lunes, 15 de agosto de 2011

CFK y la GENTE: los grandes ganadores de estas "Primarias".



Si bien estas elecciones primarias sólo tenían como fin dar un pantallazo o idea general de como vendrán las elecciones presidenciales de octubre, definiendo quienes llegarían a esas elecciones, hubo un ganador absoluto además de la Sra. Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, y fue LA GENTE.

Fuimos nosotros, los argentinos comprometidos con el cambio, aquellos que formamos parte del 77,82% que votó para dejar en claro a través del resultado que aspiramos a profundizar el cambio que comenzó a generarse allá por el 2003 y debe seguir profundizándose para quedar instalado definitivamente en la Nación Argentina. Fuimos nosotros, los que queremos y entendemos que sólo puede ser posible la continuación del modelo si nuestra presidenta sigue estando en el lugar que ocupa actualmente por un período más, hecho que quedó plasmado en el alto porcentaje de votos, que representó a esta mayoría que optamos por ella.
Fue este un voto que significó además el reconocimiento hacia una persona que representa, en la actualidad, la cabeza del cambio que otrora comenzó a darse con su esposo Néstor Kirchner cuando estuvo al frente del Ejecutivo Nacional y que ahora requiere del apoyo y la sumatoria de voluntades para poder seguir avanzando y afianzándose aún más por otros cuatro años.
Y sí, fue Cristina Fernández de Kirchner, a través del triunfo de la gente, la auténtica ganadora en estos comicios. Ganadora desde la adhesión, consciente y perceptiva de la gente (que no es poca cosa!), que se inclinó por ella y el modelo superando el porcentaje de adhesión obtenido en 2007, y que agradeció con muestras de emoción lo sucedido y de respeto hacia los demás políticos que se presentaron en estas elecciones primarias llamando además a unirse, teniendo en cuenta el voto reflejado en las urnas, para poder avanzar hacia octubre todos juntos en el modelo que el pueblo elige.
Y fue ganadora también desde los números (lo importante, no?) si tenemos en cuenta algunos datos que demuestran a las claras la decisión de la gente de apoyarla. Ganó en 23 de las 24 provincias argentinas (no ganó en San Luis donde la provincia apoyó a su gobernador Rodríguez Saa) y fue Santiago del Estero la provincia de mayor adhesión donde se logró el 80,1% de los votos, por ejemplo. En la provincia de Buenos Aires, fue en Florencio Varela donde se consiguió la mayor cantidad de votos con 73,4% y hay que resaltar que hubo una buena elección en 3 grandes distritos que en otros tiempos resultaron adversos a CFK: en Capital Federal finalizó con el 30,08%, en Santa Fe con el 37,87% y en Córdoba con el 34,21%.

En resumidas cuentas, un apoyo masivo a nivel nacional que quedó expresado en la superación del 50% de los votos totales de un país que respondió (como quedó expuesto con este resultado) en adhesión al modelo que se lleva adelante en Argentina y que da muestras de su efectividad, no sólo a nivel nacional sino también mundial, y que está representado por "Ella", ¿por quien más sino?: por CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER.



No hay comentarios: