viernes, 19 de agosto de 2011

Opiniones de la oposición sobre los resultados de las Primarias. Zas! Iban a llegar tarde o temprano.

Finalmente no se hicieron esperar las muestras de agravio y desdén por parte de la oposición a todo lo que tiene que ver con el actual gobierno nacional y con su cabeza, la Presidenta Cristina Fernández con respecto a la rotunda adhesión al modelo actual que demostraron los votos de estas elecciones primarias.

Cada cual atacó desde el palabrerío puro, claro está, y desde la manera que quizás mejor los defina a si mismos dejando ver a través de esa embestida verbal su pensamiento más acérrimo sobre la forma en la que valoran a los votantes que expresan su elección a través del voto democrático.

Para que entrar en las declaraciones de los ya sabidos segundo y tercer puesto de estos comicios Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde como así tampoco de aquellos que se sumaron a opinar desde un lugar nada constructivo como fue el caso de Hugo Biolcati, Ernesto Sanz y el aspirante a la vicepresidencia por UDESO Javier González Fraga. Para qué, ¿no?, si ya forman parte de las declaraciones más repetidas por gran parte de los medios de prensa locales y nacionales.


El tema es que Cristina Fernández ha alcanzado un piso que le asegura, no de forma absoluta pero si predecible, que su victoria en las elecciones de octubre es un hecho.


Y para finalizar me permito hacer uso de la idea que expresó en su editorial de este viernes 19 de agosto, en el diario Tiempo Argentino, Hernán Dearriba cuando aseveró que la presidenta, si ella lo deseara y teniendo en cuenta la legitimación obtenida desde los votos de estos último comicios, podría contemplar el hecho de ser una de las pocas electoras que tendría la posibilidad de llevar adelante 3 períodos de gobierno consecutivos.


De una forma u otra para este próximo período las cosas ya están dadas, me parece, y sólo es cuestión de esperar a que llegue octubre.


No hay comentarios: