viernes, 22 de junio de 2012

Dándome cuenta.

Yo no se que ha pasado, que fue lo que sucedió, pero a la cuenta de hacer una revisión sobre la gente que compartió diferentes momentos de su vida conmigo y yo de la mía con ellos a través de una amistad, a la fecha, no queda nadie.
Amigos, por llamarlos de alguna manera, de la infancia, del barrio, del colegio, de la universidad (no todos sino aquellos con los que logramos trascender el ámbito universitario, claro), y de la vida, ya no están.
Realmente puede que no sea tan sociable, visto a la distancia y teniendo en cuenta de que parece que se han, o nos hemos, o directamente me he alejado de esos vínculos. No sé. La verdad que no logro distinguir si he sido yo, ellos, o la vida y sus caminos que lo llevan a uno por determinados lugares y recovecos en donde a veces te encontrás más acompañado o "rodeado" de gente y en otras más solo, lo que ha hecho que en este momento me encuentre dándome cuenta de esto.
Quizás sea una etapa, aunque no lo creo. No lo sé. Pero es así al día de hoy. Lo veo y lo reconozco si bien realmente tampoco me quita el sueño o me preocupa drásticamente. C'est la vie, dirían algunos; pero el hecho de volcarlo en una entrada de mi blog es un indicio de que en cierta manera me llama la atención y no deja de ser algo en lo que no me ponga a pensar.
¿Ideas políticas y su apoyo y divulgación en las redes sociales particulares puede ser un motivo para que te sientan ajeno aunque hayas compartido con alguien muchos momentos de la vida, por el simple motivo de que ambas partes adopten posturas diferentes en la actualidad?
¿Creación de un vínculo que se privilegia en algún punto en la vida como el hecho de formar una pareja y alejarse (principalmente al principio) pero sólo momentáneamente del círculo de amigos podría ser un motivo para que te den de baja de "la lista" de los que integran ese vínculo?
¿Ser un poco más "casero" y no estar siempre al loro de las salidas y las reuniones que se llevan a cabo puede tildarte de amargo, agreta, o sencillamente de aparentar "que no querés estar con nadie" y por tal motivo se alejan de vos o te alejan definitivamente?
¿Tener una onda diferente al común de los del grupo puede hacer que te quieran evitar para no desamalgamar la idiosincrasia de determinado conjunto de personas?
¿Ser un motivo de envidia, vaya a saber por qué motivos (en las hipótesis entran todos los supuestos), y que por esta razón comiencen a no tolerarte se justifica si se ha compartido mucho camino juntos?
¿Ser una persona que no adopta una postura idéntica a la de todos los integrantes del grupo de amigos y que mantiene -corporal y mentalmente- su estilo aunque éste diste mucho de ser como el del común de los compañeros es motivo para olvidarse de ella?
Y así podría seguir esgrimiendo una y mil hipótesis para tratar de dar con el porque de la ausencia de quienes han estado en determinados momentos cerca de uno en otro tiempo, con mayor o menor regularidad e intensidad, y ahora ya no están; pero la verdad que con plasmar lo escrito hasta aquí, al menos por ahora, me alcanza ya que en todo caso será menester de los otros (o no, como siempre digo) fijarse que ha pasado, al igual que yo lo estoy haciendo con estas líneas.

No hay comentarios: