lunes, 20 de mayo de 2013

Si nos llenan la cabeza...

Hay una premisa que es de rigurosa certeza y tiene que ver con el hecho de que cuando alguien está influenciando a alguien más por el motivo que sea y en forma constante, aunque la parte influenciada no registre tales ponzoñas y haga oídos sordos a las mismas, a la larga y por cansancio, repetición y constancia éstas terminan mellando sobre esa parte influenciada y ya nada puede hacerse para poder a desoír a tales pensamientos (que es en lo que finalmente se transforman después de tiempos y tiempos de haber sido inculcadas estas ideas).
Dicho de manera más coloquial y callejera: cuando te llenan la cabeza sobre algo o alguien, casi siempre con suposiciones y/o falsedades, ya está; te cagaron la vida.
Es una realidad tan irrefutable como absoluta, y no se puede negar. Más, cuando la gente que cae bajo este tratamiento lo hace porque es débil y por tal motivo no tiene la suficiente autonomía mental y espiritual para enfrentarse en tiempo y forma y poder (el tema es que se lo desee) frenar estas malas influencias.
Y no vayamos a creer que este tipo de "carnada" fácil para ser influenciada son las personas que se ven indefensas o tranquilas y hasta vulnerables en su aspecto y fisonomía. Para nada. Generalmente ellas son las que más preparadas están para hacer frente a esta clase de patrañas que siempre provienen de otra persona ya que una misma persona no se podría auto-influenciar jamás.
Por el contrario, son aquellas que andan en muchos casos de manera muy auto-suficiente en la vida, haciendo gala de su independencia y superación en varios ámbitos y aspectos de su existencia quienes sí caen y ceden fácilmente a la primera de cambio; y de un día para otro aunque nunca se den cuenta, lo asuman, o lo reconozcan, se encuentran inmersas dentro de las constantes, digitadas y reiteradas fichas que se les han ido agregando y machacando en su cabeza con respecto a algún punto específico en el que se las quiere manejar.
Y cuando se es una persona influenciable ya nada puede hacerse con ella, salvo dejar que el pensamiento cerrado y la visión acotada acerca de algunos puntos de la vida (justamente ésos sobre los que se ha influenciado en su parecer) transcurran y no representen demasiados inconvenientes para nadie.
Por eso amigos que leen mi blog y quizás tengan en cuenta algunas palabras de todas las que dejo en él, estén siempre atentos porque uno nunca sabe desde que lugar cercano puede provenir la cizaña que comience a enturbiar nuestra visión y nuestros pensamientos sin que nos demos cuenta, y continúe haciéndolo sin que lo notemos tampoco, hasta que un día en el que todavía sigamos sin reconocerlo, estemos absolutamente influenciados, manejados, y arrebatados y sólo seamos el reflejo de otros intereses que nada tienen que ver con los nuestros y con nosotros mismos.

No hay comentarios: