lunes, 25 de febrero de 2013

La escritura en el smartphone.

Yo, al igual que algunos otros seguramente (espero), mantengo en mi forma de escribir los SMS, MMS, BBM y distintos tipos de mensajes que publico y envío a través de las redes sociales o las aplicaciones que utilizo en mi smartphone, la misma modalidad de escritura que uso si escribo en un papel -de puño y letra- ya que no veo diferencia alguna que amerite modificar la ortografía en unos u otros, según se los elija para expresarse.
El motivo es sencillo. No quiero hacer apología de la gramática o la ortografía ni nada de eso a través del no uso de ese lenguaje escrito tan recurrente que veo cada vez más en mucha gente en los chats, para nada, simplemente que yo no modifico, según sea la plataforma usada, mi forma de escribir por una cuestión personal que difiere de estar en contra del uso abreviado y cómodo (¿cómodo?) de esta forma de escritura. Yo no la aplico porque de hacer uso de ella podría caer en el descuido de confundirla y terminar escribiendo con esa modalidad en otro campo que no corresponda. Traducido: con faltas de ortografía y mala expresión.
Creo que en definitiva todos deberían tener en cuenta esta idea ya que además de no modificar sustancialmente los tiempos de tipeo el usar la correcta escritura, al escribir con esta (ya no tan) nueva forma de expresión se va perdiendo un poco, de a poco, la riqueza que revela nuestro lenguaje y que no es para nada incómodo o aletargante (el tiempo invertido en su uso completo e indicado) usar.
¡Es que me resulta tan feo e incómodo ver que se escriba tan mal, a propósito, que lo encuentro realmente injustificado!

No hay comentarios: