sábado, 23 de junio de 2012

El que dirán.

Todos podemos (de hecho lo hacemos) vivir para los demás, eso es un hecho. Quien viva solo para si mismo tiene una vida muy solitaria en primera instancia, además de triste y poco desarrolladora.
Y en ese devenir de vivir por los demás es lógico que uno quiera agradar a todos y de la misma manera desee recibir una imagen -externa e interna- agradable de las personas que se nos acercan y entablan una comunicación y relación con nosotros.
Hasta acá todo bien, ¿no les parece?
Bueno, entonces ¿por qué están quienes ven mal que las personas quieran agradar a las demás personas? ¿Cuál sería el problema de estar bien, intentar estarlo interna y externamente, para ofrecer una linda cara de presentación, en todo sentido, a los demás?
Todo esto debido a que están quienes reniegan de los que quieren ser agradables, de los que se muestran con ganas de estar bien desde lo estético (porque no) y desde lo que pueden ofrecer a quienes se acerquen a ellos; y en definitiva ser una persona agradable que gusta de estar y sentirse bien, linda.
¿Será que esas personas que reniegan de todo esto lo hacen porque ellas no logran poder sentirse en un eje que las estimule a estar, o al menos intentar estar o sentirse, lindas? Y entendiéndose "estar lindos" por el simple y loable hecho de querer estar siempre un poco mejor, de verse un poco mejor, y de sentirse un poco mejor para uno en primera instancia y entonces ahí sí para los demás, después.
A grandes rasgos creo que es algo natural querer agradar, gustar y sentir que del otro lado están intentando hacer lo mismo con nosotros. No hay dudas. Desde siempre el hombre y la mujer han venido a este mundo para agradar, seducir e intentar verse bien.
Que nada nos saque de ese eje entonces y que aquellas personas que no pueden encontrarlo, se relajen y traten de comenzar a agradarse a sí mismas y agradar un poco a los demás, que no está mal hacerlo y disfrutarlo.
A animarse! Dale, no es un despropósito ni una falta de respeto para con uno mismo ni para con los demás hacerlo. Es más, quizás los demás LO ESTÉN ESPERANDO!!

No hay comentarios: