viernes, 14 de diciembre de 2012

Ya nadie habla del fin del mundo anunciado por los Mayas.

Vieron, el año pasado para esta fecha surgió el tema del fin del mundo anunciado por los Mayas y en ese entonces, a casi 1 año del 21/12/2012, toda la prensa nacional y mundial se levantó en andas con la info apocalíptica de lo que ese anuncio comunicaba.
Luego, se habló de un final de época -como se la venía viviendo y experimentando hasta el momento- y hasta de un cambio de conciencia y de valoración que se operaría o comenzaría a operarse a partir de ese día bisagra; es decir, se trocó lo catastrófico del mensaje que en un principio suponía no menos de que el mundo en el que vivíamos diariamente se acabaría bajo lenguas de fuego o diluvios continentales, por una idea más trascendental y espiritual, o mental -si se quiere- que en definitiva más tenía que ver con los Mayas y toda su civilización y legado. Pero en fin, con el tiempo y el paso de los meses se fueron diluyendo todas las posturas y modalidades de finales que se abordaban para caer en el olvido.
Ahora, a días de la llegada del día en cuestión ya nadie habla y es un tema que parece haberse dejado en la postergación y el desuso, completos y definitivos.
Yo lo recordé hoy, y hoy lo comento. Ni sé si el día señalado volveré a tocar el tema, quizás sí, pero no lo sé; ya que creo que el cambio de época, de forma de mentalidad o de lo que sea, no debe ajustarse a una fecha o predicción determinada (sin desmerecer este tipo de avisos legados por otras civilizaciones u hombres ya desaparecidos) sino a cada persona y a su propia e individual vida, manejada y regida por el ser interior que todos tenemos, para ahí sí, y recién luego, manifestarse en lo colectivo de los pueblos y sociedades universales.

No hay comentarios: