viernes, 3 de mayo de 2013

A reír se ha dicho.

Muchos parecen pavotes cuando se ríen sin parar y muchas veces por causas que poco se entienden, aunque bien cabría preguntarse en este momento ¿qué hay que entender de que la gente se ría de algo o por algo?
¡Tal cual! No siempre hay que caer en la cuenta de que todo puede tener una explicación que nos cierre y nos deje satisfechos acerca de los sucesos que transcurren a nuestro alrededor y de los cuales no participamos.
Reírse es tan bueno como llorar, dicen. Y como estoy hablando de la risa y de todo lo que significa para mí reírme y ver a la gente reír, omitiré lo relacionado al llanto y opinaré que reír es a mi entender una de las actividades que puede descontracturar determinados momentos alivianando cualquier tipo de tensión que se esté experimentado.
Nos podemos reír con una obra de teatro, viendo un buen programa de tv o escuchando uno de radio, o en cualquier circunstancia de la vida diaria que sea cómica y nos produzca un bienestar y comicidad específicos.
¿Pasar por bobos por estar pasándolo bien? Y sí, cual es el caso. A ver si todavía damos crédito a lo que los demás puedan pensar o creer acerca de lo que simple y superficialmente ven. Nada de eso. Nada más lejos.
Considero que las personas deberíamos reírnos más, sí; al menos aquellas que no practican este ejercicio al menos una vez al día, por no caer en la exageración de pedir una risa (no es lo mismo que sólo una sonrisa) por hora; ya que creo que en todo caso reír menos de una o dos veces al día es, llegando a no hacerlo durante más de 24 horas, además de muy triste, muy poco o nulo.
La onomatopeya de la risa es JAJAJA, o (en inglés) HAHAHA. Un acrónimo y forma de expresarla muy común en Twitter es, por ejemplo, a través del conocido LOL (su abreviatura de las iniciales en inglés de Laugh Out Loud que alude a reírse a carcajadas) y después, la forma que quiera darle cada uno, ya sea JUAAAAA, JEJEJE, JIJIJI, etc.
Es decir, hay muchas maneras de expresar la risa, ya sea haciéndola en vivo y en directo o a través de su forma escrita, que no reemplaza la acción auténtica y real pero que expresa en muchas ocasiones que eso está haciendo quien lo escribe en ese momento.
Así que riamos y no paremos de reír que mientras más lo hagamos mejor vamos a sentirnos y más cosas buenas estaremos generando para nuestro cuerpo y nuestra vida; y para la de los demás también, porque no.

No hay comentarios: