sábado, 6 de agosto de 2011

Otra nieta más!! Y van 105!!! GRACIAS ABUELAS!!!



Qué bueno comenzar el sábado leyendo en el diario que las abuelas recuperaron otra nieta, hija de desaparecidos! La 105!!!!
“Es el triunfo de la verdad sobre la mentira” dijo Estela de Carlotto y nunca mejor dicha esta afirmación haciendo alusión a lo sucedido.
Poco a poco las Abuelas de Plaza de Mayo, resistiendo y a pesar de todo, continuaron ininterrumpidamente con su lucha de llegar a esclarecer en el mayor número de casos posibles las identidades de aquellos pequeños quienes allá por el segundo lustro de la década del ’70 fueron apropiados y que hoy, ya hombres y mujeres, en muchos casos ignoran que corrieron con esa suerte allá, hace más de 30 años.
Y con cada logro de Abuelas, se abre una nueva ventana de esperanza y de confirmación de que todo se puede lograr si se continua en el camino elegido  para llegar a una meta, que en este caso no tiene fin y continúa, y lo hará al menos por ahora, mientras quede 1 sólo nieto o nieta por recuperar (encontrar).
Habrá que esperar hasta este lunes 8 de agosto para saber el nombre y los datos más específicos de esta nueva restitución de identidad, pero lo importante es que ya está, ya fue hecho y una nueva persona ha recobrado su IDENTIDAD “con mayúsculas” y ya nada volverá a ser lo mismo para ella.
Gracias Abuelas, gracias por los 105 nietos y nietas que han vuelta a la vida, a la verdadera vida, que les fue robada hace mucho tiempo por seres nefastos, malos y despiadados que sólo han burlado el respeto de los argentinos cometiendo el más atroz de los delitos con seres que nada les hacían: los niños.
Los niños, haciendo referencia al tema de esta entrada al blog, claro; pero la atrocidad atribuible a este nefasto grupo de personas que estuvieron involucrados en todo lo que hizo a la última dictadura militar en la Argentina fue sobre todo el pueblo argentino, sin distinción de edades, sexo, o ideologías. Fue una maldad dirigida hacia todos los argentinos. Eso quedó claro y la historia reciente que no olvida, se ha encargado de demostrarlo, ponerlo en evidencia y denunciarlo.

Abuelas queridas. Tienen un largo camino transitado y aún queda mucho tramo por recorrer, seguro; pero el aliciente que significa este tipo de resultados positivos con respecto a la búsqueda de identidades que no es otra cosa que búsqueda de personas de carne y hueso es una caricia que llega cada tanto para darles fuerzas y alentarlas a seguir.

GRACIAS. GRACIAS. MUCHAS GRACIAS ABUELAS.


No hay comentarios: