domingo, 15 de julio de 2012

Cada uno a su manera.

Cada persona vive sus elecciones de la forma en la que va adaptando su vida a ellas desde lo práctico, ideológico y hasta desde lo estructural, si se quiere.
Yo adhiero al veganismo por una cuestión de principios que abrazo con total convicción, no movido por un sentimiento snob y sí entendiendo que es a través de esta filosofía de vida que además de salvarlos a ellos, los animales, nos estamos salvando nosotros también.
Y soy vegano por una cuestión de respeto a los animales ya que más allá del hecho de prescindir a través de esta elección de todo alimento y derivados que provengan de ellos me uno a la lucha en contra del especismo intentando a través de varios canales y medios ser una voz que clama por todos los seres vivos de la especie animal, tan indefensos y atacados constantemente por el ser humano en pos de obtener alimentos, vestimentas, accesorios, probador de productos para uso humano e infinidad de cosas más que se hacen y consiguen a costas del sufrimiento, la tortura y la muerte de inocentes vidas (animales).
Todo esto es un conjunto de premisas que guían la elección tomada y asumida en aras de proteger a los animales y alimentarme, vestirme, usar diferentes tipos de productos (cosméticos, accesorios, calzado, cuidado personal, etc.) para satisfacer mi vida sin lastimarlos, en cualquiera de sus formas.
Yo sigo esta modalidad de vida porque me gusta hacerlo, me hace bien al cuerpo y al alma, y principamente porque quiero ser partícipe en el hecho de involucrarme en forma activa, y no sólo de palabras, en una causa tan noble y pura como la de abogar por la salvación -en todo sentido- de los seres que defiende.
Y finalmente hago un apreciación en el punto de que elijo el veganismo y adhiero a la lucha contra el especismo porque en definitiva lo que deseo es defender la integridad de todos y cada uno de los seres vivos, comenzando por aquellos que necesitan de otros para ser su voz y su escudo protector ante cualquier tipo de desidia que se opere sobre ellos.

No hay comentarios: