miércoles, 8 de mayo de 2013

El Rinoceronte Negro ha sido declarado EXTINTO en África.

Es una triste noticia la que hoy me convoca en esta entreada de mi blog. Una de esas noticias que uno no quisiera dar nunca por el hecho que reviste lo que notifica pero que ante la brutalidad e ignominia de los seres humanos se generan y es conveniente darlas a conocer y divulgarlas para que sean disparadores de toma de conciencia (ojalá) en el arduo y lento camino de comenzar a revertir esta forma de vida tan paupérrima y miserable de los hombres y mujeres por sobre los animales.
Como lo indica el título de esta publicación el Rinoceronte Negro ha sido declarado extinto en África. Y no hay mucho más que agregar sobre el tema con respecto a lamentarse y hacerse eco de esta triste noticia porque ya está, ya se dio, ya pasó, es un hecho y es gran parte de la humanidad de hombres y mujeres que habitan este planeta la responsable de esta desaparición total y absoluta.
Esa misma parte de la humanidad que lleva a cabo tales atrocidades de quitar la vida a seres buenos, puros e inocentes que ningún mal le hacen al resto de los seres vivos que cohabitan con ellos en este mundo.
Esa misma parte de la humanidad que avala con el posterior uso y consumo de las diferentes partes del cuerpo de estas inocentes vidas asesinadas para satisfacer el snobismo humano, estos crímenes cometidos impunemente y a costa de beneficios económicos y egoístas.
Que se fundamenta la muerte de estos animales que llevó a su posterior extinción en la existencia de cazadores ilegales que vendían sus cuernos en Asia no es una revelación sorprendente, más sí terriblemente asquerosa, porque no es novedad que ese tipo de comercio negro siga dándose en el mundo y moviendo millones de dólares primero, y porque desenlaces de este tipo que terminan con la vida de especies enteras que previamente han sido masacradas y torturadas sin ningún tipo de escrúpulos es una devastadora y repugnante noción después, respectivamente.
Como decía, ya está, sólo resta esperar que al menos se tome conciencia que estas noticias no tienen que aparecer más en ningún portal o formato que sea; y no porque se las tape y oculte sino simplemente porque ya no se generan producto de una real y amorosa conciencia de respeto por la vida en todos los seres VIVOS, humanos y animales, de este planeta.

No hay comentarios: