo que me llevó a crearlo) hacer este nuevo y último blog para tratar todo tipo de temas; cualquiera sea su origen, estilo y contenido.
De ahí el nombre que este Blog 'lleva a cuestas', un dicho muy antiguo que define la mezcolanza de cosas y que acá aparece definiendo un poco el contenido que tendrá de ahora en más el mismo: "DE TODO COMO EN BOTICA".
Veremos que sale de todo esto.
Saludos!!