martes, 11 de diciembre de 2012

¿Soy yo o son los demás?

Acorde a mi manera de ser, comenzaré a escribir esta entrada aclarando lo que podría llegar a ser (yo) para los demás, para así poder explayarme brevemente en mi punto de vista y parecer en determinados momentos, sobre determinadas personas y ante determinadas situaciones.

A saber...

O yo crecí y maduré más rápido que otras personas, u otras personas se quedaron en la boludez snob de andar intentando ser snob y provocando a su paso -al menos en mí- una sensación de hartazgo que no se puede evitar.
O yo soy muy pocas pulgas con el humor snob (otra vez) de quienes lo ejercen e intentan -quizás inconscientemente y sin darse cuenta- mostrarse en ese estilo, o alguna gente es realmente insufrible en las formas de mostrarse ante los demás cuando quiere quedar como copaaaada con sus reflexiones cómico-reflexivo-filosóficas.
O yo soy una persona que osa ser un poco -o mucho- intolerante ante la algarabía ajena cuando esa algarabía por su parte osa ser un poco exagerada y llega a cansar a pesar de toda la onda que se le pueda poner a la situación, o hay quienes son definitivamente insoportables y hasta egoístas en su forma de ser y en el deseo de imponer y de hacer primar sólo lo que ellos quieren hacer, y que hagan los demás, sin que nada más les importe.
O yo ya no estoy para un intercambio muy variado con respecto a hablar boludeces y extremosidades, o la verdad es que la gente, algunas personas para ser más específicos, está cada día más tarada.
O yo tengo una lupa que intenta encontrar idénticos relatos a los sucesos que se comentan o hay personas que son desproporcionadamente exageradas y nunca pueden relatar algo que sucedió tal y como sucedió sino que deben recurrir a incorporarle aditivos, aspavientos, alharacas, e inventos (ya que en definitiva no pueden llamarse de otra manera) al momento de compartir una experiencia o comentario con otros.

Es así, a medida que uno crece y va tomando un camino; en lo que a forma de vida, de pensamiento y de relacionarse se refiere; opta por un estilo (por llamarlo de alguna manera) y renuncia -o desecha- a otros. El tema es poder convivir, todos y cada uno de los diferentes (estilos) que se adopten en el mundo, lo sé; pero ocurre que a veces, y según los contextos y las personas, esta tarea se hace bastante cuesta arriba y por ese motivo surgen las hipótesis que acabo de formular, para mí en primera instancia y para quienes puedan hacer suyas una o varias de las que acá planteo.

No hay comentarios: