viernes, 1 de junio de 2012

Engañando desde la imagen.

Caminando por el sector de verduras del supermercado al que voy cada tanto y sector que más frecuento por cierto, lindero por otro lado (este sector) al de cortes de carne, me llamó la atención ver este refrigerador ubicado en el lugar donde se encuentran los zapallos anco a un lado y los diferentes trozos de presas de pollo envasados en otro refrigerador al otro, puesto que antes no estaba ahí.
Claro que no estaba ahí y fue visiblemente ubicado en ese sector, de paso de un lugar a otro de este supermercado, ya que lo que contenía en su interior era un nuevo producto que se ofrecía a los clientes de este mega comercio.
Hasta acá, y teniendo en cuenta que esta entrada sólo intenta reflejar una postura que se pretende ejercer para hacer ver a los consumidores un producto como si éstos fueran niños posibles de ser atraídos por llamativas imágenes, no diré más que todo normal con respecto a promocionar un nuevo artículo dándole una buena ubicación en los comercios ya que por ser nuevo producto de mercado seguramente necesita de ese empuje y esa ayuda inicial para que comience a ser tenido en cuenta (consumido) por los clientes.
Pero el tema que quiero abordar y desde mi lugar de vegano que, además de serlo e intentar demostrar las bondades de esta forma de vida y elecciones diarias para todo lo que respecta a nuestro consumo y decisiones en general, deja vivir tranquilamente a todas las personas respetando sus gustos y elecciones -no por eso sin tratar de dar a conocer como he dicho lo que considero lo mejor y más solidario y compasivo para vivir en armonía con todos los seres vivos y con el Planeta en general- es algo que no puedo dejar escapar ni pasar por alto y creo que nadie podrá no entender lo que digo y, en mayor o menor grado, dejar de estar de acuerdo conmigo.
¿POR QUÉ MUESTRA LA IMAGEN DE ESTE PRODUCTO QUE SE ELABORA A PARTIR DE LA MUERTE DE UN ANIMAL (EL CERDO) A UN CERDITO FELIZ COMO AVALANDO EL PRODUCTO QUE REDUNDARÁ EN SU ASESINATO TARDE O TEMPRANO?
Acá hay una contradicción muy grande a través de la cual las las empresas que comercializan este tipo de productos alimenticios y recurriendo a la publicidad y promoción de éstos (productos) tratan a sus posibles clientes y consumidores como si fueran personas que no pueden tener la suficiente capacidad de darse cuenta de que están siendo absolutamente engañadas y llamadas como se los llama a los niños -o a animales si se quiere- con cebos que a través de los ojos los hacen acercarse y una vez allí, frente al producto carnada, muerden el anzuelo.
Nunca un cerdo que sabe que encontrará la muerte en un producto "x" podría prestarse a estar siendo la cara del mismo, y además sonriendo "para la foto", jamás. Y esta es otra de las desconsideraciones y discriminaciones que hace el hombre con respecto a los animales, subestimándolos y haciéndolos ver como seres inferiores a nosotros cuando en realidad (está probado científicamente) un cerdo tiene igual o mayor coeficiente intelectual que un niño de 3 años, por ejemplo. ¿Para pensarlo, no?
En fin, provistos de mayor o menor inteligencia, ningún ser vivo de la especie animal debería ser usado para satisfacer a los seres humanos; implicando esta satisfacción (alimenticia, de vestuario, de accesorios, de productos que contengan partes de su cuerpo, etc.) su brutal tortura y posterior asesinato, ya que también está comprobado que la muerte en los mataderos no la encuentran acompañada de afecto, contención y cariño (cosa que de suceder así tampoco podría ser aceptada ya que el saldo final y fatal es el crimen) motivo por el cual carece de toda dignidad humana que se exhiba un dibujo de un cerdo feliz, con un babero además, como esperando comer(se) a los de su misma especie (o a si mismo), como cara del nuevo lanzamiento y animando al consumo de un producto hecho con su carne, cuando en realidad la imagen que mejor iría para ese producto sería la que da cierre a esta entrada, un cerdo triste y lloroso por el infortunio en el que ha decantado su vida, presa de la insensatez y falta de respeto humana.

No hay comentarios: