jueves, 25 de agosto de 2011

A muy pocos hizo feliz jugar a "ese juego".



SE ACABÓ!! SE ACABÓ!!!!

HACE TIEMPO SE ACABÓ!

POR SUERTE.

Alfano-Massera. Más testimonios que hay que conocer.

Qué horror que haya gente que todavía se engancha en lo superficial de la pelea que tiene origen en Alfano-Rial desestimando lo que vino después!! ¿No se dan cuenta de que todo vale para sanear en algo la herida causada (directa o indirectamente) durante la última dictadura militar y si se tiene en cuenta todo esto, poco importa de donde parte?? No es joda esto. No es algo naif!
Escuchen a Elsa, la hija mayor del Chúcaro, sino.


Alfano-Massera. Audio contundente y comprometedor.



Este testimonio tiene relevancia, fundamentalmente al hablar de propiedades o de transacciones que podían tener un origen 'non sancto' que sería lo realmente importante en este caso, más allá de un supuesto amorío que poco debería interesarle a nadie. Eso queda claro.

Alfano-Massera, el disparador de todo lo que siguió.


Buen punto de partida este caso tan frívolo que parte, dicen, de una disputa personal entre Alfano/Fort vs Rial/Ventura si se termina hablando de este tipo de cosas que tienen que ver con todos los que de una forma u otra participaron de la última dictadura militar. En este caso: LA FARÁNDULA!!!

viernes, 19 de agosto de 2011

Opiniones de la oposición sobre los resultados de las Primarias. Zas! Iban a llegar tarde o temprano.

Finalmente no se hicieron esperar las muestras de agravio y desdén por parte de la oposición a todo lo que tiene que ver con el actual gobierno nacional y con su cabeza, la Presidenta Cristina Fernández con respecto a la rotunda adhesión al modelo actual que demostraron los votos de estas elecciones primarias.

Cada cual atacó desde el palabrerío puro, claro está, y desde la manera que quizás mejor los defina a si mismos dejando ver a través de esa embestida verbal su pensamiento más acérrimo sobre la forma en la que valoran a los votantes que expresan su elección a través del voto democrático.

Para que entrar en las declaraciones de los ya sabidos segundo y tercer puesto de estos comicios Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde como así tampoco de aquellos que se sumaron a opinar desde un lugar nada constructivo como fue el caso de Hugo Biolcati, Ernesto Sanz y el aspirante a la vicepresidencia por UDESO Javier González Fraga. Para qué, ¿no?, si ya forman parte de las declaraciones más repetidas por gran parte de los medios de prensa locales y nacionales.


El tema es que Cristina Fernández ha alcanzado un piso que le asegura, no de forma absoluta pero si predecible, que su victoria en las elecciones de octubre es un hecho.


Y para finalizar me permito hacer uso de la idea que expresó en su editorial de este viernes 19 de agosto, en el diario Tiempo Argentino, Hernán Dearriba cuando aseveró que la presidenta, si ella lo deseara y teniendo en cuenta la legitimación obtenida desde los votos de estos último comicios, podría contemplar el hecho de ser una de las pocas electoras que tendría la posibilidad de llevar adelante 3 períodos de gobierno consecutivos.


De una forma u otra para este próximo período las cosas ya están dadas, me parece, y sólo es cuestión de esperar a que llegue octubre.


miércoles, 17 de agosto de 2011

Los malos entendidos.

Los malos entendidos. Estuvieron ahí, entre los hombres desde tiempos inmemorables y seguirán estando seguramente por siempre.

Pueden comenzar con un pequeño desentendimiento de algo mínimo que después y como una bola de nieve puede llegar a crecer desmesuradamente hasta transformarse en una hecatombe general muchas veces difícil de revertir.
Y si nos remitimos a los primeros tiempos, para reforzar la idea de que han estado desde siempre entre nosotros, podemos citar lo que reza el libro del Génesis en La Biblia cuando hace hincapié en que ya el primer hombre y la primera mujer de la historia cayeron en un malentendido cuando corrieron con una suerte que no era la esperada al no interpretar lo que les ocurriría si tomaban la famosa manzana del árbol prohibido. Y están los que podrán decir que lo que sucedió ahí tuvo que ver con la tentación, pero en definitiva si cedieron ante ella es porque no llegaron a comprender lo que podía sucederles después; y resumiendo, es todo parte de un gran malentendido, bíblico, pero malentendido al fin.
Lo mismo si nos volcamos a hechos de relevante importancia en la historia universal de todos los tiempos, veremos que las grandes contiendas y problemas, o la mayoría de ellos, tuvieron en parte en su base ó esencia un malentendido por alguna causa que después llevó a mayores males o tragedias.
Y que decir si abordamos los malentendidos individuales que cada uno de nosotros y del resto de la humanidad, esos que no aparecemos en los relatos de ningún tomo de historia o revista de noticias de famosos, ha tenido a lo largo de su vida. Serán entonces millones y millones de malos entendidos que aparecerán en cada caso particular para a la vez multiplicarse por otros miles de casos que se repetirán a su vez en unas u otras personas, aquí y allá; a lo largo y ancho del continente.

Hay que dejar que sigan su curso por lo tanto ya que partiendo de lo que son, un malentendido, caerán por su propio peso y con el tiempo (a veces antes o después) quedarán obsoletos y sin significación e importancia alguna.
Sí podemos hacer una intervención oportuna, o las que consideremos necesarias, para tratar de que lo que se malinterpretó tome nuevamente su curso correcto, pero en definitiva llega un punto en el que es mejor despreocuparse del tema y dejarlo seguir, dejarlo ir; ya que por su propia nulidad no debería estar llegando muy lejos y el tiempo y los hechos seguramente se encarguen de desacreditarlo; al malentendido por supuesto.

Es así, a no preocuparse entonces por la aparición, temprana o tardía, en algún momento de nuestra vida de estos contratiempos que significan los malos entendidos porque como vienen, se van y definitivamente siempre de alguna forma u otra seguirán estando entre nosotros.

lunes, 15 de agosto de 2011

E.C. The end.


"El electorado decidió." "La que quiere perder soy yo."
Lo dijo ella misma para que quede bien clarito.



¿Reconocimiento sincero ante la gran ganadora? ó
¿Arrogancia ante la abrumadora derrota?

En fin...

CFK y la GENTE: los grandes ganadores de estas "Primarias".



Si bien estas elecciones primarias sólo tenían como fin dar un pantallazo o idea general de como vendrán las elecciones presidenciales de octubre, definiendo quienes llegarían a esas elecciones, hubo un ganador absoluto además de la Sra. Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, y fue LA GENTE.

Fuimos nosotros, los argentinos comprometidos con el cambio, aquellos que formamos parte del 77,82% que votó para dejar en claro a través del resultado que aspiramos a profundizar el cambio que comenzó a generarse allá por el 2003 y debe seguir profundizándose para quedar instalado definitivamente en la Nación Argentina. Fuimos nosotros, los que queremos y entendemos que sólo puede ser posible la continuación del modelo si nuestra presidenta sigue estando en el lugar que ocupa actualmente por un período más, hecho que quedó plasmado en el alto porcentaje de votos, que representó a esta mayoría que optamos por ella.
Fue este un voto que significó además el reconocimiento hacia una persona que representa, en la actualidad, la cabeza del cambio que otrora comenzó a darse con su esposo Néstor Kirchner cuando estuvo al frente del Ejecutivo Nacional y que ahora requiere del apoyo y la sumatoria de voluntades para poder seguir avanzando y afianzándose aún más por otros cuatro años.
Y sí, fue Cristina Fernández de Kirchner, a través del triunfo de la gente, la auténtica ganadora en estos comicios. Ganadora desde la adhesión, consciente y perceptiva de la gente (que no es poca cosa!), que se inclinó por ella y el modelo superando el porcentaje de adhesión obtenido en 2007, y que agradeció con muestras de emoción lo sucedido y de respeto hacia los demás políticos que se presentaron en estas elecciones primarias llamando además a unirse, teniendo en cuenta el voto reflejado en las urnas, para poder avanzar hacia octubre todos juntos en el modelo que el pueblo elige.
Y fue ganadora también desde los números (lo importante, no?) si tenemos en cuenta algunos datos que demuestran a las claras la decisión de la gente de apoyarla. Ganó en 23 de las 24 provincias argentinas (no ganó en San Luis donde la provincia apoyó a su gobernador Rodríguez Saa) y fue Santiago del Estero la provincia de mayor adhesión donde se logró el 80,1% de los votos, por ejemplo. En la provincia de Buenos Aires, fue en Florencio Varela donde se consiguió la mayor cantidad de votos con 73,4% y hay que resaltar que hubo una buena elección en 3 grandes distritos que en otros tiempos resultaron adversos a CFK: en Capital Federal finalizó con el 30,08%, en Santa Fe con el 37,87% y en Córdoba con el 34,21%.

En resumidas cuentas, un apoyo masivo a nivel nacional que quedó expresado en la superación del 50% de los votos totales de un país que respondió (como quedó expuesto con este resultado) en adhesión al modelo que se lleva adelante en Argentina y que da muestras de su efectividad, no sólo a nivel nacional sino también mundial, y que está representado por "Ella", ¿por quien más sino?: por CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER.



viernes, 12 de agosto de 2011

Las "Primarias".

ES UN TRÁMITE, YA LO SÉ. PERO HAGÁMOSLO.
VOTEMOS BIEN. CADA UNO SABE QUE HACER.
PERO VOTEMOS.

6-7-8 y Kirchnerismo.

Yo miro 6-7-8. Sí. Como tantos argentinos que antes o después entendimos que no era tal como nos lo querían mostrar gran parte de los medios de comunicación aduciendo que es un programa que sólo hace gala de las cosas buenas del gobierno nacional y que sólo exhibe lo negativo, enfocándose hacia los sectores de la oposición.
Yo no soy un kirchnerista de la 1ª hora, debo reconocerlo, y fue con el tiempo y muchas cosas que se pusieron en juego en mi visión personal hacia el país y la política (y las cosas que se desprendían de ella a medida que pasaban los años con la gestión de Néstor primero y con la de Cristina después), que modifiqué mi postura poco a poco hasta llegar a la adhesión absoluta que profeso actualmente. Hoy soy kirchnerista con plena convicción de todo lo que ello implica, y muy orgulloso de serlo.
Pero no fue por esto que comencé a mirar el programa de la Televisión Pública ya que una cosa vino casi a la par de la otra y no podría definir cuál en primer lugar. Todo fue más bien paulatino y un determinado día entendí que había modificado mi postura cuando comencé a ver a este programa con una mirada menos severa que la que yo sólo me imponía, sin darme cuenta y quizás influenciado por los medios de comunicación de la oposición que tanto combatían y combaten a este programa.
Fue ahí que comencé a asimilar de diferente manera todo lo que significaba el conjunto de imágenes audiovisuales del ciclo televisivo cuando pasaban frente a mí en la pantalla del televisior. Pude descubrir la importancia de este programa que tuvo la particularidad de ser una hendidura que se coló en los medios de comunicación y en muchas provincias, monopolizadas por una única empresa que sólo les transmitía informaciones adecuadas a sus propios intereses y les impedía ver y escuchar diferentes campanas y tratamientos de un mismo tema o acontecimiento, privándolos de esta manera de la posibilidad de elegir por uno u otro tipo de información, y que con la llegada de 6-7-8 dejaron de ser los absolutos constructores de la noticia “a su medida” para pasar a tener enfrente a un medio que comenzó a mostrar la realidad argentina y mundial desde otro punto de vista más certero haciendo interpretaciones y debates en el piso con una mirada muy diferente a la sesgada y ficticia que aportaban y aportan los medios hegemónicos.
Otro tanto me ocurrió interiormente con respecto al kirchnerismo que, poco a poco y pudiendo despojarme de todo el prejuicio incorporado y acrecentado por canales similares a los que me influenciaban para no aceptar en otros tiempos el programa 6-7-8 y que operaban en mí; porque yo lo permitía, repito, sobre la visión que yo tenía de este movimiento político que crecía cada vez más, me permitieron descontracturarme con respecto a mis prejuicios, enfrentarlos y darme cuenta de que yo estaba compartiendo muchas cosas de esas que trataba de no reconocer y negar por el único hecho de no reconocer algo bueno en aquello que tan vapuleado fue desde siempre desde esos medios de comunicación.a los que hago referencia cuando hablo de la hegemonía que hay en gran parte del país con respecto a empresas de noticias que hacen lo que quieren con la información denostando y faltándole el respeto a las personas a las que informan y a la profesión de periodistas que vapulean con estas deformaciones informativas.
Todo un conjunto de cosas me hicieron entender entonces, que mi postura estaba equivocada con respecto a como veía al colectivo del Gobierno Nacional, a los hechos que ocurrían en Argentina y al programa que que se ve a través de la pantalla del viejo Canal 7, hoy la Televisión Pública Digital.
Celebro entonces mi capacidad de poder frenar a tiempo en muchas ocasiones para ver si estoy en el camino y postura correctos, no para los demás, claro; sino para mí mismo y para lo que yo quiero de mi vida como persona que elije, piensa y apoya diferentes causas, estilos e ideas a lo largo de su vida.
Y muy grande es la audiencia de este ciclo que se emite de domingo a viernes de 21 a 22:30 horas por la Televisión Pública; y están los que lo miran desde el primer momento de su aparición en el aire, los que como yo lo miran porque se sumaron a su audiencia luego de su inicio, y los que no lo miran ni lo mirarán jamás aunque no por eso dejan de prestarle atención, ya que siempre se mira y tiene entre ojo y ojo aquello que se quiere criticar, combatir y denostar como sucede con este programa que es interpelado por una vasta cantidad de detractores que, salvando las distancias, lo hacen igual que detractan todo lo que viene de parte del Gobierno Nacional.
En fin… está bien que así sea. El disenso es bueno, siempre y cuando esté bien enfocado y en su justa medida. El disenso educado podríamos llamarle. De hecho de eso se trata la pluralidad de ideas, gustos y opciones que tenemos los seres humanos por naturaleza en nuestra vida y que se ve potenciada y magníficamente aplicada cuando vivimos en democracia.
Concluyo este comentario invitando a todos aquellos que crean que nada bueno u objetivo pueda salir de 6-7-8 a mirarlo, al menos una vez y sin ninguna carga negativa anticipada, ya que si logran despojarse (como lo hice yo) de ese preconcepto (formulado vaya a saber en que base errónea) entenderán que nada es lo que parece, al menos después de una primera mirada objetiva.


jueves, 11 de agosto de 2011

Caso Zaffaroni. Cynthia García. Impecable en su postura.


Hay que tener prestancia para plantarse en sí misma indubitablemente a debatir y discutir como lo hizo Cynthia García -columnista sociopolítica del programa de Víctor Hugo Morales en radio Continental-, con el periodista Pablo Sirvén.
García fue la organizadora de la solicitada que firmaron cerca de 700 periodistas de renombre y prestigio nacional titulada “Zaffaroni. Declaración de periodistas” que apareció en los diarios Página 12 y Tiempo Argentina en apoyo al Juez, víctima de una campaña de desprestigio por parte de la editorial Perfil a través del diario Libre a la que adhieren posteriormente el diario Clarín y La Nación.
La discusión se llevó a cabo en el programa “Palabras Más Palabras Menos” emitido por la señal de cable TN cuando Pablo Sirvén aduciendo que no se trató con la misma vara de rigor, que se está usando actualmente contra quienes publicaron “la noticia” de los departamentos del Juez Eugenio Zaffaroni, a Hebe de Bonafini cuando en su momento ella llamó no a uno sino a todos los jueces de la Corte Suprema “estos turros” (sic de P. Sirvén) el año pasado hablando del tema de la salida de una ley. A lo que sumó enseguida la postulación de contemplar que hubiera pasado si estos departamentos hubieran sido de Mauricio Macri, haciendo alusión a si en este supuesto caso hubiera habido también una solicitada y campaña a favor y toda esa movida de firmas y apoyo a un hombre público como sucedió con Zaffaroni.
Fue ahí entonces cuando Cynthia García  le respondió al periodista objetando que al usar la palabra “hubiera” ya estaba hablando de un supuesto y que lo fundamental en este caso es que ese supuesto “nunca existió, no fue”.
De ahí en más nace toda la discusión, interesantísima por cierto, que deja ver a la periodista desenvolviéndose con fluidez gracias al aval de la información certera y de la honestidad periodística frente a la falta de replica de parte del periodista que en más de una oportunidad sólo podía mirar y escuchar (parecía algo incómodo) a su colega que dejaba en claro que todo esto era imputarle al Juez Zaffaroni un hecho delictivo inexistente que llevó consigo además, pedidos de renuncia y difamación en medios periodísticos aparte de mentiras que se publicaron para luego tener que desmentirse, como el caso de la nota de Adrián Ventura que declaró que el juez se había reunido con 2 miembros del Gobierno Nacional y que desmintieron en otra publicación del mismo diario (La Nación).
En definitiva, Cynthia García pone en el tapete que a través de esta publicación difamatoria se está poniendo en el piquete inquisitorio a un Juez de la Corte Suprema con 40 años de trayectoria, persona respetable de la sociedad argentina que se metió con los discursos del poder, con el gobierno policial y con la trata de personas, nada menos, entre otros puntos relevantes.
Pero bueno, veamos como se aborda un mismo tema con la virtud de la veracidad o al menos con la prudencia periodística como lo hace C. García por un lado y como queda en evidencia por el otro el ataque de parte de P. Sirvén queriendo defender y sostener la difamación que se lanzó a correr a través de la publicación de un diario tan nuevo como amarillista.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Agotadora.

No se porque nunca puedo dedicar muchas líneas a esta mujer ni siquiera para expresar lo que me produce verla declarando.


¿Será por qué con 4 palabras me alcanza?

¡AGOTÁS A CUALQUIERA, CARRIÓ!!!



Ir a VOTAR.



Parece que los ciudadanos que tenemos domicilio en la ciudad de Buenos Aires estamos de votación en votación últimamente.
Primero fue la elección a Jefe de Gobierno el 10 de julio, después el pertinente balotaje que nos llevó a volver a votar el día 31 del mismo mes, ahora este próximo domingo 14 de agosto son las elecciones primarias y posterior a esto vendrá la final y más importante elección del 23 de octubre para elegir Presidente de la Nación de la República Argentina. Ah, y después de esta elección presidencial, el nuevo balotaje que puede llegar a tener lugar, quizás, ulterior a este sufragio.

A veces pasan períodos de tiempo (años) sin movimiento electoral y después llegan otros que se caracterizan por ser abundantes en fechas de comicios ya sean locales, provinciales y/o nacionales.
Este 2011 nos tiene a los habitantes de Buenos Aires, desde el primer mes del segundo semestre del año, votando con cierta regularidad. Como se sabe los porteños, o habitantes oriundos de otras ciudades con domicilio actual en Capital Federal, estaremos votando en un periodo de 6 meses unas 4 ó 5 veces dependiendo de si hay o no balotaje finalmente en la elección de octubre.

Con renovadas esperanzas vamos a votar en cada oportunidad deseando que el rumbo de lo que está en juego permanezca o se modifique, según nuestro favoritismo político y elección de candidatos. Siempre es lo mismo. Votamos y en cada voto se deposita todo el fervor, apoyo y deseo de ganar de cada persona que concurre a los comicios con mayores o menores ganas pero que al encontrarse en el cuarto oscuro y tener que optar por una u otra boleta deja atrás cualquier desazón que pueda haber llevado hasta el lugar y siente que con ese voto está ayudando a transformar el futuro. Todos lo sentimos de una forma u otra al elegir y depositar nuestro voto en la urna.

Son tiempos de reflexión y de expectativa para los ciudadanos, tiempos de escuchar y de decidir; de evaluar y de pensar en lo que realmente queremos para nuestra vida en sociedad y para nuestro país, excediendo un poco nuestra propia vida (círculo familiar y social más íntimo) y pensando también en la mayoría de los argentinos que dependen de un voto que signifique igualdad, justicia social y desarrollo nacional y particular para formar parte de una Argentina inclusiva que contemple a todos por igual.

Estamos atravesando un tiempo de esos que nos hacen sentir libres de elegir lo que nos guste sin ningún condicionamiento (es lo ideal), sólo movidos por nuestros intereses y el deseo de lograr a través de una elección democrática y constitucional conseguir beneficios para todo el pueblo argentino.
Beneficios que pueden considerarse que ya se han comenzado a obtener y deben seguir manteniéndose y profundizándose con el modelo vigente ó que por el contrario hay que cambiar e intentar conquistar con otros modelos políticos.

Esto es así desde siempre y para eso se realizan las elecciones cada varios años. Para corroborar y reconfirmar en el lugar a quien esté haciendo bien las cosas según lo expresado en el resultado final del sufragio y merezca continuar profundizando el modelo, ó para refutar el rumbo que se lleva y cambiar, para de esta manera tratar de conseguir mejores resultados.

Es simple y podemos estar o no de acuerdo con una conducción local, provincial o nacional; pero el fin supremo de una elección va más allá de las personas y los partidos políticos ya que nos reconfortan y empapan de una realidad que es extremadamente positiva y nunca debemos perder de vista: VIVIMOS EN DEMOCRACIA Y SOMOS NOSOTROS, EL PUEBLO, QUIENES DECIDIMOS POR MAYORÍA DE VOTOS QUIENES QUEREMOS QUE NOS GOBIERNEN.

Celebro esto en cada elección, independientemente de los resultados.

martes, 9 de agosto de 2011

¿Piedra ó Papel? NO, TIJERA!!!!!

Si fueran un 10% de productivos en la gestión del gobierno metropolitano, que desarrolla el Pro desde hace 4 años y que seguirá por otros 4 más, como son con sus campañas publicitarias o merchandising la cosa sería otra y quizás ni tendría su principal figura, Mauricio Macri, tantas quejas por lo que hizo mal o directamente no hizo.
Es sorprendente ver la máquina creativa de boludeces que ponen en marcha para tratar de atraer a los ciudadanos que van caminando por la calle y se encuentran cada día con algo nuevo en la propuesta que ofrecen para que se los vote, o en todo caso, para cautivar aún más con boludeces, repito, llamativas sí, pero boludeces al fin, a los ya votantes de este “movimiento” político.
La novedad que tiene el Pro para ofrecer en sus stands ubicados en varias esquinas porteñas, y reforzando la idea que proponen de “cortar boleta”, es: 1 TIJERA.
Sí. Eso. Si te acercás a la mesa resguardada bajo la sombrilla amarilla, además de la boleta de sus pre candidatos a diputados de la Nación para las próximas elecciones primarias te dan una tijerita; chiquitita, de esas tipo las de jardín de infante o escuela primaria.
Bueno, ahí están colgadas en la sombrilla, de varios colores y con el fin de llamar la atención, al menos por breves instantes, en todos los transeúntes que pasen cerca del puesto (de batalla).
Es así. Mucha inventiva para este tipo de cosas coloridas, simpáticas y hasta cómicas al verlas en el contexto en el cual se usan. Cosas pintorescas y novedosas pero que son sólo eso y que en los hechos reales de las necesidades de la gente, después (o ahora) cuando son gobierno, de nada sirven.
Dicho de otra manera, haciendo alusión a los que se ve en momentos de campaña por parte del Pro con respecto a lo que después se plasma en la gestión que llevan adelante:  ¡MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES!

GRACIAS otra vez, Abuelas de Plaza de Mayo!! GRACIAS!!!


GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!

GRACIAS, Abuelas!!
GRACIAS por Laura Reinhold Siver, de 33 años, hija de Susana Leonor Siver y Marcelo Carlos Reinhold.

GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!


lunes, 8 de agosto de 2011

ZAFFARONI: una imagen, un video en este caso, vale más que mil palabras.

Dentro de toda esta caterva de sectores de la oposición que impulsa sus agresivos ataques con el fin de vulnerar al Gobierno Nacional y a todo lo que se encuentre cercano a él o dicho en otras palabras opuesto a sus ideales (a los de la oposición, claro) mezquinos y falsos con respecto a la información, esta vez es el Juez Eugenio Zaffaroni quien se ve afectado por la agresión de esta oposición a través del monopolio que no cesa su embestida intentando a través de todos los flancos posibles dañar aquello que no sea condescendiente de sus fauces.
CN23, en su programa Sostiene Granovsky, emitió esta genial entrevista y como el monopolio no incluye esta señal mencionada dentro de su grilla de programación muchas personas, gran parte de la población argentina seguramente, no ha tenido la posibilidad de poder ver y entender un poco más lo que está pasando en torno a este caso.
Alfonsín, le pide la renuncia al juez y ni sabe bien porque. Lamentable. Y Zaffaroni todavía expresa públicamente su respeto por el político. Ahí se ve el don de gente, sin dudas.
Agresiones que son inventos, como la reunión del juez con funcionarios del Gobierno Nacional; que relató el periodista Adrián Ventura en el diario La Nación con el único fin de convertir esta enmascarada acusación en un problema político en un momento delicado. Patético.
Bueno, basta, como reza el nombre de la entrada, una imagen, en este caso un video, vale más que mil palabras.



domingo, 7 de agosto de 2011

GRANDEZA.

Esta tarde quedé conmovido con algo que viví en la calle y quiero compartirlo con todos ustedes. Esto pasó:


A través de mi perro, como puente de la situación que viví, pude tener un cimbronazo que me hizo volver a situarme en la senda de valorar realmente las cosas importantes de la vida.
Caminado a casa este domingo y después de haber dado un largo paseo dominical como el que semanalmente realizamos Boro y yo, mi mascota se adelanta unos metros y cuando llego adonde él estaba lo vi con una Sra., que suelo ver muy seguido y que vive en la calle mendigando y pidiendo la ayuda de todo el que pase por ahí, comiendo algo.
El tema es que Boro estaba comiendo un gran pedazo, algo así como la mitad, de un sándwich de matambre casero que la Sra. le había dado.
Yo sin saber que ella lo había compartido con mi perro le pedí disculpas (pensando que él se lo había robado) y ella me dijo que lo vio con hambre y que por eso le dio la mitad de su comida. Boro a todo esto ya se había comido ese regalo y estaba como loco con la mujer, festejándola y moviéndole la cola.
Enseguida pensé que hacer y aunque no sea lo más original o algo digno de contar le compré media docena de empanadas calentitas y cuando fui a llevárselas, ella le quiso dar una a Boro porque decía que lo veía con “carita de ganas”. Y sí, era cierto, ya que él estaba con ganas de sacarle una. Pero eso ya es otro tema.
Claro que no se lo permití y le agradecí su generosidad hasta que por fin la pude convencer de que no se la diera ya que insistía y parecía no querer entrar en razón.
Finalmente aceptó y se quedó, sonriendo, con las empanadas que comenzó a comer.
Conté la historia completa para mostrar algo. No que mi perro come todo lo que encuentre a su paso ó lo que le den cuando va por la calle, ni que yo le compré unas pocas empanadas a la Sra. en reposición de lo que mi perro le había comido. Sino para destacar y demostrar que la generosidad puede estar en todos lados sin importar el nivel cultural ó la clase social, ya que teniendo en cuenta a esta hermosa abuelita (es de edad avanzada o al menos eso aparenta) que vive en la indigencia, porque es así y no hay otra definición para puntualizar su estilo de vida, que compartió con mi perro, CON UN PERRO, parte de la poca comida que tenía no puedo dejar de sentir que puede aparecer en cualquier "alma que anda por la calle", definitivamente. Y yo hoy tuve la suerte de descubrirla ahí nomas, en una Sra. que suelo ver diariamente y que quizás nunca había reparado en ella realmente.
Es así. Cada día podemos tener la suerte (entiéndase desde el lado que lo planteo a este tema de la “suerte”) de vivir este tipo de experiencias que sin duda nos hacen poner los pies sobre la tierra si habíamos volado un poco, en nuestro inconformismo o desaliento diario, y valorar realmente lo que uno tiene, dándose cuenta de que todo lo demás (a nivel material), es en cierto punto un accesorio y que lo bueno y verdaderamente valioso está dentro de uno, en la forma en la que nos movemos y en las cosas que nos nacen de adentro y que en definitiva nos definen como personas de bien, amén de tener un poco más o menos que los demás.
Si hay grandeza, poco importará el dinero, la riqueza y la ostentación para que se note en las personas.
Si hay grandeza aflorará de cada uno de nosotros como surgió de esta Sra. que protagoniza la historia que vivimos hoy mi perro y yo.

sábado, 6 de agosto de 2011

Otra nieta más!! Y van 105!!! GRACIAS ABUELAS!!!



Qué bueno comenzar el sábado leyendo en el diario que las abuelas recuperaron otra nieta, hija de desaparecidos! La 105!!!!
“Es el triunfo de la verdad sobre la mentira” dijo Estela de Carlotto y nunca mejor dicha esta afirmación haciendo alusión a lo sucedido.
Poco a poco las Abuelas de Plaza de Mayo, resistiendo y a pesar de todo, continuaron ininterrumpidamente con su lucha de llegar a esclarecer en el mayor número de casos posibles las identidades de aquellos pequeños quienes allá por el segundo lustro de la década del ’70 fueron apropiados y que hoy, ya hombres y mujeres, en muchos casos ignoran que corrieron con esa suerte allá, hace más de 30 años.
Y con cada logro de Abuelas, se abre una nueva ventana de esperanza y de confirmación de que todo se puede lograr si se continua en el camino elegido  para llegar a una meta, que en este caso no tiene fin y continúa, y lo hará al menos por ahora, mientras quede 1 sólo nieto o nieta por recuperar (encontrar).
Habrá que esperar hasta este lunes 8 de agosto para saber el nombre y los datos más específicos de esta nueva restitución de identidad, pero lo importante es que ya está, ya fue hecho y una nueva persona ha recobrado su IDENTIDAD “con mayúsculas” y ya nada volverá a ser lo mismo para ella.
Gracias Abuelas, gracias por los 105 nietos y nietas que han vuelta a la vida, a la verdadera vida, que les fue robada hace mucho tiempo por seres nefastos, malos y despiadados que sólo han burlado el respeto de los argentinos cometiendo el más atroz de los delitos con seres que nada les hacían: los niños.
Los niños, haciendo referencia al tema de esta entrada al blog, claro; pero la atrocidad atribuible a este nefasto grupo de personas que estuvieron involucrados en todo lo que hizo a la última dictadura militar en la Argentina fue sobre todo el pueblo argentino, sin distinción de edades, sexo, o ideologías. Fue una maldad dirigida hacia todos los argentinos. Eso quedó claro y la historia reciente que no olvida, se ha encargado de demostrarlo, ponerlo en evidencia y denunciarlo.

Abuelas queridas. Tienen un largo camino transitado y aún queda mucho tramo por recorrer, seguro; pero el aliciente que significa este tipo de resultados positivos con respecto a la búsqueda de identidades que no es otra cosa que búsqueda de personas de carne y hueso es una caricia que llega cada tanto para darles fuerzas y alentarlas a seguir.

GRACIAS. GRACIAS. MUCHAS GRACIAS ABUELAS.


jueves, 4 de agosto de 2011

Las elecciones presidenciales 2011 y los ataques que vendrán.

Creo que desde ahora y hasta el domingo 23 de octubre, o hasta que rija la veda para esa fecha 48 horas antes de ese día, los ataques a CFK van a ser feroces y despiadados.
Quisiera equivocarme en esta afirmación que hago pero los adelantos ya han comenzado y son de una calaña tal, que sólo dejan ver un panorama de incisivo y brutal ataque para los próximos meses.
¿Es qué siempre va a haber impunidad para que cualquiera diga lo que se le canta aún a costas de no tener ni un mínimo de autoridad o fundamento para hacerlo?
Es una barbaridad e indigna ver y escuchar tanta bajeza de parte de la oposición política, mediática y general al Gobierno Nacional y a todo lo que se desprende de él.
Es vergonzoso saber que siempre ‘van a estar ahí’, dispuestos para el ataque desfachatado y brutal con el único fin de vulnerar y tratar de corromper una armonía que se viene dando desde hace 8 años y que poco a poco se ha ido consolidando y fortaleciendo en el pueblo argentino, todo. O mejor dicho, en el pueblo argentino que acepta y entiende que, más allá de sus ideologías y favoritismos políticos, se puede ver que el país ha mejorado, crecido y avanzado instalándose a la vanguardia del resto de los países de Latinoamérica, y porque no del mundo.
Pero es difícil que se reconozca esto de un gobierno, ya lo sé, y más teniendo en cuenta que no se puede separar lo institucional de lo personal y en este caso específico nunca podrán ver al Gobierno Nacional como una herramienta eficaz para el crecimiento y protección de todos los argentinos despegado de la imagen de la mujer que lo preside en el manejo y en la toma de las decisiones que van posicionando a Argentina en el lugar que ocupa hoy día, nuestra Presidenta de la Nación: Cristina Fernández de Kirchner. Viendo al Gobierno Nacional y a todo lo que viene de él como algo con el sello kirchnerista es que esa oposición acérrima y en cierto punto fanática, nunca se va a permitir valorar los avances, mejoras y adelantos que signifique esta gestión nacional para nuestro país.
Somos muchos quienes sí apreciamos, compartimos y celebramos cada paso adelante y cada logro que vamos sumando y en buena hora somos muchos también los que estaremos ahí, al pié del cañón, para apoyar con nuestro voto y nuestro fervor a este Gobierno Nacional, a nuestra  Presidenta y a todo el pueblo argentino del cual formamos parte en los momentos que nos esperan en este político, democrático y decisivo año electoral.

miércoles, 3 de agosto de 2011

La MÚSICA. ♥

¡Qué hermoso es escuchar, sentir, y disfrutar la música! Y ni hablar si uno tiene el don y la suerte personal de poder hacerla también, eso ya es un privilegio enorme e indescriptible. Y asumiendo mis carencias por un lado y mis virtudes musicales por otro, yo puedo confesar que hacer música, desde lo más simple hasta lo más complejo de este mundo de partituras, es algo precioso.
Hago música, quizás amateurmente (a esta altura) y para mí, pero no por eso me siento menos indicado de poder transmitir lo que significa adentrarse profundamente en este mundo tan hermoso, de sensaciones intensas y de conmovedores momentos.
Desde chico comencé a relacionarme con la música. Desde pequeño tanto mi hermana como yo fuimos incentivados por nuestro papá, quizás sin saberlo él, con cotidianas noches de guitarreadas después de la cena en las que cantábamos entre otros temas El Corralero, de Hernán Figueroa Reyes ó Mi Promesa de Sergio Denis, por ejemplo.
Y esas cosas vividas a tiempo son las que a una persona la van formando e inclinando desde una temprana edad para quedar para siempre dentro de los gustos, elecciones y placeres que la acompañen de grande.
Es la música la que nunca nos abandona y no requiere más que de nuestras ganas e iniciativa para “estar ahí” y aparecer en cualquier momento y lugar para darle otro color a la situación y el espacio en el que se la deje libre.
Me emociona hablar de música, AMO LA MÚSICA, siempre está a mi lado y creo que no podría pasar 1 sólo día de mi vida sin escuchar, hacer o pensar en alguna melodía vieja, conocida, o nueva, pero que seguro me va a transportar a un lugar diferente al que me encuentre sujeto en el momento de “musicalizarme” interior y exteriormente.
Fui al conservatorio de música un par de años, cuando estaba que no sabía si estudiar una carrera u otra y finalmente me decidí a hacer algo con ese hobbie y gusto personal que siempre aparecía en mi vida. Después con el tiempo dejé el conservatorio y estudié una carrera universitaria como los demás, como gran parte de los jóvenes que van directamente a la Universidad como el paso obligado al salir del colegio secundario.

La música permite expresarse con un tinte poético, realista y también soñador muchas veces, y es un canal de inspiración, sinceridad y amor que pocas veces se da entre los seres humanos; en este caso entre quienes hacen la música y quienes la reciben escuchando y disfrutándola en todas sus clases y estilos.
He expresado en canciones momentos de mi vida importantes como los de estar enamorado, sentirme triste, pasar por momentos de enojo o simplemente estar agradecido de poder expresarme a través de ella sin tener ningún tema específico “a priori” que plasmar. Y digo “a priori” ya que siempre se termina expresando una idea, seguramente cargada de significación, en cualquier melodía (con o sin letra) que surja de un instante de inspiración.
Aparece entonces la música muchas veces en momentos claves de mi vida. Y seguramente fue un bálsamo que de no haber estado ahí hubiera hecho que atravesara los diferentes momentos de una manera menos liviana y más contracturada seguramente si hablamos de períodos tristes o feos, y con menos celebración, festejo y emoción si me refiero a los bellos y gratificantes capítulos que la vida me regaló en distintas épocas de mi existencia. Siempre estuvo la música ahí, en mi vida y celebro que así sea.

Los invito por lo tanto a acercarse a la música, de a poco si son de esos que pertenecen a otro ámbito que nada tiene que ver con el arte en general o con la música en particular; aunque a esta altura ya es difícil pensar que alguien puede tener una vida “Off”  con respecto a la música, en cualquiera de sus interpretaciones.
Vayan a ella. Es un tesoro que si aún no lo conocen merece ser descubierto y experimentado por todos, sin lugar a dudas.
Es una caricia al alma, al corazón, al espíritu y un reconfortante mimo que nos va a hacer sentir mejor sea cual sea la situación o el momento que estemos atravesando. Esto es seguro. ¡Lo avalo sin temor a equivocarme!!
Nos ayudará en todo acaso a llorar, permitiéndonos estar más calmados y flojos para recomenzar o recomponer aquello que nos entristezca; o nos ayudará a canalizar a través de su energía y buena vibra todo lo bueno que estemos viviendo. Pero estará ahí para complementarnos en determinados momentos y hacernos “sentir”, simplemente eso: SENTIR.

Amo la Música y en cierto punto puedo perder la objetividad al expresarme acerca de ella y de todo lo que significa para la vida de cualquier ser viviente (humano, animal y hasta vegetal!) y por eso promuevo la idea de relacionarse con ella, hacerla carne en nuestra vida y hacer uso de sus cualidades y virtudes que en definitiva terminarán colmando y embelleciendo los instantes cotidianos que forman parte de nuestra vida.

Ahora sí, disfruten de ella sabiendo todo lo que puede llegar a significar en la vida de los hombres.